Cx-7 Luxury 4AWD Manual vs Cx-5 Luxury 4AWD 150 AT (Diesel)

Tema en 'General' iniciado por planckuk, 19 Abr 2013.

  1. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bueno señores, pues ya lo tengo:

    150 Luxury AT Alluminum Metallic

    Sensaciones: (vengo de un CX-7 Luxury)

    - Asientos:

    Los asientos del CX-7 mas comodos fijo,pero entiendo que depende de "para qué". En un Mitsubishi Sigma V6 (gasofa) que tenia eran como el CX-7,pero en muchos kilometros al final es peor muy blando que mas firme. En un Seat Leon Sport que tuve eran firmes y jamas me molestó la espalda en un viaje, asi que creo que lo que he notado es simplemente el cambio.

    - Dirección:

    he visto alguna review que decia que la dirección del cx-7 era mejor y tal... y un "mo'hón"!

    - Espejos:

    No he notado que vibren mas que los del Cx-7,a mi me parece normal, asi que se debería notar un huevo el famoso tema, -entiendo-

    -Capó:

    Como esto es paranoia,no hacía mas que mirar,y quizás vea vibrar la esquina izquierda del capó en la zona donde se junta con la carrocería,pero vamos,me tengo que fijar tela.Cuando vaya por sitios con baches miraré.

    - AT

    El cambio bueno,se nota al engranar el secuencial algo menos robusto para mi gusto que un Accord Executive que tb llevo,pero el secuencial es realmente suave. También es verdad que voy a puntita de gas,porque a esto le pisas un poquito mas de la cuenta,-y eso es muy poco mas-, y acelera hasta las 3000 del tiron zumbando. Asi que cuando conduzca "normal", podré apreciar mejor eso en una zona "normal" 2500-3000, (cambiar a 2000-2200 en rodaje es un churro de sensación claro)

    El cambio del cx-7 era rápido, pero el tipo par que se entrega a partir de 1900-2000 vueltas, pega el tironazo -brutal- pero realmente sólo sirve para eso, dado que tiene mas sentido tener un poco menos pero una meseta mas amplia de par a menos vueltas y tenerlo disponible en mas "condiciones" de conducción, esto es una opinión personal tb claro. De hecho por 600€ mas estaba el 175. Por tanto el cx-7 en ciudad era muy brusco y nada cómodo.

    - Amortiguación:

    Muchísimo mas firme que la del CX-7, yo lo prefiero así, la temía blanda. Para mi es perfecto, voy en general "muy ligerito"

    Esto lo "reconfirmo" despues de los primeros 500km,he ido por zonas con curvas muy reviradas en zona de playa con acantilados, muy grande la sensacion de seguridad. En el Cx-7 entras bien pero debes saber salir,y la verdad,por peso y tamaño intimida la zaga al salir,aqui para mi,espectacular.

    Entiendo q por motor,cambio y suspension se crujan lo que vale,porque es impresionante

    - Pantalla:

    Aquí el chistecito del post: poco mas y me pego una piña el primer dia por ir mirando el porrón de opciones,tela.Esto mejor me lo estudio que está lleno de cosas :)

    - Aceite:

    Paso tres pueblos de mirarlo ahora, cuando tenga 1000km al menos os cuento

    - Consumo Ordenador:

    ¿Soy sólo yo o en cuanto pulsas un poquito el acelerador esto marca auténticas burradas instantáneas?. Es lo normal vamos,pero no de manera sostenida, es que he visto 12,14,17L, etc y ya os digo, todo autovía y 2000-22000 cambiando todo el rato 5a, 6a

    - Equipo Sonido:

    Fue una de mis pegas al Bose del CX-7, sonaba como un churro, sin graves.A mi este me parece que suena espectacular,ojo, y era la radio

    - Maletero:

    Mas alto que el Cx-7, menos largo, pero mas litros. La luz "ultra mega hiper cutre", pero me da un poco igual con la luz de consola central

    - Tiradores capó y gasolina:

    Aquí compi Morsa no puedo estar de acuerdo contigo. He tenido apertura eletrónica y manual. Prefiero 1000 veces el manual, ¿por qué?, porque siempre me ha dado cero fallos. Es mas elegante,premium etc el electrónico?, 1000 veces mas perooo...

    Acerca del "tirador capó": me refería a la "barrita de hierro tradicional" vs los mini "amortiguadores" que llevan muchas marcas. En dos coches me falló el inventito chulo de dejarlo arriba, por la misma razón, cero fallos para la barrita.

    Ahora bien, en una cosa vas a tener razón, lo "normal" es abrir el capó de higos a brevas, y no cada dos por tres como en este coche, así que esta te la concedo, sería mas cómodo el amortiguador en capó para abrirlo aunque pueda que fallase antes por abrilo tantas veces ¡Dios mio el aceite afecta a todo! :)

    - Visibilidad:

    Muuucho mejor, o al menos así lo parece. Además había algo que hacía el cx-7 incómodo en ciudad, la diferencia en la distancia entre el objeto real, y la imagen del espejo era "super exagerada", te hacía dudar siempre si cambiar o no de carril en ciudad, etc

    - Combustible:

    Al coche le he hechado 55L de Shell V-Power, ni he reseteado ni nada,porque durante el rodaje esto va a chupar tela, ya iré mirando en 3000-4000km, quiero decir, hacer seguimiento, de viaje en viaje miraré que me gasta en autovía.

    -Clima:

    Muchísimo mejor que el CX-7, el dual me da igual la verdad, es mas, a mi me parece una chorradilla pero cada uno tiene sus gustos. Funciona bien, enfría rápido y es sencillo.


    No se que mas poneros, ¡Sólo he hecho 60km! jajajajajaj

    Saludos
     
  2. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Felicidades y s disfrutarlo. Por lo que cuentas, en general esta mas logrado, y eso es bueno.
     
  3. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Gracias
     
  4. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenos comentarios! Gracias
     
  5. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Enhorabuena y a disfrutarlo...y ahora te darás cuenta porque es una BESTIA.;)
     
  6. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues q lo disfrutes. Felicidades y gracias por compartir tus impresiones.
     
  7. Bluerider

    Bluerider Forero Activo

    Ubicación:
    Entre las Gambas, el Cava y a veces la Ratatouille
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Enhorabuena Planckuk.....................yo le hecharía un vistazo ahora al aceite, no sea que no lo lleves al máximo, por defecto o por exceso, y luego no tengas una referencia clara de como estaba inicialmente cuando lo mires al cabo de muchos kms.

    Supongo que ya lo sabes, pero se mira en caliente dejando reposar 5 minutos.

    Un saludo y ha disfrutarlo.
     
  8. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Gracias por el recordatorio Bluerider
     
  9. Tines

    Tines Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Gracias por compartir tus impresiones planckuk.

    En tu coche se cierran las puertas en marcha? O será que no todos los modelos nuevos traen la misma configuración?
     
  10. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    De nada.

    No,pensaba que se podian configurar. En su dia mire un manual,pero no era el que me han dado en la casa. Mi modelo es 2013 por cierto.
     
  11. Tines

    Tines Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Muchas gracias, qué velocidad!

    Desde luego en el modelo 2012 según el taller no es posible.

    Sin embargo algún 2013 parece que sí venía con esa configuración predeterminada. Cuando tengas tiempo echa un ojo al manual físico a ver si han actualizado algo a este respecto, si puedes...
     
  12. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Lo he leido esta mañana,no venia nada para modelos "europeos". Cosa de la ECU
     
  13. Tines

    Tines Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Ok muchas gracias!

    Habrá que seguir investigando...
     
  14. ¡Enhorabuena Planckuk, gracias por tus impresiones!



    Efectivamente. Yo lo achaco a que en casi todos los coches, pero no en el CX-5, el consumo instantáneo se presenta con algo de integración (es decir, en realidad es el promedio de los últimos 20 segundos o así; mientras que en el CX-5 es el promedio de los últimos 2 segundos -he puesto los números al azar, pero se entiende ¿no? :)). De tal modo, estamos acostumbrados a ver consumos instantáneos más suavizados, mientras que en el CX-5 se presentan más picos. No sé con qué intención está hecho esto, pero yo veo más útil el sistema "tradicional" de presentar los consumos más suavizados.


    Espérate a que llegue una regeneración en ciudad, y verás consumos de 99.9 en primera :eek:
     
  15. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Gracias Francisco

    Pues no veas,ver el 99 tiene que dar panico,yo que veo 14,15 jajajja ¡y me quejaba!
     
  16. Raigal

    Raigal Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues ahora a disfrutarlo. Enhorabuena.
     
  17. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues si, ya tocaba :)