Creo que mi i-stop funciona mal. ¿Cómo os funciona a vosotros?

Tema en 'Mecánica' iniciado por JEGM, 8 Dic 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JEGM

    JEGM Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zamora
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    ¡Hola amigos!
    Quería comentaros un duda que tengo desde que tengo el coche. El i-stop sólo se activa si piso el pedal de freno con mucha fuerza. Es decir, en una frenada normal, suave, al parar del todo el coche sigue arrancado, salvo que pise el pedal y lo hunda, entonces sí actúa. Pero simplemente frenando con normalidad no entra en funcionamiento. ¿Esto es normal? He intentado buscar la solución en el foro, pero el buscador no me ofrece resultados y hay 58 páginas dedicadas al tema...

    Aprovecho para haceros otra pregunta. ¿El indicador de los kilómetros que restan de autonomía, al llegar a 0 km significa que te puedes quedar "tirado" ya mismo, o a partir de ese momento entra la reserva?

    Agradezco enormemente vuestras respuestas. Gracias!
     
  2. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    La primera pregunta: si, el funcionamiento del pedal de freno en un AT es asi. Tú decides. La segunda pregunta es que después del cero todavia tienes reserva, pero no aconsejan llegar al cero.
     
  3. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  4. JEGM

    JEGM Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zamora
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    !Muchas gracias, Jordi! Así da gusto.
    Francisco, agradezco que me envíes el link gel i-stop, pero te aseguro que pasé por él antes de lanzar la pregunta y me resultó imposible encontrar la respuesta a mi duda. Y es que hay muchas, muchas páginas dedicadas al tema, bueno, y a tema paralelos.
     
  5. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si, frenando normal, lo que te actua es el freno, para que además del freno salte el istop, tienes que pisar más. El freno y el istop no actuan a la vez, salvo que frenes más fuerte de golpe. Yo lo que hago es frenar suavemente, actua el freno, y entonces una vez parado activo el istop.
     
  6. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿Y no podrías haber preguntado allí, que es el hilo dedicado al i-stop?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas