CX-5 2.0G vs 2.2D (Motor16) | Club Mazda CX-5

CX-5 2.0G vs 2.2D (Motor16)

Tema en 'General' iniciado por rubielos, 12 Abr 2013.

  1. rubielos

    rubielos Nuevo Forero

    En la web de Motor16 han publicado sendas pruebas del CX-5 2.0G 165 CV y del 2.2D 150CV, ambos con cambio manual, tracción 2WD y acabado Style. Por ello, tomando los datos obtenidos en dichas pruebas, me he permitido realizar esta pequeña comparativa:

    ______________________2.0G 165 CV 2WD___________2.2D 150 CV 2WD
    Acel. 0-100 km/h:__________9,5 s_______________________9,0 s
    Acel. 0-400 m:_____________17,2 s______________________16,5 s
    Acel. 0-1000 m:____________32,1 s______________________30,5 s
    Recup. 80-120 en 4ª:_______10,5 s______________________6,6 s
    Recup. 80-120 en 5ª:_______14,8 s______________________8,0 s
    Recup. 80-120 en 6ª:_______22,2 s______________________10,1 s
    Consumo medio:__________7,2 l/100 km________________5,6 l/100 km

    mazda_cx-5.jpg
    [​IMG]

    ► Prueba completa del 2.0G 165 CV 2WD Style: http://www.motor16.com/inicio/seccion/Noticias/noticia/18792/Prueba-Mazda-CX-5-2-0-165-CV-2WD-Style

    ► Prueba completa del 2.2D 150 CV 2WD Style: http://www.motor16.com/inicio/seccion/Noticias/noticia/19129/Mazda-CX-5-2-2D-150-CV-Style-2WD


    Saludos!!
     
    A MRTORRETA, Francisco SC y Tyrol les gusta esto.
  2. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    En las recuperaciones es donde el D gana ampliamente. Sobretodo de 80 a 120 en 6ª.
     
  3. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Gracias Rubielos.
     
  4. rubielos

    rubielos Nuevo Forero

    En las recuperaciones... y en las aceleraciones: pesando más y con 15 CV menos, el diésel le mete hasta 1,6 seg. en los 1000 m, que es mucho.

    Es evidente que el 2.2D es claramente más rápido y está mucho mejor posicionado frente a la competencia que el 2.0G.
     
  5. Mica

    Mica Forero Activo

    Ubicación:
    Bélgica
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Qué suerte que a mí me sobren los segundos!!! ;)
     
  6. Sir.Tim

    Sir.Tim Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Ese turboooo! ;)
     
  7. Max

    Max Forero Activo

    Que traigan el 2.5G ... YA!!
     
  8. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No cambiareis de idea eh?
     
  9. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Las recuperaciones del diesel son tremendas, a cada cual lo suyo. le saca mas de 2sg en cada marcha a un tiguan de 170cv, tambien diesel y turbo claro, y estamos hablando de un motor de 150 cv.
    Como diria el de ubrique im-presionante
    El 2.5 gasolina seguira estando muy lejos
     
  10. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Chicos, qué son las recuperaciones? Me estoy volviendo loco. Jamás he tenido un diesel y la verdad es que la mayoría de terminología que aquí pilotais me pierde.

    A todo esto, el 2.2D de 150CV, son 5 cilindros?
     
  11. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Jeje, significa la facilidad para acelerar sin bajar de marcha para subirlo de rpm, es decir, como si fueras tranquilamente llaneando en sexta y de repente quisieras adelantar pero sin bajar hasta cuarta. como si te diera pereza cambiar de marchas jeje
    si te lo vas a comprar automatico practicamente te traeria al fresco, pero en un manual se agradece mucho, a no ser que te guste estar constantemente jugando con el cambio (no es mi caso que soy un vago redomado)
    Da comodidad a la conduccion y una sensacion muy agradable de estar sobrado de potencia.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  12. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Me lo olía, pero no podía aseverar categóricamente.

    Muchas gracias Alejandro!!!
     
  13. rubielos

    rubielos Nuevo Forero

    No, es un 4 cilindros biturbo (lleva dos turbos que funcionan en serie).
     
  14. Bluerider

    Bluerider Forero Activo

    Ubicación:
    Entre las Gambas, el Cava y a veces la Ratatouille
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No hay color,......................quizás contra el 2.5 G habría más igualdad.
     
  15. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Quizás, pero si lo comparamos con el 175cv .................ya no!!!!!!! jajajajajajajaja tira mucho este motor diesel.
     
  16. GUSTAVO

    GUSTAVO Nuevo Forero

    Ubicación:
    villahermosa, tabasco, mexico
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic


    modelo mazda CX 5 en Mexico
     
    A pablopedro le gusta esto.
  17. bonsete

    bonsete Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Aunque es un post bastante viejo, lo actualizo con datos de km77.com, así tenemos varios puntos de vista:

    ______________________2.0G 165 CV 2WD___________2.2D 150 CV 2WD
    Recup. 80-120 en 4ª:
    _______10,6 s______________________6,9 s
    Recup. 80-120 en 5ª:_______14,7 s______________________8,3 s
    Recup. 80-120 en 6ª:_______22,1 s______________________10,8 s
    Recup. 80-120 :____________7,4 s_______________________6,5 s

    Hay que saber interpretar los datos, por descontado un motor turbo va a conseguir mejor par motor, por lo tanto va a tener mejores recuperaciones en cualquier régimen, ahora bien, hay que saber llevar el motor a su régimen correcto para aprovecharlo.
    Si nos fijamos en la última cifra (7,4 s vs 6,5 s), son datos que no corresponden a ninguna marcha, ya que es el mejor valor de recuperación (cada uno irá en una marcha correspondiente), lo que quiere decir que el diesel es sólo 0,9 segundos más rápido que el gasolina.
    Fijándonos en los otros datos según las marchas, el gasolina en 4ª es más rápido recuperando que el diesel en 6ª, por lo tanto tampoco hay que desmerecer el motor gasolina, hay que saber interpretar los números y conocer cosas como las curvas de par/potencia.

    Quería hacer esta aclaración porque la gente que desconozca un poco el tema, pensará...voy a por el diesel que anda más, y sí, anda más, pero no tanto como a simple vista se puede ver en esos datos, hay que llevar cada cosa a su sitio y leerlo como debe.

    Edito para añadir el enlace donde está la info:
    http://www.km77.com/00/mazda/cx5/2012/prestaciones-gasolina.asp
     
    Última edición: 9 Ene 2015
    Acosta1980, MRTORRETA, ferefe y 5 otros les gusta esto.
  18. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    :confused::confused::confused::confused::eek::eek::eek::thumbsdown::thumbsdown: 4 cilindros.
     
    A pass le gusta esto.
  19. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Da la sensación que los que compráis gasolina queréis justificaros y que los demás veamos que es buena compra, y que el que está confundido es el que compra diesel.

    A mí sinceramente me da lo mismo lo que compre cada uno, por eso hay coches de gasolina y coches diesel, hay blancos y negros, hay con acabados normales y con más extras, etc...

    Que cada uno compre lo que quiera y pague por lo que compra, que ya no somos niños que no sabemos lo que hacemos.

    Perdonad, pero es que me enciendo cada vez que sale este tema, cada uno quiere justificar lo suyo y hacer ver que lo contrario es peor.
     
  20. areherr

    areherr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Estoy contigo, para gustos/necesidades ... los colores :)
    Nunca he tenido la necesidad de justificar mi compra, solamente ante mi mujer :inlove: :laugh:

    Un saludete
     
    Terra, nuevocx5, pass y 5 otros les gusta esto.
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso