https://www.clubmazdacx5.com/threads/faros-bi-xenon.113/#post-61716 La regulación justa son: 1 centímetro por cada metro. O sea, separas el coche 5 metros de una pared, el centro del haz tiene que estar a 5 centímetros más abajo que el nivel del centro de los faros (que viene marcado en el faro por fuera). He probado a subirlos un poco, y deslumbro a todo el mundo, así que los he vuelto a bajar. A mí también me los dejaron bajísimos en la entrega.
Impresionante, he leído el post y me ha quedado súper claro. El problema que se me planteaba en carreteras rurales es que teniendo unos faros tan buenos (xenón por supuesto) parecía que iba con dos velitas alumbrando a escasos metro y obligándome a conducir casi de manera exclusiva con las largas o en modo automático (largas-cortas), que por cierto es una pasada. Ah y el consumo para muestra un botón. La foto no está tomada desde la vertical, e iba a 100-110, y durante el viaje que me he marcado ami Alicante (pasando por Mutxamiel jjjjjjjjj) con una vel media de 130 el consumo ha sido de 6,2. Y por supuesto de petróleo jajajajajajajajJ
Entiendo que te refieres a cruceros de 130. Para obtener una media de 130 tienes que ir a cruceros de 160 para arriba.
Hola a todos. Posiblemente voy a pecar de ingenuo .... pero, no hay dentro del habitaculo del coche una ruedecita o algo similar para regular la altura de los faros ? En mi anterior coche sí que lo había. Es verdad que lo he buscado y no lo encuentro. Algún alma caritativa me puede lo puede decir ? Muchas gracias anticipadas
Hola amigos!, tengo el problema de las cortas bajas; el otro día viniendo por una carretera bastante sinuosa,en concreto, de La Alberca a Valladolid,en curvas en descenso, veía muy poco.Al día siguiente , medí el centro del faro,me daba 83cm de altura,puse el coche a 5 metros de la pared, y los centros,quedaban bien, a 78-79 cm,incluso un pelín altos; pero la sensación en marcha,es que alumbran poco.Hay diferencia entre llevarlo, automático o manual?.No se que hacer,si pasar por el conce y comentárselo, o subirlos yo?, me da un poco yuyu,por si luego deslumbró.
Piensa que se autorregulan. Yo en mi parking tengo que subir una cuesta y a veces se me quedan cortos. Lo que hago es parar y noto como suben. Sinte pasa esto, para un momento el coche y verás como se autorregulan. Al menos es lo que me pasa a mi
Tu no tienes mando para moverlos desde el habitáculo, ya que tienes un BTE y se regulan solos... desde la posición que se dejen al montarlos. De origen suelen estar un poco bajos... acércate al concesionario y que te los suban un poco, o lo puedes hacer tu con el tornillo que llevan. Pero si no sabes, mejor que lo hagan ellos. .
Hola amigos ! ,hoy he pasado por el conce,y me he enterado de 2 cosas,respecto a la altura de las luces cortas; la primera, es que el mecánico , delante de mí , ha puesto el regloscopio , y estaban perfectas,iluminaban justo en una línea de puntos,y por la parte derecha,subían un poquito,que dice que es como deben de ir;ha aprovechado ya para mirarme todos los niveles,presión de neumáticos , y me ha explicado, lo de los 5 mantenimientos gratuitos.La decepción ha venido,cuando me ha dicho,que mí coche,no regula la altura del haz de luz,sólo lo hace lateralmente , y yo juraría , que el vendedor , me dijo que si lo hacía;así que chapó , por el mecánico , y suspenso al vendedor.
que te lo miren bien, porque regula en altura.....en mi coche, al arrancarlo frente a una pared se ve cómo sube y baja el haz....
El caso es que al volver,y entrar en el garaje, miré el haz de luz sobre la pared de fondo,que habrá , unos 25 m, me paré, y si que ví , que a los 2 ó 3 segundos,subió un poco el haz, lo noté más por la parte izquierda. ya no sé qué pensar
Pues vaya mecánico , claro que regula en altura solo... es mas si cargas el coche las luces tienen que bajar, o va a ir él a bajártelas cada vez que lo cargues ? .