Cuidado al actualizar el iPhone a 14.2, deja de funcionar la rosca central de la consola

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por JG2017N, 6 Nov 2020.

  1. JG2017N

    JG2017N Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Arctic White
    Hola,buenas noches.
    Hoy he actualizado mi iphone a la ultima versión (14.2) y me he llevado una desagradable sorpresa: no funciona la rosca central cuando la pulsas.
    Si alguno lo tiene recordará que con la rosca navegas por los iconos y cuando la pulsas seria el equivalente al ''intro'' del ordenador. Pues bien, hoy he estado un par de horas con el coche, por si acaso he reiniciado el teléfono y no funciona la rosca, o sea puedes navegar por los iconos pero cuando aprietas la rosca no hace nada, te ignora totalmente.
    Como no funciona he probado lo que se me ha ocurrido y he visto que dejando pulsado el boton de Home vuelve al menú del coche (lo que hacia antes cuando pulsabas el icono de Mazda) y que dejando pulsado el boton de musica vuelve al menu del coche de multimedia, pero desde luego para mí es una faena.
    No sé si alguno de vosotros lo ha actualizado y le funciona (yo tengo un black edition , a lo mejor a los que lo teniais de serie os va ) ,pero desde luego a mí no.
    Vaya faena que me han hecho los de Apple:(
     
  2. valerosi

    valerosi Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Perdona mi ignorancia que es la rosca?
     
  3. JG2017N

    JG2017N Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Arctic White
    La rosca que hay en la consola central,junto a los botones del menú del multimedia,con la que navegas en la pantalla (los botones con el icono de la casa,la nota musical...) Creo que tb lo llaman "jog" o algo así. No sé si me he explicado mejor.
    El caso es que desde la actualización de hoy ha dejado de responder y hasta ahora lo hacía perfectamente.
    Voy a probar,aunque no creo que solucione nada,a reinstalar todo en el teléfono. Si funciona os lo comento
     
  4. valerosi

    valerosi Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Ah ya , yo no lo he probado, prueba a bajr de version en el iphone
     
  5. Luis_Gan93

    Luis_Gan93 Forero Activo

    Hola, acabo de probarlo en mi MK3 en un iPhone XS con iOS 14.2, y me va perfecto
     
  6. JG2017N

    JG2017N Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Arctic White
    gracias, he reinstalado el sistema operativo en el iphone,esta tarde vuelvo a coger el coche,espero que me funcione. Gracias por la informacion.
     
  7. JG2017N

    JG2017N Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Arctic White
    Debe ser entonces que influye o el teléfono o el modelo de coche,porque no me funciona ni con un XR ni con un 11 después de actualizarlo a la última versión.
     
  8. Luis_Gan93

    Luis_Gan93 Forero Activo

    Ufff qué raro se me hace... has probado en cambiar el cable? Quizás una de las terminales que se encarga de hacer ese flujo de instrucciones está dañado.

    Probaría también a restablecer todos los ajustes del coche, yo creo que en los ajustes hay algo para restablecer o reiniciar ajustes, quizás sirva...
     
  9. valerosi

    valerosi Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Prueba con uno de los telefonos a bajar de version
     
  10. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo twngo la 14.2 y me funciona todo perfecto
     
  11. valerosi

    valerosi Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Yo lo acabo de probar y va bien

    Lo que si he notado yo que cuando me llamaban no oia al que me llamaba, lo he desenlazado del bluetooth del coche y lo he vuelto a enlazar y me ha funcionado bien , puedes probar ha hacer eso tambien
     
    Última edición por un moderador: 1 May 2021
  12. JG2017N

    JG2017N Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Arctic White
    Pues no lo entiendo, lo que veo es que a los que os funciona teneis una version mas nueva (tengo un black tech) y yo se lo puse despues de comprarlo en el concesionario.
    O la version del carplay de serie es distinta a la que me pusieron a mi o el mio ha cascado justo ahora porque he probado todo lo que se me ha ocurrido y me habeis dicho: otro cable, varios telefonos (no me veo haciendo downgrade por ahora, me da miedito :(),reiniciar el multimedia... Pero solo funcionan los comandos por voz, a lo mejor de esta manera de saco partido a Siri, que la verdad es que la tenia bastante abandonada. Gracias a todos, de cualquier manera:thumbsup:
     
  13. Luis_Gan93

    Luis_Gan93 Forero Activo

    El mío es un black tech también
     
  14. josefon

    josefon Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mí sí me funciona bien con iOS 14.2
     
  15. JG2017N

    JG2017N Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Arctic White
    Jopé,mi coche tiene que tener algo raro porque soy el único. He probado a reiniciar el ordenador del coche,el teléfono y cambiar de cable. He conseguido probar con 4 teléfonos distintos y sólo me funciona con un iPhone 8,pero no es plan de darle el cambiazo. Lo único que me queda es actualizar el ordenador del coche,que lo haré en enero con la revisión anual. No obstante,gracias a todos los que me habéis respondido
     
  16. kekotron

    kekotron Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola, pues a mi me pasa lo mismo. Ayer actualicé la versión del teléfono (iphone 6s) a las 14.2 y hoy al conectar el móvil al coche me ha pasado justamente lo que comentas, no me funciona la rosca al apretarla para confirmar las opciones de la pantalla... y es una gran putada la verdad porque no puedes hacer casi nada.... bueno usar comandos de voz pero es un coñazo y no es lo mismo.

    mañana probaré a desconectar el applecar y volver a configurarlo... a ver si hay suerte....
     
  17. JG2017N

    JG2017N Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Arctic White
    Ya me diras si lo consigues,como te digo yo he probado a reiniciar el carplay,reinstalar el ios, reiniciar el ordenador del coche,cambiar el cable del telefono...
    A ver si tu lo consigues,suerte!!!!
     
  18. serloca

    serloca Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Y habéis intentando a actualizar la versión del sistema multimedia del Mazda? La última versión creo que es la 70.00.367. Quizás eso lo solucione....
     
  19. rasec78

    rasec78 Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mi me pasa lo mismo, iphone se
     
  20. Luis_Gan93

    Luis_Gan93 Forero Activo

    Parece que le está pasando a más gente pero no se de que depende . A mi me va perfecto en 14.2 y iPhone XS