Culata KO con 114.000

Tema en 'Mecánica' iniciado por JMGN, 25 Abr 2019.

  1. JMGN

    JMGN Nuevo Forero

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Blue Reflex
    Hola a todos,
    Necesito contarle a la comunidad lo que me ha ocurrido con mi CX5 2.2 AUTOMATICO matriculado en Julio de 2015
    Hoy al levantar el capo de mi flamante CX5, me encuentro con manchas de liquido verde y restos recientes alrededor del deposito del liquido refrigerante.
    Como no tengo ni idea de mecánica llamo al taller y les explico. Me dicen que me pase para echarle un vistazo.
    Y sorpresa de las buenas, nada mas levantar el capo, el mecánico dice, al 99% la !!! CULATA !!!
    Me preguntan si ha saltado algún aviso, o luz en el salpicadero, pero NEGATIVO,
    Acabo de venir de viaje , de hacer casi 1500 km en Semana Santa, sin nada raro en carretera, pero no me explico, sin ningún aviso es esto normal? O será que algo ha fallado de los sistemas de control?
    Imagino de la máquina con la que hacen los test recogerá datos que aporten alguna explicación , o no?
    Conduzco como los abuelos, no paso de 130, me empiezan a explicar que si la combustión, la nueva normativa de la CEE, que si el reciclaje del de los gases, pero no entiendo nada , con 114000 km, las revisiones al día , que puede pasar, pero tengo la sensación de que me ha tocado y ya está, la lotería de las malas.
    Yo que estaba encantado con mi Mazda, pero vaya decepción.
    Y ahora a esperar a ver que me cuentan cuando hagan todas las pruebas, y test, que dicen que son bastantes cosas las que tienen que mirar,

    Ahora solo esperar, y el consuelo de que tengo vigente la garantía de 5 años. Y de la decepción y cabreo que tenía no he querido ni preguntar pero espero que la reparación esté cubierta. Sabéis si así?

    Bueno, sin mas, si hay alguien mas entendido en la materia, me podéis aconsejar si debería exigir algún tipo de informe, o garantía de la reparación porque siempre que oído hablar de culata, no han sido buenas experiencias las reparaciones.
    O no me queda mas opción que plantearme deshacerme del coche una vez reparado y comprarme otro NO MAZDA.

    Gracias a todos
     
    A Adrián Mateo le gusta esto.
  2. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Menuda putada, no te saltó el indicador de temperatura, porque eso está claro que es un recalentón de toda la vida, falta de refrigerante o fallo del ventilador. Bien reparado no creo que te tengas que deshacer del coche, pero bueno si ya lo tienes claro, repara, vende y a otra cosa, la vida es breve!!!
     
  3. Jose Fco.

    Jose Fco. Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Sonic Silver
    El modelo anterior no tiene indicador de temperatura. Solo un testigo que para cuando vaya a saltar, (si lo hace) el daño creo que ya no tiene solución.
    Eso es una de las cosas que no me gustó cuando compre el coche.
    A los nuevos modelos ya se lo ponen.
     
    A pelupo le gusta esto.
  4. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    A ver si te lo cubre la garantía (entiendo que en la extendida motor y cambio es precisamente lo que entra, ¿no?).

    Respecto al testigo, a mi tampoco me gusta mucho que no lleve el típico indicador de aguja, pero recuerdo haber leído que desde hace tiempo en muchos modelos, aunque veamos una aguja, en realidad sólo marca 3 posiciones (frío-temperatura de servicio-caliente) y que la aguja simplemente se mueve de uno a otro estado de forma más progresiva a como lo hacen los indicadores de colores que se encienden, apagan o cambian de color.

    Relacionado con lo anterior, hasta hace poco tampoco me gustaba mucho el arranque por botón ya que impide controlar el tiempo que accionas el motor, hasta que, tras conducir varios coches modernos que aún mantienen la tradicional llave, me dí cuenta de que en todos ellos el giro de la llave únicamente manda una señal para que el coche arranque (igual que el botón) por lo que, la aparente funcionalidad de la llave en realidad tampoco existe.

    Un saludo.
     
  5. Vulcan800

    Vulcan800 Forero Activo

    Vaya faena.
    A mí me pasó en un civic. El termostato no salto y se pegó un calentón. Provocando que me tuvieran que rectificar la culata. También cambiaron alguna pieza más, pero no te sé decir cuáles.
    A partir de ahí , el coche 0 problemas. Creo que sí la reparación te la hacen bien no debería darte más averías.
    Suerte.
     
  6. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si has perdido anticongelante una de dos, o se te ha roto la junta y pierde por ahi o se ha deformado y ha perdido el plano la culata y pierde por estar deformada, sea como sea la averia es cara y puede ir desde unos 1000 euros hasta la completa sustitución del bloque o culata y por ende de limpieza total del motor ya que al ocurrir esto se puede comunicar el agua con el aceite y haber formado una pasta, ..., mal, muy mal. De cualquier manera sea como fuera en el ordenador ha tenido que quedar registrado un DTC de alta temperatura de refrigerante. Ya nos contarás, pero yo me estaría tranquilo que seguro que te entra en la extendida.
     
    A charly. y FORKLIFT les gusta esto.
  7. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Es sencillo: ese motor es una basura. Ha salido rana, y tú eres uno de los afectados directos. Púlelo ahora que te lo pagarán decentemente o que antes de reparartelo te lo valoren y saca uno de gasolina que no dan problemas.
     
    lupenzgz, falconeti, Anborbos y 2 otros les gusta esto.
  8. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Tranquilo @JMGN, no eres el primero al que le explota el motor.

    Los síntomas son idénticos a los que tuve en el mio, todo el motor salpicado con anticongelante. Ningún síntoma, salvo cuando enchufaron al ordenador dió una pequeña perdida de potencia.

    Resumiendo, son culatas que fallan, y se hace una pequeña fisura. Cambio de culata, junta, radiador y no se cuantas cosas más. Al final más de un mes sin coche.

    El mio tenía mas de cuatro años, 135.000 kms y no tenía garantía ampliada. Mazda se hizo cargo de la factura.
     
    Anabelhanna, mak, Escipion y 2 otros les gusta esto.
  9. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Menos mal que aun hay gente que defiende esos motores 2.2, no lo entiendo como se puede apostar y recomendar una mecánica que de sobras está demostrado ha dado cientos de problemas. Lo siento por el afectado, pero deshazte de ese coche rápidamente.
     
    A charly. le gusta esto.
  10. ssogoll

    ssogoll Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    El Cx5 2015, un buen modelo convertido en una basura a lo largo del periodo de la crisis económica, fallos irreversibles en: faros, frenos delanteros, traseros, freno de mano, navegador mediocre, lunas que saltan, pintura, etc. 2015 mala hornada, sinceramente, cada vez me estoy planteando más abandonar la marca, tal como parece que Mazda ha hecho con los clientes.
     
    rauljhu, lupenzgz, falconeti y 2 otros les gusta esto.
  11. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No es ninguna opción descabellada, muchos lo hemos pensado, yo no lo hago porque mi mujer me cuelga pero ganas no me faltan.
     
    A AnxoPi y lupenzgz les gusta esto.
  12. BBCC

    BBCC Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Buenas, después de haberme presentado en el foro, paso por aquí para decir que yo he tenido el mismo problema. 80mil kms y culata reventada. Hay que sustituir arbol de levas y sensor de arbol de levas. 4900 eurazos.
    Que pena haber sido conejillo de indias. Por cierto, la marca se desentiende del problema y me ofrecen un descuento del 15% en una pieza: GRACIAS GENEROSOS.
     
    A pabliter y rauljhu les gusta esto.
  13. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pelealo hasta la muerte. Amenázalos con llevarlos ante consuml. LO SIENTO.
     
  14. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Otra más de este fantástico motor, por cierto de que año es el tuyo?.
    Yo en tu caso lo pelearía 4900 euros son muchos euros para un coche con tan pocos kilómetros. Suerte
     
  15. BBCC

    BBCC Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Es del año 2013. En cuestión de pelear he hecho lo que he podido, pero incluso Mazda España dice que como atención comercial solo puede hacerme sobre un 15% en piezas. Pediré la hoja de reclamaciones y me iré a consumo como me sugerís. Sacan un motor al mercado y los primeros compradores les hicimos de betatesters. Asi lo han ido puliendo poco a poco. Jamás volveré a comprar un motor recién salido al mercado. Como mínimo la marca debería velar porque sus clientes quisieran seguir siendo clientes.
    Asi que, en definitiva... yo ya he sentido eso que llaman zum zum: El latido del corazón a tope, pero no por la emoción y el placer al volante sino por el acojono de las roturas.
     
    Última edición: 7 Ago 2019
    A ssogoll le gusta esto.
  16. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    No pagues ni un euro. La avería que has tenido tú es archiconocida en el foro y por Mazda. El motor diésel 2.2 fabricado en 2012 y 2013, es un bloque de aluminio que se auto destruye, le des caña o no. Con el paso de los km suelta viruta que va destrozando todo: turbos, bomba, árbol de levas, etc...el motor de 2014 y 2015, viendo los casos que ya van saliendo en el foro, es un poco más fiable, pero sólo poco más por que se sigue rompiendo.

    Al de la culata y a ti. No paguéis nada, si no hacen caso a Consumo o asociación de consumidores. Y en cuanto os lo reparen, le dais pasaporte al coche por la vía rápida. Cuanto más tardéis más se os depreciará. Si os quedan ganas de repetir marca, os vais al gasolina. Si no, iros a cualquier marca generalista que esté entre las diez primeras.
     
    A Escipion le gusta esto.
  17. Gonzalo468

    Gonzalo468 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Estoy en el mismo caso. Mi coche es de enero del 2014. Hasta ahora, con 240000 km todo hay que decirlo pero muy bien cuidado y con todas las revisiones en la casa, no ha dado ni medio problema. De un día para otro perdió potencia y al taller se fue (subido en una grúa). Tiene el motor salpicado de anticongelante. Parece la culata, pero la verdad es que aún no lo han abierto el motor. Qué pasó finalmente con el tuyo? Te agradezco toda la información que puedas darme. Estoy pensando presentar una reclamación.
     
    A rauljhu le gusta esto.
  18. pablik

    pablik Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Cada cuantos km se cambia la junta de culata por mantenimiento?
     
  19. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Por mantenimiento no se cambia nunca, la junta de la culata debe durar toda la vida del coche.
    Lo de rectificar y cambiar la junta es del siglo pasado.
     
  20. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues el mio lleva en el taller desde el 10 d Agosto por una revisión necesaria del DPF y al final en la diagnosis resulta que ha sufrido un calentamiento tanto del aceite como del liquido refrigerante dando como resultado la sustitución de la Junta de Culata. Como he llevado el coche siempre a un taller oficial de Mazda y habiéndose acabado la garantía, la marca me hizo una extensión de garantía con RACE. Pues bien, me han denegado la reparación argumentando que 1700 Kms y 400 Kms antes había sufrido un "calentón", cosa que no he notado en ningún momento, tanto en el comportamiento del coche como en un aviso teórico en el cuadro de instrumentos. Ya lo he puesto en manos de atención al cliente de Mazda para q interceda en esta "avería" subrayando q recientemente he pasado la revisión sin q hubiera ningún problema y q con el confinamiento q hemos sufrido apenas habíamos circulado y q es muy raro q en el primer viaje Pos-revisión y Pos-confinamiento haya tenido como consecuencia esa avería tan grave. Es una pena q las prestaciones tan buenas q en un principio se presuponían en un producto japonés se vean echadas por tierra por los repetitivos problemas con este motor gasoil de 2200 c.c. de 2013: sensores de presión de escape (cambio por boletín, una vez q yo sepa, y otra vez, por avería, ya fuera de garantía, q esa si me tocó pagarla d mi bolsillo, al igual q el sensor de la palanca de cambios automática cuando se ponía en la P, y q dejaba encendido el cuadro d instrumentos aún apagando el motor), cambio d la varilla del aceite (para subir la x y así engañar las diluciones del gasoil en el aceite), Reprogramaciones q hacían subir el consumo de gasoil, revisiones de la bomba d vacío, frenos,... rotura primero del intercooler (también d mi bolsillo) y al mes siguiente del turbo (reparación esta vez sí q se hizo cargo la marca, eso si llamando más d una vez a atención al cliente, después d haberme quejado varias veces antes d una pérdida d potencia) ,...esperemos q ya d una vez por todas sea la última vez q pise el taller por una avería.