CX-5 2014 disponible en USA con motor G 2.5L

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por Francisco SC, 2 Feb 2013.

  1. Ya en la web de Mazda USA: http://mazdausa.com/MusaWeb/displayPage.action?pageParameter=modelsMain&vehicleCode=CX5


    [​IMG]
    2014 CX-5 TOURING

    MSRP: $24,615*

    VEHICLE OVERVIEW:

    • 184-hp SKYACTIV®-G 2.5L DOHC engine
    • 6-speed SKYACTIV®-Drive Sport AT
    • 25 city/32 highway MPG with FWD
    • 24 city/30 highway MPG with AWD
    Customize
    [​IMG]
    2014 CX-5 GRAND TOURING

    MSRP: $27,620*

    VEHICLE OVERVIEW:

    • 184-hp SKYACTIV®-G 2.5L DOHC engine
    • 6-speed SKYACTIV®-Drive Sport AT
    • 25 city/32 highway MPG with FWD
    • 24 city/30 highway MPG with AWD
    Customize
    ¡¡¡¡Yo quiero uno de esos!!!!
     

    Adjuntos:

    A Max le gusta esto.
  2. Misael

    Misael Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Zeal Red
    No tiene ningún cambio al parecer de carrocería verdad ?
    y en tecnología tendrá algo mas agregado u otra cosa nueva?
    Mas que el motor 2.5 verdad.
    Saludos.
     
  3. Max

    Max Forero Activo

    Ya se acerca!!
    Supongo que dentro de poco sabremos las especificaciones para Europa, aunque 184cv y más par motor ya están muy bien.
    Creo que nos vamos ha encontrar un motor muy lleno, no explosivo, ya que es atmosférico pero con patada para hacer buenos adelantamientos y llanear en silencio a pocas revoluciones y con consumo moderado.
     
  4. Max

    Max Forero Activo

    Sigo buscando alguna información sobre la posible llegada a nuestro mercado del g-2.5.
    Pero nada de nada!
    Alguien tiene alguna info del tema?
    Me parece que soy el único que le interesa este modelo...no me extraña que no lo traigan!
     
  5. En España el mercado de todoterrenos ha sido tradicionalmente diésel. Y por extensión, el mercado de todocaminos ha seguido la misma tradición. Pero yo creo que las cosas pueden comenzar a cambiar, sobre todo ahora que están apareciendo motores de gasolina de consumo muy contenido, y que los diesel están comenzando a complicarse con dpf's, fap's, NOxes, ureas, regeneraciones y demás historias.
    Yo estuve considerando también un Kuga gasolina de 200CV. Y desde luego, si hubiera estado aquí el CX-5 gasolina de 2.5 litros, ése habría sido mi coche.
     
    A Albert G y Max les gusta esto.
  6. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Sin embargo las primeras pruebas del modelo no parecen muy sorprendentes.
    "Pretty disappointing ", mas bien según esta revista:
    http://www.carsguide.com.au/news-and-reviews/car-reviews-road-tests/new_mazda_cx_5_2.5_review/

    Siempre los australians por delante de las noticias :(. No en vano son el mercado que más CX-5 recibe después de Japón. El nº1 en Australia es el Mazda3
    En la revista hay párrafos muy interesantes como el que compara a los coches japoneses (más fiables) con los alemanes (mas deseados).
    En definitiva viene a decir que el coche esta bien pero "the bigger engine offers not a lot extra" y queda todavía lejos del patadon del diesel.
     
    A Max le gusta esto.
  7. Max

    Max Forero Activo

    Morsa, gracias por el review, soís la leche encontrando información por todo el planeta!!
    Respecto a la prueba, comparto y tengo claro que el 2.5 no es "la bomba", es atmosférico y al no llevar turbo nunca tendrá la patada de los diésel, pero le dá un empujón que el 2.0 no puede tener, es decir, vas más desahogado en subidas, adelantamientos, etc y te ahorra en muchas ocasiones de tener que reducir una marcha, todo ello a cambio de un poquito más de consumo de combustible.
    También hay que valorar que puede ser un motor más fiable ya que no la aprietas tanto para que ande y el hecho de no llevar turbo ni compresor hace suponer que es un coche sin averias.
    Por comparación, conozco los Subaru con motor 2.0 y 2.5 y sucede lo que comento, el 2.0 va bien (150cv) pero el 2.5 (167cv) sin ser una bomba, hace correr mejor el coche, sale de abajo con más fuerza y te ahorra cambios de marchas.
    Baratos de mantener, los atmosfericos solo hacen cambios de aceites y bugias, sin problemas de consumos de aceite, turbos ni filtros de particulas. A la larga, para mi (y por mi personal experiencia), es más barato que cualquier diesel a la mínima que te suceda.
    A ver si hay demanda del 2.5 por tu tierra y si llega a Francia igual nos acaba llegando aqui... que estamos muy cerca.
     
    A Morsa le gusta esto.
  8. Albert G

    Albert G Forero Activo

    Ubicación:
    BCN Metropolitana
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Siento comentaros que pregunté a un comercial de Mazda hace unos días que está en el "comité de marketing" de Mazda España y su respuesta fue literalmente "Aquí de momento no se va a comercializar. Supongo que es porque no cumple la normativa euro5". :(
    En USA tienen la reglamentación americana en cuanto a emisiones (LEV, ULEV - Ultra Low Emissions Vehicle, etc.) pero me cuesta creer que el Mazda CX-5 2.5 gasolina no entre en el baremo de emisiones de Euro 5.

    Saludos,
     
  9. Max

    Max Forero Activo

    Albert... m'has deixat fet pols!!

    Ni viene, ni cumple la euro5... como no le pongan un turbo al 2.0...
     
  10. No me creo tampoco lo de que el Skyactive 2.5 no cumpla con Euro-V... sobre todo porque ese motor lo monta el nuevo Mazda 6 y sí que cumple (y además aquí da más potencia que la versión americana).
     
    A Max y Albert G les gusta esto.
  11. Albert G

    Albert G Forero Activo

    Ubicación:
    BCN Metropolitana
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Francisco SC, cuánto sabes, eres una fuente del saber :)
     
  12. Llevo un buen rato buscando ese río Saber en Wikipedia, y no lo encuentro....:p
     
    A Max y Morsa les gusta esto.
  13. Max

    Max Forero Activo

    Seguramente las razones para no traer a España el g-2.5 son comerciales y no técnicas.
    Un mercado pequeño y en recesión como el nuestro donde las ventas están copadas por modelos diésel puede no tener sentido traer un CX5 gasolina de 2.5 litros para vender unas pocas unidades.
    Traer un motor nuevo implica gastos de formación de mecánicos, publicidad para el nuevo modelo, stock de recambios, etc... Por lo que sus estudios de mercado lo han de ver claro.
    De todas maneras, un cochazo como el CX5 se merece un motor gasolina por encima del 2.0 y personalmente creo que sería una excelente opción al diésel.
     
  14. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Max, siempre lo puedes importar y Mazda España seguirá obligada a darte servicio. No se si se va a comercializar en otros países de Europa. En Francia, por ejemplo, país de los diesel pequeños, un motor de 2,5 litros gasolina causa pavor.
     
  15. Max

    Max Forero Activo

    Morsa, de donde lo importo? De USA?
    Imagina llevando el coche a un servicio oficial de aquí con algún problema. Si no saben solucionar o detectar averías de los modelos que conocen, pues ni te cuento con un coche con especificaciones americanas, por no hablar de los recambios, actualizaciones de software, etc...
    No quiero problemas añadidos en mi próximo coche.
    De todas las maneras, gracias por la idea.
     
  16. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    Si hubiera estado el 2.5 en Mexico ya me lo hubiera comprado (o el diesel). El 2.0 carece de "brio", pero es un buen coche. El tema de que se comercialice o no en España no es por el tema de la Euro5. En estados unidos, el estado de California tiene las mayores exigencias ambientales, creo que mas que la Euro5.
    Hay mucho interes comercial en los diesel...y ese es el unico motivo por el que pudiera no comercializarse.
    Diferencias, por lo que he leido, con respecto al 2013 2.0 es unicamnete el motor. Lleva las mismas opciones (creo que ya incluyen en i-stop) salvo el motor, que es opcional en las versiones touring y grand touring.
    La radio ha mejorado algo. Aparentemente es la misma, pero con capacidad de acceso a Pandora a traves del movil...y el gran bug de que las canciones no continuan donde las dejaste al apagar el coche.(quejas y quejas de los propietarios del 2014 en mazda247)
    Lo demas creo que es igual....
     
  17. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    Lo de traerse el coche a España... Yo lo he pensado. De momento en Europa la relacion de compresion es sde 14:1, mientras que en USA/Mex es de 13:1. N se si con una simple "reprogramacion" se solventaria este tema. Yo, entiendo que es por la pequeña diferencia en octanajes...aunque aparentemente son euivalentes (octanje europeo RON o ROZ y octanaje americano promedio RON+MON/2). Me pareceria extraño que los componentes del motor fueran diferentes porque saldria muy caro hacer diferentes lineas de produccion de motores... O eso creo yo. Alguien tiene mas info de esto? Se podria traer a España si se comercializase? (Por ejemplo el 2.0)
     
  18. Albert G

    Albert G Forero Activo

    Ubicación:
    BCN Metropolitana
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tal y como comentó acertadamente Francisco SC, el Mazda 6 ya se vende en España con el motor 2.5 gasolina, así que no tiene mucho sentido que no se venda también con el CX-5. Así que la semana pasada puse la pregunta en el formulario de la web de Mazda España. Me contactaron en el móvil por la tarde y una amable asistente me dijo que no tenían ninguna previsión ni conocimiento de que fueran a vender el Mazda CX-5 2.5 gasolina en España. Así que los que han comentado en este foro que la llegada del CX-5 a Europa está cerca tendrán fuentes de información más cercanas a Japón... una pena. A ver si en el próximo salón de Ginebra hay alguna novedad al respecto. :(
     
  19. Max

    Max Forero Activo

    Una pena.... esperare hasta mayo por sí cambian de opinión y si no, seguramente me iré a por el nuevo Forester XT 240cv gasolina.
    Aquí, el que no busque un diésel lo tiene muy limitado. El g-2.0 esta muy bien pero, caray! , teniendo un 2.5 tampoco cuesta tanto traerlo y vender unos cuantos. Subaru tiene gasolinas de 2.5 y venden un montón en Europa.
     
    A Albert G y Francisco SC les gusta esto.
  20. Albert G

    Albert G Forero Activo

    Ubicación:
    BCN Metropolitana
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ayer vi el nuevo Forester aparcado en Barcelona. A mí me gustó en líneas generales pero a mi esposa no le gustó el diseño así que.... Si escoges el Subaru por 2.000 euros más le puedes poner el kit de GLP y gastarás menos que un diesel. Buena elección. De hecho, la propia Subaru comercializa el Subaru XV y el Outback con combustible mixtos gasolina y GLP (éste último a la mitad de precio que la gasolina y subiendo cada año el número de gasolineras compatibles).