¿ Cuando caducan los neumáticos ?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por pablopedro, 8 Oct 2013.

  1. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¡¡Cuidadin cuidadin !!, que en las ITV, empiezan a mirar con lupa la fecha de fabricación de los neumáticos. :confused:


    ¿Cuándo caducan los neumáticos?
    0
    By Nico on agosto 16th, 2011



    Un neumático se compone de materiales textiles, metálicos y gomas, y las propiedades de estos materiales evolucionan con el tiempo. Esto va a depender de las condiciones climáticas a las que se vea expuesto el neumático y el lugar en el que se almacena. Como esto es variable y poco predecible, no se puede decir con exactitud una fecha de caducidad para los neumáticos.

    Se recomienda echarle un vistazo exterior al neumático para ver su aspecto, si está deteriorado, si tiene grietas, colores no comunes o si pierde presión de inflado tras el montaje. También si se perciben vibraciones o ruidos durante la conducción.

    Actualmente no existe ninguna Norma, Ley o Regulación sobre la caducidad de los neumáticos, sólo existen recomendaciones del ETRTO (el organismo de regularización). Si los neumáticos no han sido reemplazados dentro de un plazo de 10 años a partir de su fecha de fabricación (que aparece en el flanco del neumático), se recomienda la sustitución aunque no haya un desgaste inferior a 1,6mm (que es lo legal).

    La fecha de fabricación aparecerá de la siguiente manera. Los dos primeros números hacen referencia a la semana de fabricación, y los otros dos, se refieren al año.

    [​IMG]

    En conclusión, un neumático que no está montado, puede conservarse en condiciones correctas durante mucho tiempo, hasta que se perciba visualmente que hay algún desgaste con el tiempo. Lo mejor en este caso es dejarse aconsejar por los profesionales del taller Confort Auto que le dirán si el neumático está en perfecto estado o es necesario solicitar uno nuevo.
     
    A Francisco le gusta esto.
  2. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Cuidado con las ofertas digamos " excesivas ", no nos cuelen unos neumáticos que estén fabricados hace mucho tiempo.
     
    A Marko le gusta esto.
  3. ka0s

    ka0s Forero Activo

    Ubicación:
    Mexico
    Color:
    Soul Red Metallic
    en mi experiencia personal, o almenos en mexico te duran 5 anos maximo, porque despues de eso se empiezan a cuartear, tambien depende mucho de la marca
     
  4. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Aquí, al preguntar a gente de talleres, todos me dicen que es conveniente cambiarlas cada 5 años, porque si no sus propiedades físico-químicas se modifican perdiendo agarre.
     
  5. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Según tengo entendido es lo que dice Marko, cada cinco o seis años de su fecha de fabricación, independientemente de como esté el neumático..., otra cosa es que queramos aprovechar y arriesgarnos a algún reventón, y si se produce ya sabéis el porqué.
     
  6. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mi siempre me han dicho que maximo 40000 km. Y no solo un mecanico
     
  7. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    una cosa son los kilometrajes de las ruedas y otra el año o tiempo que haya sido fabricado.
     
  8. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Efectivamente a mí también me han comentado eso en cuanto a kilometraje, 40,000km (desgaste del dibujo), pero como hablábamos de tiempo pues....
     
  9. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Las ruedas gastadas hay que cambiarlas cuando llega al chivatillo de goma que lleva la rueda.
     
  10. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Es facil,si haces 10.000 al año que no es mucho en 3 o 4 años hay que cabiarlos,digamos que deben durar unos 35.000 o 40.000 osea 4 o 5 años.
     
  11. monhm

    monhm Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    joer... mi pelota actual, con 7 años 175.000 km la he cambiado ruedas para aburrir. Será pequeña pero matona. No me han durado unas ruedas más de año y medio ni de coña, y ni de broma más de 30.000 km.
     
  12. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    mmm ¿pelota? ¿qué coche tienes? Más o menos me salen 5-6 cambios de neumáticos, con ésos kilómetros tampoco me parecen tantos la verdad...
     
  13. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Depende del coche,presiones,marcas y modelos neumaticos.....:(
    Si le zumbas mucho en curvas:D
     
  14. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    entonces a mí me van a durar poquito :( y más si, como tengo intención, le casco unos de invierno en el primer cambio de ruedas :D
     
  15. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Monhm. Por lo que dices poco o nada le afecta la edad a tus neumáticos, ¡¡ al ritmo que los cambias !!, ¿ Que pelota tienes ?:confused:
     
  16. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Si le pones de invierno,m+s,te durara mas o menos lo mismo,lo que pasa que te haran mas ruido y deberas llevar una pegata que marca la velocidad maxima a la que puedes circular.
     
  17. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    sí, esos busco, m+s con el mismo código de velocidad, ah! y la montañita con el copito de nieve al lado, no sé si existirán :D
     
  18. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Normalmente nadie lleva la pegata,pero hay,me parece de codigo H.
     
    A Marko le gusta esto.
  19. monhm

    monhm Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Un hyundai getz, he perdido la cuenta de los cambios de neumáticos, los primeros fueron a los 15.000 km, el resto me han durado, 20.000, 25.000, igual algunos 30.000km y completamente lisos.
     
  20. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    el getz tampoco es para comérselos......por dónde conducirás xD