CX30 vs CX5

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por Nanref, 16 Nov 2021.

  1. Nanref

    Nanref Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Buenos días, aunque llevo tiempo inactivo llevo mucho tiempo registrado, leyendo y aprendiendo.
    He sido poseedor durante 8 años del CX5, primero diésel y después gasolina. Dejé el coche encantado con él, cambié buscando un tamaño más pequeño y una etiqueta eco. He decidido hacer esta comparativa por si es de vuestro interés. Tengo un cx30 black Zenith safety de 186cv. Sólo llevo 500km así que tal vez más adelante la edite. Los dos coches con el mismo nivel de equipamiento.
    Pros y contras del CX30 vs CX5

    Antes de conducir:
    Pros:
    1. La posición del conductor y del copiloto es mejor. Como conductor me siento más integrado con el coche y como copiloto igual, me siento más recogido.
    2. Los asientos son más cómodos, pero no sé si se pueden comparar ya que éstos son de piel.
    3. Mayor sensación de calidad general interior.
    4. A pesar de ser los dos equipos de sonido Bosé, mejor el cx30, tal vez al ser más pequeño hay mejor acústica.

    Contras:
    1. Una obviedad, el maletero más pequeño. Al principio cuesta acostumbrarse.
    2. En el maletero no hay enchufe de 12v. En el cx5 me había comprado una luz Led con sensor de luz y movimiento que me alumbraba en el parking o de noche. La hecho a faltar.
    3. No hay CD ni cargador usb en las plazas traseras.
    4. En las puertas hay un hueco absurdo en el reposabrazos. ¡Al menos en el del conductor para dejar el mando del parking!
    5. En la consola central no hay bandeja superior y se desaprovecha espacio.
    Éstas 2 últimas he visto gracias a la sección de accesorios que las puedo comprar, pero en un coche de 30000€......
    6. La música se enciende al dar al start…en el cx5 la dejabas en mute y seguía en mute al arrancar el coche.

    Hay más contras que pros pero los pros son importantes, Empate justito.

    Al conducir:
    Motor:
    Pros: En cualquier marcha de la 1ª a la 5ª, a cualquier revolución (hasta 3000, aún no he querido darle caña durante el rodaje) el cx30 tiene más respuesta. Notas potencia bajo tus pies constantemente combinado con mucha suavidad (el cx5 también es muy suave y agradable). He de reducir menos para ganar potencia, por ejemplo, en un pendiente lanzado en autopista, con el cx5 debía reducir, con el cx30 si la cojo a 2500 subo bien (en 6ª)
    Contras: la 6a entre 2000-2500, le falta un poco de empuje, si me despisto se viene abajo, eso sí si aprieto sube bien.
    El motor tiene un poco más de rumorosidad (poca).
    En general el motor diría que es una mezcla perfecta del diésel y gasolina que he tenido.
    Una cosa que si he notado y no sé por qué, es que en general me pide más tarde cambiar de marcha, muy especialmente entre la 5a y la 6a. Me ha pasado que he cambiado varias veces sin que me lo pidiera, por la inercia del cx5. ¿No sé si los entendidos sabrán por qué?

    Gana cx30 bien.

    Comportamiento, maniobrabilidad: En ciudad y carretera el cx30 mucho mejor en todos los aspectos, ágil y con buena respuesta, pero en autopista mejor el cx5, no sé por qué pero con el cx30 tengo más sensación de velocidad y como consecuencia de inseguridad a partir eso sí de los 120km/h.

    Empate.

    Consumo: En el mismo recorrido de 300km (ida y vuelta) con el cx5 las primeras veces estaba en 8,2l, luego con el buen rodaje que le hice lo bajé a 7,4l. Con el cx30 a la primera 6,4l. Es posible que lo baje de 6l con el tiempo. Por ciudad también de primeras 1,5l menos. El tamaño influye y espero que la batería también, he visto que entra en funcionamiento más veces de lo que pensaba.

    Gana cx30
    Otros:
    Tengo la sensación de que los sensores de parking me avisan más tarde. Son peores.
    Las luces de carretera siguen siendo espectaculares incluso diría que reaccionan antes a los otros vehículos.
    El istop entra menos. Para proteger supongo la batería pero en un coche eco no acabo de verlo.

    Empate

    Visto la comparativa ganaría el cx30 por poco, los 2 coches van muy bien y pueden satisfacer a los propietarios, pero lo que decanta la balanza a favor del cx5 es la maldita batería. Ya se me ha encendido 3 veces el aviso. De un coche de 0 problemas he pasado a tener que preocuparme cuando estoy pagando 34000€ si cuento intereses y si me quedo el coche, que ya veremos.
    Hoy volvería para atrás aunque la mayoría de los usuarios del foro del cx30 dicen que éste problema sólo afecta a algunas unidades. Tenéis un cochazo y pensaros muchooo cambiarlo.

    El cabreo que llevo me ha hecho bajar la euforia por la compra de un coche nuevo. Una pena.
    Espero no haberos aburrido
     
    Última edición: 16 Nov 2021
    Troton, AntonioCC, Javiergarcía y 11 otros les gusta esto.
  2. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mi no me has aburrido, todo lo contrario :thumbsup:
     
    A Nanref le gusta esto.
  3. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Toda la información es muy bien recibida.
     
    Última edición: 16 Nov 2021
    A Nanref le gusta esto.
  4. pipo

    pipo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Por Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Lo encuentro muy interesante
     
    A Nanref le gusta esto.
  5. Jesussv

    Jesussv Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Muchas gracias por tu aportación!
    Muy interesante y espero que se resuelva el problema de la batería y puedas disfrutarlo plenamente.
     
  6. amn

    amn Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Mi hermana tiene el Cx30 de 122cv y lo he conducido muchas veces, totalmente de acuerdo con tu review. En carretera tengo las mismas impresiones que tu, me da la sensacion de ser un coche inestable, quizas sea por la direccion que va demasiado asistida para mi gusto, le falta aplomo. A 140km/h mucho mas estable el CX5, el mio por lo menos es una delicia hacer kilometros en autovia… revisale las presiones de los neumaticos, este salio de concesionario con 3.2 y mejoro bastante.

    Respecto al motor, mi comparativa no seria justa ya que yo tengo diesel y el otro motor es el de 122cv pero si que puedo decir que para mi le falta mucha chispa. Es un motor para ir muy muy tranquilo y si le subes mucho de vueltas que es lo que necesita suena mucho, los acompañantes te miran con cara de asesinos! la sexta a poco que vayas cargado es para olvidarse de ella, lo bueno es que con los kilometros el motor se va soltando y parece que estira mas. Eso si, calidades muy superior logicamente al mio y el consumo muy bueno. Lleva dos años y problema ninguno! En cuanto te solucionen el problema de la bateria y te acostumbres a el lo disfrutaras mucho!
     
    A Jesussv le gusta esto.
  7. ManuV

    ManuV Forero Activo

    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias por esta comparativa, en diciembre hace justo un año que me encontré en esa situación, dude mucho entre el CX30 y el CX5, finalmente me decidí por este último por un tema tan obvio como importante para mí, el espacio. No hay comparación, me encontraba más desahogado en el CX5 y fue definitivo. Por todo lo demás tienes un cochazo, seguro que lo vas a disfrutar.
     
    A Nanref le gusta esto.
  8. Jorgeh

    Jorgeh Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sonic Silver
    Buen aporte. Pensaba que en carretera sería más estable por tener menor volumen y ser más bajo. Al final es una sensación que da, vengo de un 159 y la diferencia es brutal en cuanto a sensación de aplomo. Pero le voy perdiendo el miedo cuando en una curva rápida notas que balancea pero responde, no te vas rodando
     
  9. Nanref

    Nanref Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Acabo de revisar los neumáticos y seguramente tienes razón, están a 2,8 ( vaya mecánicos). Mañana los pongo a su presión y espero mejore. Gracias.
    Respecto al coche de tu hermana es obvio que tu bestia le hace sacar los colores al 122cv. Yo tengo el 186cv y aunque tu diésel tira más seguro, respecto al gasolina en determinadas condiciones va mejor.

    No ruedas, no....jejeje.
    El cx5 va genial.
     
  10. amn

    amn Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si, imposible compararlos, pero donde este un buen gasolina…. Tienes un buen motor, ahora toca aprender para disfrutar de esos caballos, dale un tiempo y ya veras!
     
  11. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Hola a todos, escribo aquí de nuevo, porque Yo también cambié de diesel cx5 a cx30 mild-hybrid 150hp gasolina, me gusta mucho, pero por la sensación de conducción preferí la cx5, será porque soy un hombre grande y por este el cx5 fue mejor para mi. El consumo Me sorprendió porque estoy en 6.2-6.5 como el diesel cx5, al cx30 le falta la sensación de empuje que me dio el turbo, hasta los dos autos tienen los mismos 150cv.
    Otra cosa que me echo de menos es el awd, el cx5 parecía pegado al suelo.
    Lo bueno es que ahora con una caja de cambios automática estoy mucho menos cansado de conducir.
    ¿Por qué no he vuelto a comprar cx5? En Italia sin un híbrido no podré entrar al centro de la ciudad.
    Perdón por mi español.
    Saludos a todos los amigos del foro.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 17 Nov 2021
    Nanref, amn, Aure y 6 otros les gusta esto.
  12. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ahora SI me ha quedado claro :thumbsup: