Curiosidad de la Auto-nivelación de los faros de Xenon

Tema en 'Exterior' iniciado por Francisco SC, 31 Dic 2013.

  1. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

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    el gasofa a 90 gasta lo mismo :D:D:D:D
     
    Última edición: 21 Abr 2014
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  2. Jordi

    Jordi Forero Experto

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    Mi bici a 30 aun menos
    Como pudes ir solo a 90 maño?
    Venga joder, dale caña!!!
     
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  3. https://www.clubmazdacx5.com/threads/faros-bi-xenon.113/#post-61716

    La regulación justa son: 1 centímetro por cada metro. O sea, separas el coche 5 metros de una pared, el centro del haz tiene que estar a 5 centímetros más abajo que el nivel del centro de los faros (que viene marcado en el faro por fuera). He probado a subirlos un poco, y deslumbro a todo el mundo, así que los he vuelto a bajar.

    A mí también me los dejaron bajísimos en la entrega. :mad:
     
  4. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

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    solo cuando aparco :D:D:D:D:D:D
    pero si el de la foto es un petrolero :cool::cool::cool::cool:
     
    Última edición: 21 Abr 2014
  5. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

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  6. klopy

    klopy Forero Activo

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    Impresionante, he leído el post y me ha quedado súper claro.

    El problema que se me planteaba en carreteras rurales es que teniendo unos faros tan buenos (xenón por supuesto) parecía que iba con dos velitas alumbrando a escasos metro y obligándome a conducir casi de manera exclusiva con las largas o en modo automático (largas-cortas), que por cierto es una pasada.

    Ah y el consumo para muestra un botón. La foto no está tomada desde la vertical, e iba a 100-110, y durante el viaje que me he marcado ami Alicante (pasando por Mutxamiel jjjjjjjjj) con una vel media de 130 el consumo ha sido de 6,2. Y por supuesto de petróleo jajajajajajajajJ
     
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  7. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

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    ¿A mi Alicante? ¿Mutxamel? ¿Y no me avisas?
     
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  8. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

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    Pos que iba mu deprisa.
     
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  9. Peris

    Peris Forero Experto

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    Entiendo que te refieres a cruceros de 130. Para obtener una media de 130 tienes que ir a cruceros de 160 para arriba.
     
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  10. Marko

    Marko Forero Experto

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    Oño!!! me toca revisar a mi vuelta :( Porque eso de ver la luz muy cerca.....me suena.
     
  11. klopy

    klopy Forero Activo

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    Tienes toda la razón:cool::laugh::laugh:
     
  12. Wotijo

    Wotijo Nuevo Forero

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    Hola a todos.

    Posiblemente voy a pecar de ingenuo .... pero, no hay dentro del habitaculo del coche una ruedecita o algo similar para regular la altura de los faros ? En mi anterior coche sí que lo había.

    Es verdad que lo he buscado y no lo encuentro. Algún alma caritativa me puede lo puede decir ?

    Muchas gracias anticipadas
     
  13. Wotijo

    Wotijo Nuevo Forero

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    Muchas gracias por esta explicacion.

    Es fantastica y me ha quitado dudas.
     
  14. charly.

    charly. Forero Activo

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    Hola amigos!, tengo el problema de las cortas bajas; el otro día viniendo por una carretera bastante sinuosa,en concreto, de La Alberca a Valladolid,en curvas en descenso, veía muy poco.Al día siguiente , medí el centro del faro,me daba 83cm de altura,puse el coche a 5 metros de la pared, y los centros,quedaban bien, a 78-79 cm,incluso un pelín altos; pero la sensación en marcha,es que alumbran poco.Hay diferencia entre llevarlo, automático o manual?.No se que hacer,si pasar por el conce y comentárselo, o subirlos yo?, me da un poco yuyu,por si luego deslumbró.
     
  15. Jordi

    Jordi Forero Experto

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    Piensa que se autorregulan. Yo en mi parking tengo que subir una cuesta y a veces se me quedan cortos. Lo que hago es parar y noto como suben. Sinte pasa esto, para un momento el coche y verás como se autorregulan. Al menos es lo que me pasa a mi
     
  16. willo

    willo Forero Experto

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    Tu no tienes mando para moverlos desde el habitáculo, ya que tienes un BTE y se regulan solos... desde la posición que se dejen al montarlos.

    De origen suelen estar un poco bajos... acércate al concesionario y que te los suban un poco, o lo puedes hacer tu con el tornillo que llevan. Pero si no sabes, mejor que lo hagan ellos.

    .
     
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  17. charly.

    charly. Forero Activo

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    Hola amigos ! ,hoy he pasado por el conce,y me he enterado de 2 cosas,respecto a la altura de las luces cortas; la primera, es que el mecánico , delante de mí , ha puesto el regloscopio , y estaban perfectas,iluminaban justo en una línea de puntos,y por la parte derecha,subían un poquito,que dice que es como deben de ir;ha aprovechado ya para mirarme todos los niveles,presión de neumáticos , y me ha explicado, lo de los 5 mantenimientos gratuitos.La decepción ha venido,cuando me ha dicho,que mí coche,no regula la altura del haz de luz,sólo lo hace lateralmente , y yo juraría , que el vendedor , me dijo que si lo hacía;así que chapó , por el mecánico , y suspenso al vendedor.
     
  18. Marko

    Marko Forero Experto

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    que te lo miren bien, porque regula en altura.....en mi coche, al arrancarlo frente a una pared se ve cómo sube y baja el haz....
     
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  19. charly.

    charly. Forero Activo

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    El caso es que al volver,y entrar en el garaje, miré el haz de luz sobre la pared de fondo,que habrá , unos 25 m, me paré, y si que ví , que a los 2 ó 3 segundos,subió un poco el haz, lo noté más por la parte izquierda. ya no sé qué pensar
     
  20. willo

    willo Forero Experto

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    Pues vaya mecánico :thumbsdown:, claro que regula en altura solo... es mas si cargas el coche las luces tienen que bajar, o va a ir él a bajártelas cada vez que lo cargues ? :cautious:

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