Cx-5 2.0 160cv automático gasolina 2017

Tema en 'General' iniciado por PedroF, 11 Ago 2017.

  1. PedroF

    PedroF Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Hola a todos!
    Abro este hilo para hablar específicamente del gasolina automático de 160cv, ya hay propietarios que lo tienen y pueden ir poniendo sus impresiones.
    A mí me llega en octubre y haré lo propio jejee.
    Es para no llenar el hilo del nuevo cx-5 2017 con mensajes que sólo atañen a este modelo.

    Si no lo vierais interesante, por favor, que los administradores eliminen el hilo q no tengo ningún problema :thumbsup:

    Saludos!!
     
    MikieMad, Fosquirol, Electronick y 2 otros les gusta esto.
  2. Cesc74

    Cesc74 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi me dijeron esta semana que es muy posible que lo tenga la primera mitad de septiembre

    Ya contaré
     
    A PedroF y TONO_73 les gusta esto.
  3. PedroF

    PedroF Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    jejeje los que estamos esperando nos van a matar las ganas jejeje
     
    A Cesc74 y lucky555 les gusta esto.
  4. Satur

    Satur Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas tardes,
    Genial idea abrir este hilo.
    Los primeros días, ( dos o tres ) olía a quemado, se fue el olor y ya esta se acabo el susto. Bueno empiezo.
    Mis sensaciones son: cómodo, muy cómodo, el asiento del conductor tiene los ajustes necesarios para una postura confortable, son geniales y la piel es muy agradable y no dan mucho calor. El HUD es muy bueno y se ve bien y la definición genial, que te indique tanto la velocidad a la que vas y la velocidad de la vía es ideal, de esta manera no tienes que pensar que tipo de carretera vas etc, otra cosa, te indica próximo giro y metros que faltan a la hora de girar ( para el GPS ). Los ajustes interiores son excelentes, no cruje nada, materiales muy buenos, los plásticos que imitan a madera están bien logrados y los cromados bien, el negro piano muy bonito pero se ensucia mucho. El sonido ajustándolo a tu gusto se escucha muy bien, distorsiona un poco a máxima potencial, que lo veo lógico. La potencia si le pisas esta bien, ahora lo tengo en rodaje y no me paso, para mi esta muy bien de potencia, no tengo un deportivo, creo que en bajas es justa, pero si necesitas salir rápido, le pones en modo esport y pisotón y sale rápido.
    Bueno, de momento no puedo decir más porque solo tengo 160 kilómetros y 6 días de coche y de momento encantado,
    Ah de consumos no digo nada porque con los pocos kilometro que tengo no sería real.

    Una cosa que me he dado cuenta hoy: con las luces en AUTO, circulando se encienden las luces led diurnas, pero al parar, con el coche en marcha, salgo del coche y las luces diurnas estaban apagadas, se encienden cuando me pongo en marcha, es esto así?
    Que he tocao?
    Para los que lo esperáis, cochazo, es un cochazo.
     
    Última edición: 12 Ago 2017
    Nandoak, alsacian, Cesc74 y 4 otros les gusta esto.
  5. PedroF

    PedroF Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Gracias por la toda la info @Satur , no te puedo decir lo de las luces porque aún no lo tengo.
    Quizá en el hilo de modelo nuevo nos lo aclaren.

    Qué modelo tienes tú el 160 ó 195?
     
  6. Electronick

    Electronick Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Si pones el freno electrico se apagan, por eso cuando sales están apagadas. Si paras sin poner el freno de mano eléctrico y sales, las verás encencidas.

    @PedroF gran idea la tuya la de abrir este hilo para los que seáis usuarios de este modelo poder compartir vuestras opiniones
     
    A PedroF y Satur les gusta esto.
  7. Satur

    Satur Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    El de 160. Ah una cosa, pedir o poner la protección del maletero, muy practica a la hora de limpiar y queda bien.
     
    A Cesc74 y PedroF les gusta esto.
  8. Satur

    Satur Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Electronick gracias por la info, no lo sabia. Seguiré trasteando.
     
    A Electronick le gusta esto.
  9. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    A disfrutarlo ,@Satur.
    Cuando tengas más impresiones del cambio automático en sport por favor postéalas para ir disfrutaqndo contigo de es cambio.

    Saludos
     
    A PedroF y Satur les gusta esto.
  10. PedroF

    PedroF Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Gracias por contestar @Electronick , es q a veces preguntábamos o posteábamos (y seguro lo seguiremos haciendo jejeje) cosas particulares de este modelo en el hilo del nuevo cx-5. Así lo tenemos aquí agrupado y no damos la tabarra tanto jejee.

    Eso, eso:thumbsup:
     
    A Electronick le gusta esto.
  11. Nandoak

    Nandoak Nuevo Forero

    Hola, yo probablemente me pase esta semana para comprarlo.Gracias por abrir este hilo y a todos por aportar. Alguno habéis pedido la galleta? Por lo menos a ver si le saco la protección del maletero
     
    A PedroF le gusta esto.
  12. PedroF

    PedroF Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Yo no la pedí porque por el subwoofer creí q no cabía, en el hilo del nuevo cx-5 dicen q sí se puede pero bueno...

    A mí la goma del maletero fue lo primero q me ofrecieron, parece ser q todo el mundo la recomienda.

    Ya contarás ;)
     
  13. Nandoak

    Nandoak Nuevo Forero

    Bueno, pues creo que salvo que ocurra alguna desgracia me uno a este club, aunque me han dado fecha de entrega en noviembre.Por cierto haber si me podéis sulicionar una duda, ya que el comercial me comentó una cosa y un conocido otra.¿Cuando llegamos a un semáforo seguimos pisando el freno y en Dónde o lo pasamos a N?. Por cierto @PedroF al final con galleta
     
  14. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Eso va en gustos, yo siempre sigo en D.
     
    A PedroF y Nandoak les gusta esto.
  15. Nandoak

    Nandoak Nuevo Forero

    Gracias @Nando61
     
    A PedroF le gusta esto.
  16. PedroF

    PedroF Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Olé, pues yo probaré a ver si se la puedo poner.

    Bueno, respecto a lo de cuando llegamos a un semáforo... Mi padre q tenía un 220 CDI automático y fue mecánico toda su vida siempre recomendaba en esas paradas pasarlo a N.
    Esto es porque de lo contrario el motor sigue empujando innecesariamente y gastas más combustible y lo fuerzas para nada.
    Ahora bien, estos coches con el i-stop probablemente esto no sea necesario :p
     
    A Satur y Nando61 les gusta esto.
  17. Nandoak

    Nandoak Nuevo Forero

    @PedroF , te digo lo que me ha dicho el comercial al principio,claro con las salvedades de esta gente."Que la galleta se podía poner luego, que ellos mismo estaban haciendo ahora el ajuste a uno en el taller que lo quería después de 2 meses de haberlo comprado."
     
    A willo y PedroF les gusta esto.
  18. Fliper45

    Fliper45 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias por abrir este hilo. Yo ya tengo el coche en el concesionario, aunque les he pedido que paralicen los trámites hasta que esté "asentado" en Madrid después del ajetreo vacacional. En cuanto a la pregunta de Nandoak sobre si palanca en posición D o N en paradas, en el foro hay un hilo donde se han dado muchas opiniones, unas con más fundamento que otras. Tengo un hijo que es ingeniero y está en la división M de BMW en Munich y no me han sabido dar una respuesta contundente, aunque él aconseja dejarlo siempre en D, sobre todo si es de convertidor de par como el nuestro.
     
    A Nandoak, PedroF y Jordi les gusta esto.
  19. Chus38

    Chus38 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola a todos. Yo al mío automático AWD, ya le he hecho 2.700 Kms. En un mes no está mal. Estoy cuidando las revoluciones por el tema del rodaje, por lo que el modo sport no lo usaré por lo menos hasta los 10.000 Kms. Yo compré la galleta de repuesto, aunque espero no tener que usarla, y se queda bien con el tema subwofer y todo. También la goma del maletero, los leds y los tornillos antirrobo de las puertas.
    Del tema de la potencia, como vengo de un cambio manual no opinaré hasta que no me acostumbre.
    Lo que sí he notado las veces que he llenado el depósito a tope, hasta el segundo click en repsol, es que el indicador me dice que tiene autonomía para 600-610 Kms. El otro día lo llené igual en una gasolinera shell y me ponía autonomía para 657 Kms, no sé pero me pareció curioso. ¿Vosotros ponéis 95 ó 98 octanos?
     
    A PedroF le gusta esto.
  20. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    98, por la diferencia actual, y el tratamiento que hay detras de la de 98 merece la pena, ya lo he puesto por aqui varias veces, a mi me enseñaron la diferencia de un motor con 95 y con 98 de su propia marca, y si vierais como queda el motor por dentro con 80.000km merece la pena seguro, pero hay muchas mas cosas, ya lo explique con el gasoil normal y el extra, si lo buscas hice un buen tocho sobre el tema
     
    A willo y PedroF les gusta esto.