Cosas malas o mejorables del Zenith 194cv despues de 20.000km (las buenas ya las sabemos)

Tema en 'General' iniciado por xaurax, 12 Jul 2018.

  1. Orfeo

    Orfeo Nuevo Forero

    Buenas tardes.
    Como veo que también tienes BMW. Que opinarias sobre un x1 de final de 2015, xdrive20d muy bien equipado (salvo cámara 360 grados todo lo demás si) con 35000km por 30000 euros? Dudo entre este y el 2.5 gasolina 194 cv awd automático zenith cruise cuero negro por 35500 nuevo? Ahora tengo un BMW 525i automático 2007 que está de fábula y pocos km que quiero cambiar por la tracción trasera y por no ser la mejor opción para carreteras con posibilidad de nieve.
    Gracias
     
  2. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pon ruedas de invierno que vas a pasar a un coche inferior y encima gastar dinero.
     
  3. Orfeo

    Orfeo Nuevo Forero

    También lo hago por que ya tiene 11 años y mide 4.85m...Y ya no necesito meter carrito. Vamos, que quiero cambiar también. Además quiero que pueda ir más tranquilamente por camino de piedras para acceder a casa de familia.
     
  4. javiluneda

    javiluneda Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    En el X1 si es el de 177cv miraría bastante si tiene solucionado lo de la cadena de distribución. Hubo una tandada bastante grande de ellos que reventaron por ser una cadena muy sencilla. De los 190 no tengo constancia de fallos.
    El Mazda viene a tope de extras y a priori debería ser muy fiable.
    Me preguntas entre un gasolina y un diesel. El Mazda a mi me anda en el 8.6, más o menos igual que los dos BMW, el X3 es el 3.0sd y el X5 es el 40d, ambos 3000 biturbo. El 2.0d es muy austero, por lo que dice un compañero, ronda los 6l/100. Si vas a hacer muchos km, vete a por el BMW, sino yo cogería el Mazda. También ten en cuenta el uso que le des, porque si vas a hacer mucho trayecto corto, el filtro de partículas está ahí y al X3 se le cascó con 180.000k y fueron 2.300€ más IVA, y casi 3000 lereles dan para mucha gasolina.
     
    A Orfeo le gusta esto.
  5. Orfeo

    Orfeo Nuevo Forero

    Creo que poca gente podrá opinar como tu teniendo BMWs y Mazda... Te lo agradezco por que estoy muy indeciso. Por lo que he leido el motor de ese modelo es un B47 y el que dió los problemas fue el N47 previo. La verdad es que será sobre todo para trayectos de 325 km de ida y otros tantos de vuelta a mi querida tierra y tal vez una vez a la semana para ciudad. Y en total creo llegaré a los 20000 km anuales.

    Pensaba también en el precio que tendrían dentro de 4 años... El bmw estaría con 7 años de antigüedad y el mazda con 4.

    Creo que con lo que te explico tu te irías al Mazda. Doy también importancia a que siempre he tenido gasolina y supongo el ruido del xdrive20d no me resultará agradable y la fiabilidad que dais a los motores gasolina y en concreto al de mazda que parece al ser atmosférico aun más. Estoy en lo cierto?

    Gracias
     
  6. javiluneda

    javiluneda Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Es que para ese tipo de trayectos es para lo que están hechos los diesel. Trayectos largos, el coche hace sus recirculaciones y todo perfecto. En marcha lo que más se oye es el ruido de los neumáticos así que del motor ni te vas a enterar. Con los 20.000km anuales estás en en el límite de decisión entre gasolina y diesel.
    Pero por otra parte el Mazda es nuevo, que financiando una pequeña parte, aparte de garantía durante más años, puedes negociar el mantenimiento. El X1 con 35.000km debe tener las ruedas más allá que acá, y en estos de tracción total hay que cambiar las cuatro, así que lo que sobre de 1.000€ va a ser bien poco, así que la diferencia económica se difumina cada vez más.
    La tecnología en estos tres años ha evolucionado un huevo y ahora traen muchas ayudas a la conducción.
    Además, que coño, estrenar un coche también tiene su valor ;)

    En definitiva, lo que te dicte el corazón.
     
    A Orfeo le gusta esto.
  7. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Yo te puedo asesorar sobre el motor del X1 de 190cv, ya que tengo un Gran Tourer 220d xDrive. En principio te diré que es una maravilla de motor, con un consumo muy equilibrado sobre 6 litros, es silencioso y cuando le pisas se nota la potencia.

    Lo que si me parece es un pelín caro, ya que creo que su precio tendría que estar entre 26 y 27000€. Ten en cuenta que un coche al tercer año está por un poco más que su precio de nuevo, y no creo que llegase a costar 58.000€.
     
    A Orfeo y javiluneda les gusta esto.
  8. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Con 20000 al año, a por el Mazda. Eso sí, mira la pintura que pillas, que las especiales da pena, y asegúrate de que los asientos te son cómodos, a los anchos de pierna y cadera les molestan las orejas.

    El Mazda yo lo llevo con 8,7, hay que reconocer que Mazda con el consumo de gasolina se sale, esos consumos con un 2.5 4x4 automático es tremendo, y los del 2.0 de gasolina directamente son de diésel.
     
    A Karrita, Aure y Orfeo les gusta esto.
  9. Orfeo

    Orfeo Nuevo Forero

    No acabo de entender cómo justificas el precio elevado. Sería interesante de cara a exponerlo si hago una oferta! Gracias
     
  10. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    No trato de justificar nada, solamente te informo por la experiencia que yo he tenido por si te sirve. En mi caso tengo la factura original del coche, casi 59.000€ en noviembre de 2015. Los X1 y los GT andan por precios similares.

    Dependerá de dónde lo compres para que puedas ajustar el precio o no.
     
  11. Orfeo

    Orfeo Nuevo Forero

    Perdona Porrua, quería decir que no entendía esta frase. Si no te importa me gustaría que me lo explicaras para yo poder decirle lo mismo al comercial. El coche según ellos valía algo más de 50000 euros. Ahora piden casi 31000 pero si no lo consigo por debajo de 30000, no lo cogería. Es en concesionario BMW y eso me da algo más de tranquilidad.
    Un saludo y gracias por tu respuesta
     
  12. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Mi caso es diferente, este coche lo usaba yo y era de renting, al terminar el plazo he pedido precio a la Empresa de renting para quedarme con él. El coche tiene algo más de kms, tiene cerca de 48.000.

    En BMW trabajan con precios que es difícil negociar.
     
    A Orfeo le gusta esto.
  13. Josem40

    Josem40 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Refloto un poco este tema simplemente por dar mi opinión. Como he comentado en mi presentación llevo con el coche 2 semanas y 500 km pero a mí me da muy buena espina. El coche lo compramos prácticamente sin pensarlo. Lo vimos nos lo ofrecieron probar y nos convenció y mucho sobre todo a mí mujer que es para su uso. Yo tengo un mercedes clase c 220d de 2014 w205 y automático tb. Lo primero decir que en calidad percibidad el mazda podría superarlo. Mi clase c monta llantas de 18 y cristales insonorizantes y puedo decir que tiene mayor ruido aerodinamico y de rodadura en el interior que el mazda cx5 2018 y eso que monta llantas de 18. El mazda ahora mismo por donde toco no cruje nada y es más silencioso a velocidades legales
    El mercedes tiene ya más de 120.000km y va por los 5 años y está como el primer día. Ni un signo de desgaste ni en botones ni en tapicería ni nada y la pintura igual. Envejecen perfectamente y creo que ahí puede estar el kit de la question. A ver como envejece este coche cx5. Y no me quiero meter en detalles de equipamiento que en el trío alemán se paga y caro. De ahí creo que este coche está muy logrado y cuidado en general y que creo que poco envidia a un glc de mercedes.
    El cambio automático cumple cómo coche suv que es. No es una berlina deportiva . Aunque creo que le haría falta 2 relaciones mas y que fuera de 8 velocidades y no de 6.
     
    A PepeBcn y Rafamunt les gusta esto.
  14. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    En relación al ruido aerodinámico, el clase C tiene un problema, simplemente es mirar el foro de mercedes y hay muchas quejas. Gente muy cabreada, el tuyo con esos cristales irá algo mejor. Yo he ido hace muy poco en un Audi A4 Avant, un 2.0 tdi del 2014, y es más silencioso aerodinamicamente que el nuestro, y con diferencia. Además es que fue bajarme del mío, montarme en el Audi 150 km, y volver a pillar el mío, es decir, fresco.

    Eso es normal, por aerodinámica, espejos, etc...lo que no es normal es londe los clase C.
     
    A SFV80 le gusta esto.
  15. Josem40

    Josem40 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo se soy usuario del foro mercedes y así es. Problema de diseño e insonorizacion no muy lograda.

    Aun así pienso que la de este suv cx5 está muy lograda y a un nivel entre generalista y premium. Más cercana al premiun. Lo del audi a4 es que son segmentos incomparables. Es una berlina y su cx está creo en 0.25 de los más bajos entre sus competidores. Suv y berlina en marcha son incomparables.
     
  16. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ojo que el Audi ya es el anterior, no la generación actual...la insonorización no es mala, pero tampoco destacable. Tiene truco. El automático té pone a 2000 rpm o menos a la mínima. Pero si aceleras con el manual por ejemplo de 2800 a 3800, que no es un régimen extremo, no es tan silencioso
     
    Última edición: 26 Nov 2018
  17. xaurax

    xaurax Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Casi llevo un año con el coche y se ha empezado a deformar el asiento del conductor por la parte del culo. Ha aparecido una pequeña “montaña” que no me gusta nada...
    Tengo que ir a los maravillosos talleres Mazda a ver qué me dicen o que se inventan.
    Que decepción de coche.....
     
    A MikieMad le gusta esto.
  18. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pon foto porfa!
     
  19. xaurax

    xaurax Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Allí va la foto a ver si se aprecia bien...luego subo otra un poco mejor si puedo.
     

    Adjuntos:

  20. xaurax

    xaurax Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Espero que se lo veáis bien. A mi no me parece muy normal
     
    A gixxerblanco le gusta esto.