¿Cuál es vuestra presión idónea?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Francisco SC, 26 Ene 2013.

  1. Los fabricantes especifican, como es sabido, unas presiones estándar que sean más o menos correctas para que el "usuario medio" y en "condiciones medias" tenga un comportamiento razonable del coche. Pero si uno se dedica a experimentar un poco (sin hacer burradas), es fácil encontrar unas presiones de neumáticos que mejoren el comportamiento del coche en las condiciones reales que uno va a llevarlo.

    Por poner un ejemplo, en el 156, las presiones estándar son 2.2/2.2. Yo los dos que he tenido los he llevado entre 2.4/2.3 (ciudad) y 2.5/2.4 (carretera), lo que daba un comportamiento muy bueno, totalmente neutro para las condiciones en que yo casi siempre lo he llevado ( yo sólo en el coche). En caso de ir con el coche a tope, entonces 2.5/2.5.

    Del mismo modo, en el Grand Vitara, donde Suzuki recomienda 26/26 psi, yo estoy poniendo 30/30 para carretera de asfalto, 28/28 para pista de tierra, y 24/24 para terrenos de piedras, etc.

    Para el CX-5, después de mucho probar, creo que he dado con las presiones que para mí están dando un comportamiento muy equilibrado con las cargas y velocidades con que suelo llevar el coche. Le he puesto 2.6/2.5 bar (el mío tiene las llantas de 19). Esta mañana nos hamos dado una vuelta hasta Bayona... me he vuelto con una sonrisa en la cara....

    Cada día me gusta más este coche.:)

    ¿Qué presiones le ponéis vosotros a vuestra Bestia?
     
  2. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pues yo he llevado las de "fabrica" desde que lo compré hasta el viaje de vacaciones de diciembre. Ahí le puse las máximas que ponen en la puerta. Curiosamente seis meses después de usarlo tenia las presiones nominales para carga normal.
    Yo no noto diferencia dentro de los márgenes normal - carga máxima. Si se nota si están muy bajas o muy altas.
     
  3. Al ponerle esa décima más delante con el coche vacío, yo le he notado que disminuye muchísimo el subviraje. Lo malo es que ya no vale cuando se sientan dos personas atrás (que es cuando yo creo que las presiones de la etiqueta son óptimas).
     
  4. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Debes ser un crack Francisco, porque a mí se me antoja harto difícil tener esa sensibilidad que tú sí que tienes. Al menos aprendemos mucho de tí.

    Gracias.
     
  5. Mi mujer no está de acuerdo contigo. Ella me llama pelmazo, tocanarices...
     
    A miguel le gusta esto.
  6. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Y a las mujeres no hay que llevarles la contraria....jejeje
     
    A miguel le gusta esto.
  7. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo lo que mas tengo controlada es mi presión arterial, 120/70 (con pastilla eh) la otra desde que tengo el coche no la he mirado nunca. :oops:
     
  8. ¿Hoy toca la azul, o la verde? Ay, que me lío.
     
  9. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo cuando me olvido, tomo una de cada color y a correr...al baño.
     
  10. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo no las tengo catalogadas por colores, lo mio es las de por la mañana y las de por la noche, al mediodía me libro. ;)
     
  11. miguel

    miguel Forero Activo

    Ubicación:
    orense
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    depende a lo que vayas al baño:D