CX-5 FALLAS en Mexico

Tema en 'Preséntate' iniciado por UBALDO VARELA, 8 Abr 2013.

  1. UBALDO VARELA

    UBALDO VARELA Nuevo Forero

    Apenas llevo 3 meses y 14,500 kms con la CX5 Grandtouring 2.0 155hp gasolina Automatica
    Se patina en la nieve y me prometieron que le TCM ayuda como si fuera un AWD y no fue cierto
    Gasta mucho mas gasolina que lo que anuncia Mazda solo da en ciudad 11 km/l sin pisarle sin carga y sin aire acondicionado en vez de 15km/l que presumen ya que me convencieron de comprarla y que me ahorraria en el costo de la gasolina la diferencia que tien una Honda CVR AWD
    No corre a mas de 160km/hr y solo de bajada llega a los 180km/h sin carga y el governador esta a 190km/h segun ellos que la gsolina Mexicana no sirve pero cuando la lleve a California USA durante 15 dias le heche de la major gas y no hubo gran diferencia
    A mas de 110km/h gasta como si fuera de 6 cil y la maquina tiene que ir a mas de 4000rpms y con carga completa y equipaje pues deja mucho que hablar porque todo el tiempo va muy frozada la maquina
    Batallo mucho para pasar la verificacion ecologica doble cero aun de nueva y despues de los 5mil kms de asentamiento
    Suena como disel su motor y segun ellos es normal
    Vibra mucho cuando estas parado en modo drive y se le quita poniendola en neutral
    Apenas tiene 3 meses de uso y ya tiene muchos molduras que hacer ruido en el interior
    La alarma de no sirve para Mexico ya que si la forzan la chapa externa de la puerta nunca sonara la alarma y dicen que es normal, me la acaban de robar y creo que los ladrones se rieron de las calcamonias que tienen los cristales donde Mazda dice Anthitiefh system
    Uds pueden hacer la prueba bien facil, activen la alarma con el control y luego abran con la llave que viene de mergencia en el control y veran que no suena la sirena, con un desarmador un ladron puede abrirla sin problema en 2 segundos y llevarse tu Ipo, lapto o equipaje sin que te de cuenta en una bajada al sanitario.
    No se puede confira en el sistema de monitoreo de punto ciego ya que aveces se queda activado aun si haber objetos por poco choco con un trailer que iba a mi lado en la autopisa y que no detecto.
    El sensor de lluvia aveces prende sin razon los limpiabrisas aun estando seco.
    Si escuhas musica con el motor apagado se descarga la bateria en par de hrs y ocuparas pasarle corriente porque ya no arrancara de Nuevo y segun Mazda tiene proteccion de antidescarga
    Es una verguenza para un carro de 400 mil de ultimo modelo que te pase esto
    La lleve a laagencia para reclamar todos esto problemas de calidad y dijeron que es normal y que todo estaba 100% ok
    La deje en la agencia para que me ayudaran a venderla y despues de un mes me di cuenta que la tenian de demo y nunca la pusieron a venta
    En resmen es un carro para mujeres ya que se ve muy bonito pero nada que ver con el zoom zoom del Speed 3
    No recomiendo compra un Mazda por todas las metiras que manejan y el trato que tienen pos venta
    Ya esta a la venta y prefiero perder ahora antes de que le salgan mas defectos que seguramente Mazda dira que es normal
     
  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Siento todo lo que te esta pasando, Ubaldo. Parece que no es el mismo coche el que envían allá. Espero que lo vendas pronto y se pase la pesadilla que estas viviendo.

    Un abrazo.
     
  3. Eduardo

    Eduardo Forero Activo

    "La alarma de no sirve para Mexico ya que si la forzan la chapa externa de la puerta nunca sonara la alarma y dicen que es normal, me la acaban de robar y creo que los ladrones se rieron de las calcamonias que tienen los cristales donde Mazda dice Anthitiefh system"

    Ubaldo te robaron la CX-5, la recuperaste y la pusiste en venta?
     
  4. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Ubaldo, bienvenido, la verdad es que parece que está hablando de otro coche, suerte con la venta.
     
  5. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    Es el mismo coche que envian a los EEUU. La fabricacion es unica a nivel mundial.
    Reprograman centralitas y cambian alguna pieza...luego el equipamiento viene segun el mercado.
    El modelo en México es unico: el grand touring =full equiped excepto:
    A Mexico viene sin Bose y sin asistencia de cambio de carril.
    Al mercado americano llega sin i-stop sin el mando para la radio (otro reposavasos para 10litros de cocacola) y sin que los espejos retrovisores sean calefactables y/o abatibles
    El precio 22500 € al cambio (creo que no esta nada mal comparado con los precios europeos y sudamericanos)

    Eso si...viene con piel, techo solar, llantas de 19" y el resto de "pijadas"

    El consumo...pues ya se sabe que las marcas homologan un consumo que no es real. Con el deposito lleno me hago 670kms con recorrido mixto de autovía y ciudad.
    Ahora bien...si dices que en ciudad haces muchos kms es porque te pasas el dia acelerando y frenando para sortear baches (topes) y te aseguro que ninguna marca homologara un consumo bajo esas circunstancias del firme

    Yo he notado algun ruidillo de la zona interior y si la voy a llevar a que me lo quiten
    El motor hace un poco de ruido durante el calentamiento pero luego es bastante silencioso
    Primero hay que saber lo que se compra. ..tu que crees que son 155hp? Pues eso..155hp para mover el peso.
    No probaste el coche antes de comprarlo?
    Si que le falta algo de potencia a bajas revoluciones y ya. Yo si hubiera habido diesel no me lo hubiera pensado....pero a buenas horas en mexico empiezan a mirar el consumo...primero tienes que eliminar del mercado todos los 6cilindros que hay (muchísimos)
    El diesel entra a escondidas porque no interesa introducirlo, asi pemex gana menos, ya que desde hace unos años vw intenta introducirlo con muchos problemas para pasar certificados ambientales en mexico df y la gente, que no quiere problemas pues acaba con un gasolina.

    Yo tengo algun problemilla con el maletero que a veces le cuesta cerrar
    Yo vendí un audi a3 turbo 200cv...y si he notado la diferencia. ... pero sabiendo donde me metía.

    Sin mas ..busca lo positivo. Eso si...al de la agencia es para "romperle su madre" . Por lo menos pide alquiler de tu coche.
     
    A Maverick y Alejandro les gusta esto.
  6. UBALDO VARELA

    UBALDO VARELA Nuevo Forero

    Solo se llevaron todo lo personal que tenia en el interior y huyeron en cuanto me vieron pero ni como seguirlos cuando tienen armas
     
    A Alejandro le gusta esto.
  7. UBALDO VARELA

    UBALDO VARELA Nuevo Forero

    Hola
    Como fui de los primeros en estrenar este modelo en Mexico la agencia no tenia tiempo para hacer demos en autopista y me dijeron que si la habian corrido hasta los 220km/hr ya que el tablero marca hasta 260km/hr lo cual solo sirve para que se motive el comprador que esta comprando un carro deportivo como el speed 3
    Mi manejo es mas en autopista y lo mas que he obtenido son 500km sin pisarle porque de 120km/h para arriba te duraria maximo 420km comprobado, que por cierto tambien tengo el mismo problema del maleteropero segun la agencia hay que darle fuerte para que cierre
    Me da mucho gusto que a uds no les ha dado tantas fallas y que sigan disfrutando de su unidad
     
    A ankara le gusta esto.
  8. Eduardo

    Eduardo Forero Activo

    Ubaldo, el problema del maletero, parece que es general , yo tengo la M5, pues al final no me salieron las cuentas para la CX-5, y tengo que bajarla con fuerza para que cierre bien, pero ya le tome la medida.
     
  9. Pero si eso es más de lo que corre el 175CV:eek:
     
    A willo le gusta esto.
  10. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    A mi tambien me sono demasiado.... Ubaldo, compañero.. que andas a 200 y pico por hora???
     
  11. Raigal

    Raigal Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido Ubaldo.
    Siento que tengas tantos problemas con el coche. La verdad es que todos hemos tenido algún pequeño problema con el coche, pero no tantos. La verdad es que nunca he probado la alarma, aunque intentaré lo que dices para ver si suena, y tampoco he tenido ningún problema ni con el sensor de punto muerto, ni con el sensor de lluvia, todo parece funcionar perfectamente. Incluso, los consumos me parecían exagerados, pero claro, viendo a la velocidad que intentas poner el coche, eso es más comprensible para un gasolina.
    Como digo, siento que tengas que vender tu coche, y que no haya sido lo que esperabas.
     
  12. Albert G

    Albert G Forero Activo

    Ubicación:
    BCN Metropolitana
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  13. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, Ubaldo! :)
     
  14. RODRIGOTLP

    RODRIGOTLP Nuevo Forero

    ME PASA LO MISMO QUE A TI UBALDO VARELA, NO TIENE NINGUN TIPO DE POTENCIA CUANDO PISAS ACELERADOR A FONDO Y TODO LO QUE COMENTAS YA ME PASO
     
  15. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Sé bienvenido Rodrigo. Recuerda que las mayúsculas indicas que estás gritando y puede ser bastante desagradable ;)
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  16. ka0s

    ka0s Forero Activo

    Ubicación:
    Mexico
    Color:
    Soul Red Metallic
    siento que Ubaldo se equivoco de auto, un consumo menor a 10 km x litro a mas de 140 es imposible, de igual forma en ciudad, donde aceleras y a 50 metros tienes un tope o semáforo pues es dificil alcanzar los consumos de de mas de 14 km/l que ofrece en la pagina de mazda


    y las carreteras de mexico no dan para mas de 130 o 140 a lo mucho y en autopista de cuota. ya que están llenas de baches o en pésimo estado, incluso hay carreteras que ir a 80km/h ya es peligroso por el pésimo estado

    Ubaldo tenia ganas de una CX5 con prestaciones de porsche cayenne y con un consumo de toyota prius
     
    A ciudadano y Francisco SC les gusta esto.
  17. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Ubaldo, al igual que lo demás, cuanto siento los problemas que estas teniendo y puedo entender que lo quieras vender. Pero en España no esta dando tanto probelma y estamos contentos con el coche... no así con el servicio post-venta que deja mucho que desear también aquí (como casi todas las marcas).

    Lo de la Alarma me parece raro.

    Esta alarma, que yo sepa no lleva sensores en las puertas, así son casi todas. Con lo cual las puertas las forzarán sin ningún problema.
    Pero si lleva sensores de movimiento en el interior del habitaculo, con lo cual en cuanto haya el mas mínimo movimiento dentro del coche, tendría que sonar la alarma.... por que me imagino que llevara sirena (no lo sé por que no la tengo instalada)

    Por lo tanto entiendo que si te lo robaron y no sono la alarma... te habrían instalado mal la alarma.
    Los sensores de movimiento y/o la sirena podían no estar conectados. Si no, no tiene otra explicación posible. A no ser que tu ladrón sea muy muy experto y lleve un inhibidor de frecuencias de alarma (que no sé ni siquiera si existe).
     
    Última edición: 11 May 2014
  18. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    La alarma viene de serie en el cx-5 versión usa/México
     
  19. Xaro O'Xaro

    Xaro O'Xaro Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Lamento lo que te está ocurriendo Uvaldo... Ya ves que en el foro hay comentarios de satisfacción, sin olvidar esos defectillos que todos encontramos. Tu caso me apena...Te deseo lo mejor, que todo se resuelva lo antes posible. Saludos.
     
    A willo le gusta esto.
  20. rodolfo castro

    rodolfo castro Nuevo Forero

    Escribo desde Peru. Yo tengo problemas con el encendido. Siempre tengo la llave en mi bolsillo. Sin embargo a veces el sistema no la reconoce y tengo que colcar la llave sobre el boton start para que arranque......eso me disgusta....empieco a desconfiar de este sistema de encendido....