cx 5 2WD 2.0i modelo NOV 2014

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por MikiMai, 25 Mar 2018.

  1. MikiMai

    MikiMai Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola a todos! hace unos meses he adquirido este tremendo SUV japonés :) El problema es que no me aclaro con las bombillas...
    El coche lleva luces alógenas de cruce, las largas parecen mas blancas y las diurnas amarillas junto con las antinieblas, el tema creo que las de cruce son h11 me parece aunque un día voy a desmontar todas para saber que tengo.
    en resumen quiero poner todas si es posible de led o xenon, me da lo mismo, lo que quiero es que sean blancas con su tono azul no se si me explico, eso rejuvenece el coche y desde luego la visibilidad es mucho mejor.
    Quisiera saber si solo puedo comprar bombillas que me den ese rendimiento que yo busco o tengo que cambiar directamente los faros enteros por algunos mas modernos.
    Un saludito y Gracias!
     
  2. tom_friendly

    tom_friendly Nuevo Forero

    Hola,
    Hablando un poco desde el desconocimiento, es decir, tipo de bombillas que monta el coche de serie, si quieres xenón tienes que montar si o si un kit que está formado por el juego de bombillas y balastros electrónicos que elevan la tensión hasta la que la bombilla necesita. Eso te exige realizar también un cableado adicional, que normalmente va incluido en los kits y que posiblemente te pida conectar uno de las líneas a negativo o a la chapa.
    Con respecto al tono del color, las hay desde blanco puro, pasando por azules diversos e incluso llegan a tocarse tonos violetas. Va en función de una escala de grados, si no recuerdo mal.
    El tema está en que los faros que montan xenón exigen por ley autonivelacion y lavafaros. Un faro de xenón sucio, y sobre todo desnivelado, puede ser muy molesto.
    Que hay gente que los monta? Por supuesto. Que cuando llega la ITV lo tienen que desmontar entero y recolocar lo que llevaba de origen porque si no está homologado, no la pasa, pues también.
    Para homologar, ya te he dicho los requisitos, aparte del peritaje y la hoja anexa a la ficha técnica del vehículo. En fin, un rollo. Pero que la gente, sobre todo cuando se estilaba el tunning y todo eso, lo hacía mucho (no me refiero a homologar, de hecho la gran mayoría de los kits van ilegales).
    También te la juegas si te para la Guardia Civil.
    Yo no tengo un Mazda, aun. En mi coche llevo xenón de fabrica, en cortas. Largas son halogenas. Al principio se notaba mucho la diferencia de tono entre cortas y largas y para evitar en tema de tener que adaptar, pillé unas bombillas h11 Philips de tonalidad blanco azulado. Cuando toman temperatura, se ven realmente blancas, e iluminan mejor, sin llegar obviamente a la claridad del xenón. Pero algo es algo.
    También otras marcas como Osram tiene cosas interesantes. No recomiendo marcas que emulan xenón o pseudo xenón que son muy caras y que a la larga explotan y te dejan una bonita marca dentro del faro...
    Tu mismo, como el xenón o el Led no hay nada. Si lo montas "aftermarket" o en modo retrofit mejorarás, sin duda, en calidad de iluminación, pero ya tú debes de sopesar si el "riesgo" merece la pena.
    En Ebay, Amazon o tiendas online especializadas encontrarás estos kits que principalmente debes buscar por tipo de bombilla y tono.
    Normalmente no hay que tocar nada en tanto en cuanto a mandos se refiere.

    Espero haber ayudado algo, aunque no mucho...pero algo es algo.

    Saludos
     
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