¿CX-5 2.5 gasolina o Rav4 Hybrid?

Tema en 'General' iniciado por Alfo, 9 Mar 2018.

  1. Alfo

    Alfo Nuevo Forero

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    Ya tengo presupuesto de ambos, los dos más altos de gama. Similares, quizás alfo más barato el Mazda.
    Pero son el yin y el yan.
    El Mazda es un gasolina de los de antes, grande, sin turbo.
    El Toyota es lo más moderno, híbrido.
    Difícil elección, ambos son similares en presencia, espacio, pero radicalmente contrarios en concepto, y sin embargo son los dos coches que dudo en comprar.
    Igual abro un hilo en fororelojes para aclararme, jeje.
    ¿Automático o Casio?.
    ¿Me ayudáis a elegir?.
     
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  2. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

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    Utiliza el buscador. Busca Toyota publicado por "Francisco SC" (él tiene uno) en todo el foro. Creo que habia publicado bastante informacion en un hilo titulado algo de "leche condensada"
     
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  3. Aure

    Aure Forero Experto

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    Que uso le vas a dar?.
    Si haces ciudad con el híbrido recuperas energía en las frenadas y reduces consumos.
    El motor de conbustion del Mazda parece mas evolucionado que el de Toyota, compara los consumos del Toyota en uso con motor de conbustion con los del Mazda.
    En viajes largos ambos tiene un motor de 2.5 con similar potencia, el Toyota se ayuda del motor electrico para dar la potencia max. Compara pesos y prestaciones.
    El sistema de tración 4x4 de Mazda me convence mas, el de Toyota recurre a un motor electrico para el tren trasero. No se como gestionara el sistema esto para un caso de uso prolongado, las baterias se acaban.
    Tienes que poner en una balanza los pros y contras y segun tus necesidades y gustos decidir. El hibrido parece ser ahora lo que se lleva pero no se en el mundo del motor con los cambios que se avecinan que será lo mejor para el futuro.
     
  4. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

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    No he leído el hilo de Francisco (o no lo recuerdo), pero esta fue una de mis dicotomías.
    El Toyota es un gran coche, más o menos del mismo tamaño que el Mazda. Por dentro el acabado Feel! es genial. Hay muchísimo espacio (da la sensación de más espacioso que el CX5) y tiene muy buena calidad percibida. Mucho cuero por todos lados. Por ejemplo, el salpicadero es de cuero (o símil) mientras que en el Mazda es de plástico blando imitando al cuero.

    Yo me lo planteaba por el tema de acceder a Madrid en épocas de restricciones.
    Finalmente me quedé con el Mazda por estas tres razones:
    -El Mazda es más bonito de aquí a Lima.
    -El cambio del RAV4 es horroroso. Seguro que técnicamente es casi perfecto, pero las sensaciones son raras. Para minimizar el consumo hay que pisarle a fondo al acelerar, y pone el motor a tope (que parece un avión despegando), pero el cambio hace que vaya lento... Vamos, que el funcionamiento es con motor a tope y moviendo el cambio (que lo hace solo, por supuesto) en vez de modulando el acelerador de una manera más natural.
    -En época de restricciones los híbridos de Toyota (y Lexus y similares) tienen las mismas restricciones que los gasolina. Incluidos límites de velocidad y restricciones de aparcamiento, por lo menos en Madrid, que es lo que me interesa.

    Así que al final metí todo esto en la coctelera y me decidí por el que más le gustó a la parienta sin tener en cuenta absolutamente nada de lo anterior. (No es cierto, ella tuvo en cuenta los dos primeros puntos ;) )

    Un saludo
     
  5. Alfo

    Alfo Nuevo Forero

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    En efecto, el Rav4 es más amplio, sin embargo el maletero no lo parece.
    Es um coche más sobrio, y transmite fiabilidad. Confirmado con mi avensis de 200000 kms. Quizás más coche para comprar con la cabeza.
    El Mazda, me parece más bonito, algo más justas las plazas traseras, y al no haber tenido nunca un Mazda, no le tengo ese cariño que le tengo a Toyota.
    Cuando me decido por uno, pienso en el otro...
     
  6. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

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    Mazda tiene una fiabilidad similar a la de Toyota (punto arriba o abajo). Luego están los casos concretos. Alguna versión del CX5 salió rana últimamente (aún no se puede saber de los modelos 2017), pero también alguna versión del RAV4 ha tenido que visitar el taller más de la cuenta, más o menos coincidente en el tiempo.

    Para mí eso no era un motivo de elegir uno frente a otro.

    De todas maneras, es cierto que ambos tienen algunos aspectos en que son mejores que el otro. Pero eso pasa con los dos.
     
  7. Albí

    Albí Nuevo Forero

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    Yo estuve como tú: mii cabeza decía Toyota y mi corazón Mazda. Tú decides. Lo que sí tengo claro es que son 2 buenos coches.
     
  8. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Pues yo lo tendría claro, eso si me hace gracia cuando se dice que el Cx5 solo ha salido alguna unidad mala, serán los últimos porque los primeros y diésel mejor no decir nada.
     
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  9. ¡Hola chicos! Por alusiones... :)

    Aquella opinión sobre el Rav4 comparándolo con el CX-5 la escribí casi recién estrenado el Toyota. Ahora llevo casi 35.000 km, y puedo retocar algunas impresiones...

    En primer lugar, recordaos que mi CX-5 era un diesel 175 CV automático AWD, versión luxury, de los de la primera serie de 2012 (los que venían con la tapa del motor pintada en azul metalizado, y que tenían el GPS Tomtom y la primera versión del multimedia, que no tenía problemas con USB ni con la primera canción como sucedió en los primeros de tapa negra). Según entiendo, el motor de 175CV no ha cambiado nada desde entonces, el cambio automático sigue siendo el mismo, y el chásis y esquema de suspensiones no ha cambiado (los tarados, sí que han cambiado). Los frenos, salvo el freno de mano eléctrico, creo que siguen siendo iguales a los del modelo actual. O eso tengo entendido. De cualquier modo, yo no he conducido ni un 2013, ni un restyling 2015, ni un BTE, ni un 2017. Sólo el CX-5 de 2012.

    Mis impresiones iniciales las puse aquí:

    https://www.clubmazdacx5.com/thread...-es-como-la-de-antes.1473/page-78#post-254474

    https://www.clubmazdacx5.com/thread...-es-como-la-de-antes.1473/page-79#post-255166

    https://www.clubmazdacx5.com/thread...-es-como-la-de-antes.1473/page-79#post-257176

    https://www.clubmazdacx5.com/thread...-es-como-la-de-antes.1473/page-81#post-260352

    https://www.clubmazdacx5.com/thread...-es-como-la-de-antes.1473/page-81#post-260353

    https://www.clubmazdacx5.com/thread...-es-como-la-de-antes.1473/page-81#post-262052

    Alguna cosa más que añadir tras año y medio con el Rav4:

    - Como ya dije, en cuanto a habitabilidad, el Rav4 tiene más espacio para los ocupantes que el CX-5. Sólo que el conductor en el Rav4 adopta una posición con las piernas más tendidas, como en un coche más bajo, mientras que en el CX-5 las pedaleras quedan más abajo. Para mí es más confortable de conducir el Rav4, y más confortable para entrar y salir el CX-5. La dureza de los asientos me gusta más en el Toyota, aunque la forma de la banqueta me ajustaba mejor en el CX-5.

    - No hablaré de los acabados del interior, ya que eso sí que ha cambiado mucho en el CX-5 desde el modelo que yo tuve. Pero sí hablaré de la ergonomía de mandos: en eso el Toyota gana por goleada, a pesar de que la estética de la consola del CX-5 es mucho más bonita. Todo se puede encontrar al tacto sin mirar en el Rav4. Tan sólo la palanca del control de velocidad del toyota es un desacierto. En el CX-5, operar el climatizador requería apartar la vista de la carretera. En el Toyota el relieve de los botones y su colocación ayuda a encontrarlos al tacto sin mirar. (EDITO: el Toyota sin embargo carece del multimando que el CX-5 tenía junto al freno de mano y que ayudaba a manejar el GPS y multimedia sin usar la pantalla táctil).

    - El maletero del Rav4, aun siendo más grande que el del CX-5, es menos aprovechable por causa del escalón de las baterías, y por causa del cubreequipajes (yo lo llevo desmontado, es un incordio; en el CX-5 estaba mucho mejor resuelto. La apertura automática del portón que tiene el Rav4, no me gusta. Echo de menos la apertura manual que tenía en el CX-5.

    - Exteriormente, el CX-5 es una belleza, y el Rav4 es feo de solemnidad; no hay discusión. Pero en el Toyota la pintura la llevo sin un arañazo, mientras que en el Mazda casi desde el primer día comencé a coleccionar micro-ralladuras, de tan blanda que era la pintura. La chapa del Toyota también da más sensación de solidez.

    - La insonorización del Rav4, mejor que la de mi CX-5, pero tengo entendido que Mazda mejoró esto desde aquella versión.

    - El cierre centralizado y el sistema sin llave del Rav4 tiene también tonterías como el del CX5. Diferentes, pero también sorprendentes. Debe ser una fijación de los japoneses.

    - En comportamiento, hoy por hoy me quedo con el Toyota. La precisión de la trayectoria en autopista es más fina. El equilibrio de pesos hace que el paso por curva lo haga con más aplomo. Subvira mucho menos que el CX-5. En inmediatez de respuesta al acelerador, también gana el Toyota (hay que tener cuidado cuando se activa el modo sport y y se reduce manualmente con el cambio, la reacción del Rav4 es BRUTAL e inmediata, impropia de un coche que en conducción relajada aparenta ser muy tranquilote).

    - Los frenos del Rav4, intachables. El tacto es mejor que en el CX-5, y se dosifican muy bien. Y además con una particularidad: casi todo el tiempo, quienes frenan son los motores eléctricos (delante y detrás -mi Rav4 es AWD como lo era el CX-5-) y no el sistema de frenos. De resultas, mientras que en el CX-5 tuve que cambiar pastillas a los 40.000 km, en el Toyota a los 30.000 aún están prácticamente nuevas. También están muy poco gastados los neumáticos, y perfectamente por igual los de delante y los de detrás (el CX-5 gastaba los de delante mucho más que los de atrás).

    - Hablado del AWD, en el Toyota la tracción trasera sólo entra en aceleración a muy baja velocidad; creo que se desactiva a 20 km/h o así. En el CX-5 estaba siempre ahí a cualquier velocidad, con un sofisticado sistema que depeniendo de las condiciones repartía más o menos al eje trasero para mejorar el trazado en curva (no sólo en condiciones de pérdida de tracción). Pero, como ya he dicho, con todo y con eso, el comportamiento en curva me satisface más en el Rav4. Y en la última nevada que me pilló yendo a Ribadeo, el Rav4 salió airoso mientras otros (incluyendo la Guardia Civil) se quedaron tirados en el arcén. En retención, al contrario que en aceleración, el motor trasero actúa independientemente de la velocidad.

    - El cambio del Rav4, al principio me resultó extraño por ese ruido del motor no ligado a la velocidad del coche. Ahora una vez habituado, me resulta mucho más natural. Nada que ver con las sensaciones del primer momento. Tiene unas "relaciones" de cambio para usar en manual amén del sistema automático de variación continua. No me extenderé en explicarlo mucho ya que lo hice en los enlaces que puse más arriba. Sólo decir que el mayor desacierto de Toyota es haber puesto el movimiento de palanca en modo manual al revés que el Mazda. En el Rav4, se reduce tirando de la palanca hacia atrás; en el CX-5 se reduce empujando hacia adelante, lo que encuentro mucho mejor, a pesar de que tenido 3 coches con el mismo sistema que el Rav4 y sólo uno del revés, el CX-5. Me quedo con la palanca del CX-5; mucho más natural y más fácil de habituarse a él.

    - Como comenté, el control de velocidad del Rav4 es mucho más fino y efectivo que el del CX5. Clava la velocidad exacta, mientras que en el CX5 los cambios bruscos de rasante daban a uno la sorpresa de encontrarse de repente a 20km/h más rápido de lo programado. Poco que añadir a eso.

    - De otras ayudas electrónicas a la conducción poco tengo que añadir. El avisador de ángulo muerto del CX-5 era mejor que el del Rav4. El asistente de cambio de carril, menos intrusivo en el Rav4 que en el CX5 (en mi CX5 era sólo avisador, pero daba bastantes falsos avisos). El Rav4 no tiene aviso de la presión de neumáticos. Afortunadamente, tampoco tiene freno de mano eléctrico, que no me gusta nada.

    - El multimedia del Rav4 es TONTO. Absolutamente idiota. El GPS no mutea la radio. El teléfono no mutea al GPS. De tal modo, que si uno escucha las noticias por la radio, de repente se superpone la voz de Mónica, la mujer que habita en el GPS, al locutor de la radio. Total, no se entera uno ni de las noticias, ni de las indicaciones. Y si voy hablando con mi mujer por teléfono, de repente se cuela Mónica en la conversación, y ya la tenemos liada...


    Si hay algo en lo que pueda ayudar, no tenéis más que decirlo...
     
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  10. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

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    Como siempre..., fantástico @Francisco SC .
    Echaba de menos tus mensajes...
     
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  11. Alfo

    Alfo Nuevo Forero

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    ¡Wow, igual dejo que elijas tú por mí
    jeje, menudo reportaje!
    Son dos cochazos, la pena es no poder cambiar de coche más a menudo, de ahí las dudas.
    Por lo que escribes, me decanto máa por el Rav4(con la cabeza), pero el corazón me tira también al Mazda.
    Mi idea era 4x4 no para campo, si no para aumentar seguridad en situaciones de baja adherencia, y si motor trasero del Rav se desconecta a más de 20...vaya faena. Parece la letra pequeña.
    No sé si tendrán estos modelos en alquiler, pero sería lo suyo, trastear una semanita con cada uno, y elegur más tranquilo.
     
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  12. Se me olvidaba el tema del consumo.

    En el trayecto de casa a la oficina (carretera con subidas y bajadas, a 50-80 durante 15 minutos y después ciudad sin atasco durante otros 15 minutos), el Rav4 me está haciendo desde unos ridículos 4.3 l/100km en un buen dia de verano a unos 6.9 en invierno. Consume menos cuando hay tráfico que sin el: cuanto más despacio, menos consumo.

    En las mismas condiciones, el CX-5 me venía haciendo 6.5 en el meejor de los casos, hasta 7.8 en el peor. Consumía más con tráfico lento, al revés que el Toyota.

    En autopista, van más igualados. Unos 7.0 a 7.8 ambos, dependiendo del viento, cuestas, etc. A los dos les he llegado a hacer menos de 6.5, pero los consumos típicos que me salen en las autopistas gallegas con mucha subida y bajada son de más de 7.

    La media de consumo del Toyota la tengo ahora de 7.3 en esta temporada. El Mazda en esta época del año creo que andaba por ahí. Pero he hecho mucha autopista en los tres últimos meses, que es el peor terreno para el híbrido.

    Curiosidades: En subidas pronunciadas, el Toyota se pone a 20 litros y hasta a 30. El Mazda no pasaba de 13. En bajadas muy prolongadas, el Toyota hace promedios parciales de cero patatero. Nunca lo conseguí con el CX-5.
     
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  13. Drago33

    Drago33 Forero Activo

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    Yo opino lo mismo q muchos aquí fueron mis dos finalistas a comprar, el Mazda por bonito y el Toyota por marca, personalmente creo q Toyota mejor en tema de fiabilidad y duración, en cambio los motores Mazda son mas avanzados.
    Híbrido, en ciudad un acierto desde luego, supondrá un ahorro si conduces bien y es de suponer q menos averías. Fuera de ciudad si fuera un Plug-in cambiaría mucho el tema. Es cuestión de localización.
    Yo vivo fuera de ciudad y hago unos 500-600km a la semana, q es lo mínimo para un gasoil bajo mi punto de vista, así q el gasoil fue elección y me quede con Mazda por corazón sabiendo q no es una mala marca pero q es inferior a Toyota.
    la verdad q si no tengo más averías en mucho tiempo q las q he tenido ya pues hablare de una buena compra, hoy en día aún no lo tengo claro.
    Por cierto aunque digo q en ciudad es una cierto yo si viviera en una no me lo compro ni de coña, cada coche tiene lo suyo y un SUV es para ciudad y campo si no hay campo no lo entiendo sería una decisión totalmente por gusto y por lo tanto irresponsable, para q voy a gastar 8 litros si puedo gastar 6, al final son muchos € y mucha más contaminación. Pero bueno es mi punto de vista, mi nene casi todos los findes se enfrenta a caminos por mis aficiones montaneras, ¿lo trato bien eh? lo llevo suavemente y sabiendo q es un SUV y no un todoterreno.
    Saludos
     
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  14. Alfo

    Alfo Nuevo Forero

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    Esta es la cosa, no se me quita de la cabeza que Mazda sea inferior a Toyota, aunque cada una tendrá sus cosas buenas y malas.
    Supongo que al que le haya salido malo un toyota, echará pestes. Eterna duda.
     
  15. javiluneda

    javiluneda Forero Activo

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    Yo acabo de vender un Verso d4d 177cv y no me quedan ganas de repetir. Lo vendí con 256.000km. Decir que soy cuidadoso con los vehículos, aunque de vez en cuando les saque las telarañas, pero los mantenimientos los adelanto como mínimo un 10% y al menor síntoma de fallo, al taller. Con 120.000 empecé a notar que consumía agua, así que lo notifiqué en el concesionario pues aún estaba en garantía, tenía 4 años o 150.000km, y así lo seguí notificando en los siguientes mantenimientos, pero por fin a los 180.000 tras mucho insistir, me lo repararon en garantía, aún no tenía los 4 años. Según ellos cambiaron culata, aros y pistones. La verdad es que quedé muy agradecido. Pero con 250.000 se repite lo mismo y me sueltan que hay que cambiar el motor, 4000 + mano de obra + iva, así que les dije que de eso nada. Lo llevé a mi taller de confianza y hubo que planificar culata y bloque, me dijo el mecánico que era debido a un fallo de diseño por llevar los cilindros muy juntos quedaba muy poca pared en la junta que rompían casi todos. Le dije que estaba harto de él y lo iba a vender, que lo repararse a conciencia porque no le quería pasar un marrón a otro y así hizo, o eso creo, porque al final me mandó a su primo a verlo, que sabía el historial del coche y se lo quedó.
    Además en cuanto lo metías más de una semana por ciudad ya daba fallos de EGR y filtro de partículas que metía miedo, con decirte que aveces echaba tanto humo que no se veía el coche de atrás, un día incluso me paró uno pensaba que se había quemado el motor. Y de consumo mejor no hablar porque bajarlo del 7.5 era casi imposible.
     
  16. xaurax

    xaurax Forero Activo

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    Yo he tenido Toyota y ahora Mazda. Me decantaria por el nuevo rav 4. Muy bonito el cx5 por fuera y ya esta.....
     
  17. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Video interesante
     
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  18. gixxerblanco

    gixxerblanco Forero Activo

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    El toyota me parece un Suv chino. Y si por fuera no me gusta.......
     
  19. falconeti

    falconeti Forero Experto

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    Menos mal que al Rav le han puesto consola central.porque el de ahora es de pena.