Cosas malas o mejorables del Zenith 194cv despues de 20.000km (las buenas ya las sabemos)

Tema en 'General' iniciado por xaurax, 12 Jul 2018.

  1. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hombre, si te lo han rayado con punzón es porque te lo repintan fijo
     
  2. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    joder! no la cogemos con papel de fumar, eh?? Lo mejor para el usuario, no para todos. Esta claro que a mi me sirven sus apreciaciones, este o no de acuerdo, siempre algo se saca en claro, en cuanto a lo que haga con el coche... pues despues de las objeciones que lo pone, yo lo vendería, porque a simple vista y sin entrar en detalle tiene mas contras que pros.
     
  3. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo no sé, pero tengo un 1430 en el pueblo que tiene elevalunas electrico, por la mitad que de lo que ha pagado, se lo pongo en la puerta de casa y tiene lo mismo que ahora y mas barato, de pintura va bien, y de chapa, ni te cuento....
     
  4. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    upsss... quqe pense que el que dijo "lo mejor para todos" fui yo.... no fui, pero podria haber sido! sorryyyyyyyyy
     
  5. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tómese el comentario como chiste para quitar hierro al asunto... eh?? Que yo mi 1430 no lo vendo!!
     
  6. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Te entiendo, mi padre tuvo uno y menudo pedazo de hierro. jeje!!
     
    A SFV80 le gusta esto.
  7. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Y el mío, amarillo...!
     
    A SFV80 y Rafamunt les gusta esto.
  8. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    En casa había un 124D que fue el primer coche que usé habitualmente... cada coche (o moto) del que he tenido que desprenderme me ha dado "pena" (por suerte cada vez me da menos), pero como ese ninguno...

    Un saludo.
     
    A SFV80 le gusta esto.
  9. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    Lo de la deformación del cuero del asiento del conductor a mí me ha pasado también. En un par de meses le toca su primera revisión...
     
    A gixxerblanco le gusta esto.
  10. gixxerblanco

    gixxerblanco Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues ya nos contarás por que yo estoy igual. Hasta septiembre no paso la primera revision
     
  11. 395862

    395862 Forero Activo

    Para ver cualquier problema en el coche no hay q esperar a pasar la revision , asi lo entiendo yo , no tiene nada q ver ....
     
    A PepeBcn le gusta esto.
  12. Jutsu

    Jutsu Forero Activo

    No te falta razón. Pero mi situación es algo "compleja". Me peleé con el concesionario Mazda de mi provincia y compré el CX5 en la provincia vecina. Asi que me desplazo 100km para llevarlo allí...
     
  13. xaurax

    xaurax Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mi me miraron lo de los asientos hace 2 semanas. Cuando me digan algo os cuento.
     
  14. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Este hilo se está desvirtuando, cada uno cuenta lo que le parece y no se atiende al título del mismo.
     
    A sportakus le gusta esto.
  15. Palson

    Palson Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    -Es ilógico que para entrar en la parte delantera; se encienda los 4 plafones de “cabeza”. Los coches que tuve; si entrabas en la parte de atrás se encendían los 2 de la parte de atrás. Pues no, aquí, entres por donde entres, se encienden los 4 o ninguno, como opción.

    -Es ilógico que para “ver” en la guantera; tengas que encender todas las luces. Si es de día o noche y tienes el coche aparado o sin luces, la guantera no luce. ¿…?

    -Es ilógico que comprando el coche en 2018/19 y con un precio rondando los 40.000 euros te diga “Full ilumitation LED” y luego te vendan un Kit de unos 75 euros; para que cambies la iluminación interior; porque, señores; es ¡analógica! Y no te lo pierdas, creo que el Kit son 6 lámparas, con lo que sale a unos 13 euros cada lámpara; cuando una similar de las buenas, con base cerámica y diodo de cuarzo anda por unos 4 euros casi en cualquier sitio.

    -Es ilógico que, cerrando el coche, no se cierren los cristales y la ventada del techo, automáticamente.

    -Es ilógico que, si fundes el fusible de 15 A, de la iluminación interior, el coche no se ponga, al menos en modo emergencia, y lo puedas arrancar. ¡Un desastre!

    -Es ilógico que, he visto, no probado; el kit de luces LED de interior, Mazda CX5. Tiene unos LEDs minúsculos (como cabezas de alfiler) y no tiene disipadores de calor. Esto indica que deben ser de 0,8 W, como mucho, ya que no indican vataje. En román paladino, quiere decir que no pueden alumbrar mucho. Que cambiar iluminación cálida de unos 3000 K (de las analógicas que trae) por otras LEDs de unos 4000 K; pero con la misma o parecida intensidad lumínica; no interesa. Sin tener en cuenta el precio inflado que tienen (75 euros con IVA + 35 euros de mano de obra = 110 euros). Con ese precio compras unas buenas, de base cerámica y LED de cuarzo y te vas de cena, y puede que te sobre dinero.

    Deben ser las mentalidades occidental y oriental. Risas. Aquí solemos decir. ¡Esto no se le ocurre, ni al que asó la manteca!

    A medida que voy conociendo el coche, cada vez le encuentro más “pegas”.
     
    Última edición: 1 May 2019
    A VECTUM323, xaurax y MikieMad les gusta esto.
  16. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    pequeñeces, no crees?
     
    LuisRTGijon, Karrita, selkirk y otra persona les gusta esto.
  17. xaurax

    xaurax Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Es lo que me ha pasado a mi. Y espera que descubrirás mas cosas que no te van a gustar.....
     
  18. Palson

    Palson Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    xaurax, podrías contar lo que nos llevas de adelanto, sin esperar a que lo encontremos.
     
  19. 395862

    395862 Forero Activo

    siempre negativo , nunca positivo
     
    A selkirk le gusta esto.
  20. xaurax

    xaurax Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ademas de lo que pongo en el primer comentario del hilo. Lo mas grave que no se sabe a la hora de comprar el coche, es la pesima atencion al cliente, los talleres tan malos que tiene mazda y tan escasos, me han ido saliendo ruidos en el coche por varios lugares (aparco en garaje), el consumo pensaba que me iba a bajar con el tiempo pero lo tengo ahora que no me baja de 9 (hoy 9,5), los asientos se me han ido deformado con el tiempo, ruidos en los frenos, de la pintura ni hablamos...Todas estas cosas no las sabes cuando te compras el coche.
     
    A MikieMad le gusta esto.