Cosas malas o mejorables del Zenith 194cv despues de 20.000km (las buenas ya las sabemos)

Tema en 'General' iniciado por xaurax, 12 Jul 2018.

  1. xaurax

    xaurax Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola a todos.
    Mi mazda ya tiene 20.000 km y me gustaria compartir mi experiencia con el foro ya que me habeis ayudado mucho.
    Voy a comentar las cosas "malas" o mejorables y que echo de menos en mi coche zenith 194cv soul red, porque las buenas ya las conocemos todos.

    - No tiene levas en el volante.
    - No tiene cargador inalambrico.
    - No tiene camara de 360º(ya tiene)
    - No tiene apertura de porton con el pie ni cierre automatico cuando te vas.
    - La pantalla se me queda algo justa.
    - Tema multimedia muy justico (campaña car Play 250euros)(ya viene de serie) Imprescindible ponerse para mi gusto el car play o android auto
    - Me consume mas de lo que yo pensaba. 8,6l
    - No puedo saber la presion de los neumaticos. Supongo que cuando falte aire lo indicara.
    - Ordenador de abordo muy mejorable, igual que las posiciones de los testigos de luz.
    - Espejos "blandos" tengo pequeñas vibraciones molestas y en el taller me dicen que no ven nada.
    - Ruido en los frenos cuando arranca el istop. En el taller me dicen que es normal que es el hold que esta actuando. No lo tengo activado y me hace un ruido como si soltaran las pastillas de freno el disco. A mi no me parece normal.
    - Pintura muy fragil
    - No tiene indicador de agua de parabrisas. Cuando me quedé sin agua flipé.
    - Se revoluciona el motor demasiado para mi gusto.
    - No tiene techo panoramico, solo un calienta cabezas.
    - No tiene luz ambiente interior.
    - No se puede regular la dureza del volante.
    - No tiene ningun enganche en el maletero y las bolsas de la compra van dando vueltas (he comprado red pero no es practica)
    - No tiene asientos ventilados y los asientos delanteros calefactables solo calientan el culo. Ni tiene masaje, ni volante calefactado y los asientos traseros tampoco son calefactados. ( ya tiene ventilados los delanteros)
    - Camara de vision trasera de mala calidad.
    - Creo que las luces son direccionales, yo no las noto.
    - Intermitentes halogenos delante y detras (en los espejos creo que son led)
    - Las puertas no cierran muy "fino" tengo que hacer un poco de fuerza.
    - No tiene interruptor para quitar los seguros de la puerta y se tiene que hacer como antes, quitando el seguro del conductor para que se abran todas las puertas.
    - Servicio de taller y atencion al cliente malo.
    - Aplicacion del movil nefasta, aun no he conseguido entrar y no saben porque. Otros coches desde la aplicacion de la marca pueden hacer maravillas.
    - Asientos no muy comodos y mejorables
    - Las ventanillas no se suben automaticamente si estan abiertas cuando cerramos el coche.
    - Aparicion de "grillos" en el interior del coche

    - Los asientos se deforman con el paso del tiempo, en la zona donde apoya el culo.
    - Guantera algo pequeña
    - Frenada perezosa


    Creo que no me dejo nada, si me acuerdo de algo mas lo pondre.
    Es una opinion propia y se que varias cosas no son indispensables pero me gustaria ayudar a quien no se lo ha comprado todavia.

    Saludos.
     
    Última edición: 11 Jul 2019
    cx5cx5, VECTUM323, swidley y 4 otros les gusta esto.
  2. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Te dejo mis comentarios, en unas cosas coincidimos, otras no. Saludos!
     
    A JPV-CX5, smp y lagostelle les gusta esto.
  3. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Sólo ha faltado decir que le falta el logo de BMW. Has pagado 35.000€, más o menos, no 70.000
     
    Vicenteramos, Gonzalo57, JoanCX5 y 4 otros les gusta esto.
  4. xaurax

    xaurax Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ya he comentado que son mis impresiones y a cada uno nos importan unas cosas mas que otras.
    Me hubiera gustado tener la opcion de poner algo mas o de quitar algo. Y no creo que por muchas de las cosas que pongo se hubiera ido mucho mas caro.
    Para que han puesto el "otro" pulsador en el maletero del coche? Para mi gusto se lo podian ahorrar y asi unas cuantas cosas. Ya sabemos que no es un coche perfecto pero estoy abriendo este tema para que otras personas sepan con lo que se van a encontrar (segun mi criterio)
    Saludos.
     
    A VECTUM323 y MikieMad les gusta esto.
  5. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    A mi me parece muy bien la lista, los que vengan nuevos tendrán más claro lo que hay. Habrá quien le parezcan tonterías y a quién le importarán mucho más. Es fácil ver la lista de equipamiento de un coche, pero más difícil ver lo que NO tiene ya que hay cosas que a veces se dan por hechas y no es así en todos los coches.
     
    VECTUM323, Joantopo, MikieMad y otra persona les gusta esto.
  6. xaurax

    xaurax Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Esa era la idea y es para ayudar a los demás.
    Saludos.
     
    A Orfeo y Alejandro les gusta esto.
  7. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Lo que pasa es que hay que intentar separar lo objetivo de las impresiones. El coche no se revoluciona mucho, por ejemplo. Eso es tu percepción porque no estarás de usar atmosféricos y automáticos. Es más, yo diría que tiende a intentar aguantar demasiado la marcha para no revolucionarse. Es un ejemplo. Luego los temas de equipamiento y demás...ya es otro cantar.
     
    A Porrua le gusta esto.
  8. lagostelle

    lagostelle Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo ando en cuatro mil y pico km y también quería dar un margen de tiempo para aportaros un comentario bien fundamentado sobre la experiencia con el coche, pero para ir adelantando, como hizo @DX5, también adjunto un comentario a cada uno de los puntos que se han enumerado en esta lista y que incluyo a continuación:

    - No tiene levas en el volante.
    Me parece un poco tonto que no las tenga, pero para mí es irrelevante en el día a día, y eso que me gusta conducir.
    - No tiene cargador inalambrico.
    Estaría bien sin duda, pero de momento no me molesta y con android auto tendré que enchufarlo por cable sí o sí...
    - No tiene camara de 360º
    Las he usado en otros coches y he llegado a la conclusión de que en la práctica no es algo que me aporte. Para mí sólo la vería útil en alguna situación complicada offroad. También digo que yo me hago rápido a las medidas de los coches y con eso y el sensor de aparcamiento maniobro mucho más rápido que mirando cámaras. La cámara trasera sí es útil, una maravilla por ejemplo para salir marcha atrás de un aparcamiento en batería en que no ves fácil si viene algún coche.
    - No tiene apertura de porton con el pie ni cierre automatico cuando te vas.
    Útil en alguna situación puntual, pero los que he probado tampoco funcionaban bien del todo ni mucho menos.
    - La pantalla se me queda algo justa.
    Yo pensaba lo mismo antes de tenerlo, ahora creo que me es suficiente y creo que está idealmente posicionada (lo que me parece más importante que el tamaño)
    - Tema multimedia muy justico (6 de agosto a ver como funciona y si es gratis)
    Yo uso cuanta tecnología hay que me aporte algo (además me dedico a eso), pero en el coche lo único que realmente valoro es tener el google maps integrado y poder escuchar mi spotify... esperando a android auto.
    - Me consume mas de lo que yo pensaba. 8,6l
    Viendo sus parámetros técnicos, este motor está por encima de la media de motores de gasolina en cuanto a su eficacia y eficiencia (no es el mejor, pero está por encima de la media). La física sí que no admite opiniones, no sé si estás valorando peso + aerodinámica + 4x4 + automático convenientemente. Además hay que agradecer que Mazda venga siendo la marca que menos "miente" en sus consumos teóricos respecto a los reales en motores de gasolina.
    - No puedo saber la presion de los neumaticos. Supongo que cuando falte aire lo indicara.
    Eso mismo.
    - Ordenador de abordo muy mejorable, igual que las posiciones de los testigos de luz.
    De acuerdo.
    - Espejos "blandos" tengo pequeñas vibraciones molestas y en el taller me dicen que no ven nada.
    De momento no me ha pasado, pero de toda la lista me parece lo más preocupante si resulta un problema común.
    - Ruido en los frenos cuando arranca el istop. En el taller me dicen que es normal que es el hold que esta actuando. No lo tengo activado y me hace un ruido como si soltaran las pastillas de freno el disco. A mi no me parece normal.
    Tal y como lo cuentas no parece nada normal, a mí no me pasa.
    - Pintura muy fragil
    Yo tengo el machine gray, al menos no tengo ningún chinazo que haya hecho saltar la pintura... lo de los soul red crystal no tiene nombre.
    - No tiene indicador de agua de parabrisas. Cuando me quedé sin agua flipé.
    A mí no me molesta lo más mínimo.
    - Se revoluciona el motor demasiado para mi gusto.
    De esto no puedo opinar sin más explicación de a que te refieres exactamente.
    - No tiene techo panoramico, solo un calienta cabezas.
    Un techo panorámico sería un puntazo, el que tiene para los pasajeros de delante se agradece mucho, los de atrás se fastidian jeje.
    - No tiene luz ambiente interior.
    Para mí irrelevante.
    - No se puede regular la dureza del volante.
    Estaría bien una dirección variable y regulable, pero aún así tengo que decir que estoy muy contento con el tacto y precisión de la dirección para el tipo de coche que es, y es algo que yo valoro mucho, por tanto la dirección del coche para mí es un aspecto claramente positivo y no negativo.
    - No tiene ningun enganche en el maletero y las bolsas de la compra van dando vueltas (he comprado red pero no es practica)
    Algún enganche de ese tipo estaría bien.
    - No tiene asientos ventilados y los asientos delanteros calefactables solo calientan el culo. Ni tiene masaje, ni volante calefactado y los asientos traseros tampoco son calefactados.
    No es del todo correcto, los asientos también calientan la espalda. Para mí, que por el precio de este coche tengas asientos calefactados ya es un punto positivo.
    - Camara de vision trasera de mala calidad.
    Discrepo, las hay peores. Tiene el angular adecuado que es lo importante, la resolución es más que suficiente para el uso al que está destinada.
    - Creo que las luces son direccionales, yo no las noto.
    Yo tampoco las noto direccionales, es un tanto raro, aún no lo he investigado. Por otro lado, las luces full-led para la categoría del coche están en un nivel bueno.
    - Intermitentes halogenos delante y detras (en los espejos creo que son led)
    Y? Podrían ser más cool en led también, pero es un detalle mínimo irrelevante, y no estoy pagando 60k por el coche, entonces igual me parecería mal.
    - Las puertas no cierran muy "fino" tengo que hacer un poco de fuerza.
    El tacto y sonido de cierre de las puertas no es de un coche de gama alta, pero el aislamiento y sobre todo el refinamiento en autovía y la calidad del ruido (motor + aerodinámico + rodadura) es bueno para un coche de su categoría, para mí uno de los motivos para comprárselo.
    - No tiene interruptor para quitar los seguros de la puerta y se tiene que hacer como antes, quitando el seguro del conductor para que se abran todas las puertas.
    Yo en esto no encuentro nada que me incomode su uso.
    - Servicio de taller y atencion al cliente malo.
    Aún no he tenido que sufrirlo...
    - Aplicacion del movil nefasta
    Es peor que nefasta, en la práctica es como si no existiese.


    A mayores, decir que cualquier producto hay que valorarlo en su conjunto y según el precio que pagas por él. Lo que no tiene sentido es valorar el coche al margen del precio, como si fuera un BMW X3, un Mercedes GLC, un range rover velar, etc, ni tampoco como si fuera un Dacia Duster :D
     
    Vicenteramos, 395862, E.Vallejo y 7 otros les gusta esto.
  9. xaurax

    xaurax Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Son apreciaciones mias. No intento convencer a nadie solo compartir mi experiencia y las carencias que tiene este coche en su segmento. No lo comparo con bmw, Mercedes, etc... lo estoy comparando con SEAT, Peugeot, Skoda, Renault,....
     
    A VECTUM323 y MazDav5 les gusta esto.
  10. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Totalmente de acuerdo con "lagostelle" ..
     
    A Eunora le gusta esto.
  11. Eunora

    Eunora Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El o
    El otro pulsador cierra el seguro de todo el coche
     
  12. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    El problema no es lo que no trae, que de eso hay que enterarse antes de comprar cualquier coche, el problema es lo que trae y no se sabe utilizar debidamente, y esto es por no leerse bien el manual.
     
    A Gonzalo57, bichu27 y Eunora les gusta esto.
  13. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Buena idea lo de la lista. Teniendo en cuenta todo lo que se ha dicho hasta ahora, yo si me lo compraba (gran relación calidad precio). Pero noto a faltar un punto...
    El hecho de que no tenga turbo, ¿no lo veis como un inconveniente?. Ese motor con un turbo sería la bomba. O por el contrario, el hecho de que no tenga turbo lo valoráis como algo positivo porque le quita complejidad mecánica y le proporciona mucha más fiabilidad.
    ¿Cómo se comporta en los adelantamientos?. ¿Similar al biturbo 2.2d?.
     
  14. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El no tener turbo le quita un elemento con tendencia a cascar y a perder rendimiento también, lo hace más inmediato al acelerador porque no hay lag (aunque los turbo de gasolina lo tienen bastante atenuado) a cambio de perder elasticidad.

    Para dar suavidad es mejor, para autopistas con cuestas es peor.

    En cuanto a los adelantamientos, te puedo hablar en relación al 2.2 150 delantera manual que tuve, este es más rápido. En las mediciones que hago, sobre 1 Segundo en el 80-120, probado con las 235, lo volveré a probar cuando ponga las 225 de verano.
     
    A jcarlosallo y smp les gusta esto.
  15. Eunora

    Eunora Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Llevo unas semanas con el, la mayoría de las carencias que nombran la verdad es, que no las hecho en falta, en cuanto al turbo, si necesitas potencia en cualquier momento, la vas a tener, no vas a echar de menos el turbo y yo vengo de un turbodiesel
     
    A Gonzalo57 y smp les gusta esto.
  16. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo también hecho en falta un turbo y el cierre de los elevalunas cuando cierras el coche. Yo vengo de un Toledo TDI (tiene 20 años) y llevaba el cierre confort, que si te dejaba las ventanillas abiertas, las puedes cerrar sin tener que poner la llave en el contacto. Por lo demás, el cohe me encanta.
     
    A FIONA y smp les gusta esto.
  17. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Todo lo que echas en falta se puede cambiar o sustituir. Con 10.000 euros más lo tienes todo.

    Yo estuve a punto de comprar un BMW X4, que costaba 52.000 euros y estaba pelao de extras. No tenia nada más que los sensores de aparcamiento. Un pantallón enorme, muy bonito, pero poco funcional.

    Creo que por un coche de 35000 euros, va bastante equipado. Pero esa es mi opinión. Otros, por ese precio, igual creían que compraban un Mercedes GLE Coupé totalmente equipado; pero éste cuesta 152.000 euros. Y seguro que todavía le sacarían faltas
     
  18. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Supongo que estarás de coña, ¿no? Comparar este coche con un Renault o un ¿SEAT?, o un ¿Skoda?. Quizás estas marcas lleven más extras, porque quizás quieran enmascarar sus carencias mecánicas.

    Yo he tenido Peugeot, Seat y Renault, pero ni uno más, por favor. Y grupo Volkswagen, ni regalao. Es más, voy a empezar a boicotear productos alemanes
     
    Vicenteramos, Gonzalo57, JoanCX5 y 5 otros les gusta esto.
  19. SheepO

    SheepO Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    La habilidad que tienen las marcas alemanas premiun (bmw,audi,mercedes) para poner una venda en los ojos a la gente es increible. Una venda con el anagrama. Sarna con gusto no pica...
     
    JoanCX5, Jomado, MikieMad y otra persona les gusta esto.
  20. Eunora

    Eunora Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Esta claro que este vehículo ni es un X3 ni un CLC aunque posiblemente no tenga mucho que envidiar pero lo veo muy superior a un tiguan, kadjar, Altea, 3008,karoq,etc