CX-5 SKYACTIV-G 2.5 194 CV 2 WD AT ZENITH-BLACK CRUISE SKY

Tema en 'General' iniciado por Rodri, 17 Oct 2018.

  1. Rodri

    Rodri Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola, quería abrir un hilo concreto para este acabado para contar un poco como terminé decidiéndome por esta versión, hablar de las mejoras tanto de accesorios como de motor que en principio vienen con la Máquina, comparar precios, etc...

    He visto que Alejandro ya avisó de la llegada de éste acabado aquí Primicia primicia!!!!!! Gasolina 194cv ahora en 4x2. Y ahora que ya está aquí y la encuesta dice que somos 12 foreros que lo tenemos Encuesta: ¿Cuál es la versión de tu Mazda CX-5? , podemos comentarlo en este hilo. Si no es que ya se trata en otro sitio y no me he dado cuenta.

    Al turrón. Ahora que lo tenemos (mi parienta y yo) estamos muy contentos con la decisión pero en su día estuvimos barajando con los Tiguan, Eclipse o Rav4. Incluso miré Infiniti, pero era querer y no poder. El tema híbrido del Toyota me llamaba la atención pero el modelo era 2016 y me sabía mal comprar un coche nuevo y que al año siguiente saliese una versión nueva.

    Cuando supímos que queríamos el Cx-5 al 100%, nos enteramos del tema del "modelo nuevo" que salía en un par de meses que no era tal sino que era el mismo coche con unas mejoras en equipamiento y motor.

    Lo raro era que no habían fechas claras y datos concretos de los modelos que se renovaban y en cada concesionario nos decían una cosa. Estuve hablando con concesionarios de Valencia, Castellón, Albacete, Madrid... y ninguno tenía claro cuándo y qué modelos estarían disponibles. Simplemente no les aparecían para configurar en sus programas.

    De repente un día a últimos de Junio estaba disponible el 194CV gasolina. Esperé un par de semanas por si salía el 160CV que hubiera sido el único que me hubiera hecho dudar, pero como no habían noticias nos lanzámos a por el 194,y hasta el día de hoy creo que es el único que ha aparecido.

    Las mejoras de equipamiento son lo del parabrisas calefactable, la cámara 360º y el Car-Play (igual se me pasa algo).
    Respecto a las mejoras de motor no pude sacar la info en papel porque era según decían un tema interno de Mazda. Pero eran más o menos algo sobre alcanzar mucho antes la temperatura de régimen de funcionamiento. Algo sobre la inyección de combustible al motor y no se qué mas sobre mejora del par motor. Soy en empanadilla sobre mecánica de motores, si alguien lo puede concretar pues perfecto.

    A nosotros al final la Máquina se nos quedó en 33400 pavos, que según el comercial fue una gran operación. Si me descuido no me dan ni un parasol :D de lo poco que le habían sacado al coche. Salvo el retraso que sufrimos en la entrega del coche por lo demás contentos con el trato en Valencia que fue donde al final compramos el coche. Curiosamente la fecha final de entrega coincidía con la fecha de entrega en otro concesionario;).

    La historia es un poco más compleja pero no quiero aburrir demasiado. Lo único reseñable era el desconocimiento y descontrol de informaciòn que noté que había por parte de los comerciales respecto a precios, fechas, modelos disponibles..., y eso me hizo desconfiar un poco. Pero bueno, al final como he dicho al principio estamos muy contentos con la adquisición.

    El consumo que estamos haciendo hasta ahora (2500km) es de 7.6l, pero creo que es pronto para sacar conclusiones. Me comenta el comercial que bajaremos medio litro largo a los 100 conforme usemos mas la Máquina. Decid vuestros consumos.
    Por cierto hicimos caso a Francisco SC con el tema del rodaje El "Cómo y Por Qué" del rodaje).

    No he probado aún la conectividad con el android. Ni otras cosas que ya comentaré. Sólo hemos notado un problemilla con las luces que comentaré en otro hilo.

    La vírgen que tochaco.
    Un saludo.
     
    Houdini, Porrua, jmargo y otra persona les gusta esto.
  2. SVD

    SVD Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola @Rodri, tienes exactamente el mismo modelo que yo, pero el de mío es white y yo también echaba en falta un hilo con este nuevo modelo. El mio me lo dieron hace una semana y tengo casi el mismo consumo que tu 7,6 litros. En cuanto al coche estoy encantado, es espectacular
    Por cierto, ¿el precio es con financiación, fidelidad o entrega de coche, o es al contado puro y duro?¿Qué color es ? Me parece un buen precio.

    Un saludo
     
    A Houdini y jmargo les gusta esto.
  3. jmargo

    jmargo Nuevo Forero

    Hola buenas @Rodri
    Mismo modelo que estoy esperando yo!! Y además mismo precio 33450€ y según me dijo el comercial también es un buen precio, pero claro esto lo dice el que vende, jajaja

    El mío lo encargue en color azul (Deep crystal blue) y se supone que el color al no ser habitual tarda más, me dijeron mitad de octubre o si no ya diciembre,... larguísimo se me está haciendo desde principios de agosto que lo encargué.
    He leído mucho acerca del modelo, pero claro siempre desde el lado de Mazda que son todo bondades, y poco de usuarios reales y me alegra saber que el consumo es menor al que yo esperaba, viendo los datos del modelo 4x4.
    Bueno pues gracias por ir contando impresiones y esperamos más jejejeje
    Un saludo
     
    A Houdini y SVD les gusta esto.
  4. SVD

    SVD Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Qué buenos precios, a mi me salio finalmente por 34500 el modelo white con el color soul red que es un poco más caro (precio al contado) ¿Tu precio es al contado o financiado?
    Un saludo
     
  5. Rodri

    Rodri Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Mi compra fue con financiación normal y sin entregar coche. Por mi Ibiza del 2000 no me daban ni una botella de agua a cambio :laugh:. La jugada salió al consultar Carnovo que me daba precios de 2500 pavos menos cuando consultaba los modelos 2017 respecto al presupuesto inicial que yo tenía. Al llamar a los concesionarios para preguntar por los modelos nuevos conseguí el precio final para nuestro modelo.

    Otra cosa que no tenían clara los comerciales (o al menos cada uno me decía una cosa) era lo de cuándo entra la desconexión de cilindros. ¿Sabéis algo?
    Cuando me entregaron el coche fue cuando me enteré que tenía lo de la conectividad. ¿La habéis probado?

    Mientras esperábamos el coche y estando de vacaciones vimos Deep Crystal Blue por Benidorm a plena luz del día y estaba guapísimo. Era el primero que veíamos por que no se vende tanto. Era nuestra segunda opción de color pero al no poder ver ninguno...
    Un saludo.
     
    A Houdini le gusta esto.
  6. jmargo

    jmargo Nuevo Forero

    @SVD , @Rodri , sí, precio al contado, me costo cerrarlo un montón, presione con presupuestos también de carnovo por ese precio y con amenaza al comercial de ir a encargarlo a otro concesionario.
    Yo sabía que llevaba la desconexión de cilindros, y por lo que he investigado si entre 30/40 a 80/90 (no tengo claro el rango de velocidad) y el motor no necesita carga, actúa la desconexión de dos cilindros y se alternan y cada vez se desconectan unos, pero realmente no sé mucho más sobre el tema
     
    Última edición: 17 Oct 2018
    A Houdini y SVD les gusta esto.
  7. SVD

    SVD Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Parece ser que la desconexión entra automáticamente en conducción tranquila y cuando el sistema detecta que con dos cilindros puede mantener las prestaciones, en ningún sitio se informa de cuando cambia de un modo a otro
    En cuanto a la conectividad la he probado y usado continuamente, siempre llevo Android Auto activo Funciona perfectamente, aunque hay que acostumbrarse a usarlo con el mando. Yo tengo un xiaomi y no he tenido problemas con la conexión en ningún momento, es muy importante usar un buen cable usb, no el primero que te encuentres por casa. En cuanto al precio es similar al que me dieron a mi con financiación luego creo que hemos obtenido un buen precio.

    Un saludo
     
  8. jmargo

    jmargo Nuevo Forero

    Bueno!!!! Hace un un par de semanas que lo tengo y... Encantado.
    Solo tengo 750 km así que aún estoy adaptándome, pero de momento muy bien.
    Hago 14 km diarios por carretera entre pueblos/polígonos así que es muy pronto para nada.
    Vengo de un Astra 75cv con 480 mil km y 16 años, así que me parece un avión.
    De momento va fino fino y me gusta mucho el cambio automático, consumo ahora en 8,5, supongo que bajará.
    En breve lo presentaré cómo se merece.
    Un saludo.
     
    A Rodri y SVD les gusta esto.
  9. Rodri

    Rodri Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    He detectado un problemilla circulando de noche con las luces en automático, y es que yo veo que el coche va regulando la iluminación cuando me cruzo con otros coches pero muchos de ellos me dan ráfagas como que les molestan mis luces. No sé si tengo el mando en la posición correcta o que reacciona tarde en modular la iluminación o que al ser un coche más alto molesta un poco mas.

    Cuando conducía el ibiceta me molestaban mucho las luces de frente, pero claro yo estaba sentado a palmo y medio del suelo y mi cabeza daba justo a los faros.

    ¿Habéis probado el modo Sport?
     
  10. gixxerblanco

    gixxerblanco Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues los mios en automático todo no dan ningún problema a los que vienen de frente. El mando de las luces hacia delante completamente. Y en auto. La luz verde de ALH encendida
     
  11. mrmixta

    mrmixta Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Black Mica
    Las luces del CX5 deslumbran aunque esten bien regladas, un vecino con uno de los nuevos, alguna vez, circulando detras mio me ha dejado ciego como 7 millones de veces(1 por cada vaden) y eso que el coche no es bajito que digamos....
     
  12. gixxerblanco

    gixxerblanco Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues debe ser que me cruzo solo con gente amable y que no les importa que les deslumbre
     
  13. jmargo

    jmargo Nuevo Forero

    Hola!!
    Yo no noto nada raro, sí que ilumina mucho cuando no hay nadie de frente, y noto que cuando viene alguien o me pongo detrás de alguien, baja las luces o las apaga o cambia la intensidad justo a la altura del capó del otro, de forma que, a mí me parece que no molesta. Otra cosa será si verdad molesta o no, de momento nadie se quejó.
     
    A gixxerblanco le gusta esto.
  14. Avenfocus

    Avenfocus Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Black Mica
    A mí no me ha hecho luces nadie y siempre las llevo en automático.
     
    A gixxerblanco le gusta esto.
  15. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    En seis meses que tengo mi CX-5 llevo las luces tanto las de posición,cruce y carretera en auto,nadie se me ha quejado, es más se nota como las luces se adaptan, realmente son una pasada lo bien que se ve con ellas.
     
    A gixxerblanco le gusta esto.
  16. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    +1. Sin problemas y genial
     
    A gixxerblanco le gusta esto.
  17. H12

    H12 Forero Activo

    Ubicación:
    Sentmenat,Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    +1. Ni una sola queja y muy contento con las luces.
     
    A gixxerblanco le gusta esto.
  18. Toni54

    Toni54 Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Otro sin una queja,habitualmente cojo una carretera de curvas “La Conreria” y es simplemente espectacular la iluminación de este coche.
     
    A gixxerblanco le gusta esto.
  19. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mi se me han quejado solo una vez en 10 meses del tema de las luces
     
  20. Santander18

    Santander18 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ninguna queja con las luces, más bien al contrario, lo considero el mejor equipamiento con el que cuenta nuestro coche.
     
    A gixxerblanco le gusta esto.