CX5 2.5 194 cv con desconexión de cilindros

Tema en 'General' iniciado por topjan, 16 Nov 2017.

  1. topjan

    topjan Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas tardes a tod@s, ¿alguien del club tiene el 194 cv gasolina con desconexión de cilindros? necesito algo de información:thumbsdown::thumbsdown:, muchas gracias, un saludo
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
  3. topjan

    topjan Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Muchas gracias willo, este domingo voy a la feria del automóvil que hacen en Alicante (seguramente para encargar a la bestia) y quería saber si funcionan bien estos motores;)
     
    A willo le gusta esto.
  4. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hay varios que ya hemos puesto nuestras impresiones sobre las superheladeras (cx-5 con motor de 194cv) en el foro, en el hilo de presentaciones, te recomiendo que las leas, no hay nadie que de momento se haya quejado, aunque es pronto ninguno tiene mas de 3 meses.
     
    A topjan le gusta esto.
  5. topjan

    topjan Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias julogu, un saludo
     
  6. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No es en el de presentaciones de miembros, es en el presentaciones de coches, jingo, exel y yo si no recuerdo mal
    Muestra tu CX-5
     
    A TONO_73, willo y topjan les gusta esto.
  7. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    A smp y DX5 les gusta esto.
  8. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Interesantísimos datos...

    El primero que me llama la atención: sonoridad. Es más silencioso que el 2.0 claramente. De hecho a 140 suena menos que el 2.0 a 120. También es más silencioso que el 2.2, hablamos siempre de velocidad sostenida.

    En prestaciones, no es un tiro, está claro. Pero rondar los 9s en el 0-100 y los 30 en los 1000 metros no es de coche lento. En principio mucho más rápido que los 2.0, pero lejos del 2.2 de 175 manual.

    Por cierto, respecto a las prestaciones del 150 2wd, en principio está por detrás en aceleración, que puede ser por tema de convertidor de par, pero en el fondo creo que anda más, porque yo de ninguna manera me acerco a los 5,9 en el 80-120 con el mío, rondando siempre los 7s. Ademas, comparado con el glc 220, el q5 de 190 y el x3 de 190, diésel los 3, es más rápido en el 80-120, que estos andan sobre 6,2-6,3...

    El consumo, estupendo. 7 litros en carretera....automático y 4wd, genial!

    Estoy muy contento leyendo esto la verdad!
     
    Última edición: 23 Nov 2017
  9. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo creo ya que no lo he probado, ese motor tiene que andar más, con el 150 creo que no se puede comparar yo lo comparo más con el 175 diésel.... Pero cuidado que no por tener más par el diesel va a ser más rápido, habría que probarlo para saberlo, pero los números de este 2.5 no están nada mal.
    Por otro lado en la prueba dicen más de 9 litros cosa que no me creo, o al menos me cuesta creer porque es precisamente donde tiene que haber diferencia por la desconexion de cilindros, así que creo que algo menos debe consumir en ciudad.
    Lo de 7 en carretera si es a una velocidad de 120 más o menos ya puedes estar contento porque yo en autopista a 120-130 no logre ese consumo con mi 150AWD.
     
    A Marko le gusta esto.
  10. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El tema respecto al 150 es que pesa más, lleva 4wd, que siempre un pelin resta, aunque sean de estos tipo haldex, y automático, que si es de convertidor, también algo resta. Si encima el 150 sale vitaminado como los que he visto, dando 160 en banco....

    El tema del par es lo de menos, el par da agrado de uso, las prestaciones las da la potencia (si bien la curva de par plana facilita la curva de potencia llena).

    En cuanto al consumo de carretera, no te sabría decir exactamente cómo va, pero no va a 120, creo que es un mix entre 120 y 90. A 120 rondará 8 litros.

    Pero vamos, creo que cumple bien, anda bien sin ser un tiro, gasta poco, y suena poco, cosa que me agrada mucho.
     
    Última edición: 24 Nov 2017
    A Houdini le gusta esto.
  11. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo verdaderamente estoy muy gratamente sorprendido. Cada dia que pasa va mas suelto.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  12. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Comparado con el 175 D como lo ves Jordi
     
  13. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A ver. Ha mejorado muchísimo habitabilidad, sonoridad, exterior ( al menos para mi). En cuanto a motor , no te digo que salga más rápido que el 175 pero a la par seguro que están. El tema recuperaciones si que recupera mejor el 175. No me esperaba que fuera tan bien este atmosférico. Mira que estaba encantadísimo con el 175. Ahora, es una gozada el no preocuparte de las regeneraciones, tal vez me preocupaba demasiado. Ahora no abro el capó para nada.
    Ota cosa que me ha sorprendido es el consumo. Muy bueno para el motor que tiene , AWD y AT, yo actualmente lo tengo en 8,3. Creo que la desconexión de cilindros tiene que ver ya que hago muchas rondas y vas a muy baja velocidad. El g vectoryng control es una pasada, prácticamente no te mueves en las curvas.
    Chicos, si teneis pensado un 2.0 gasolina y podeis estirar un poco más, no lo dudeis. Va fantástico y no echo en falta para nada mi cx5 original de 175.
    Alejandro, si tienes pensado cambiar te lo recomiendo.
     
    calamar74, willo, Nando61 y 3 otros les gusta esto.
  14. pass

    pass Forero Experto

    Alejandro, si tienes pensado cambiar te lo recomiendo.


    Pffffffffffffff.. jaajjuajjjáaa
     
    A willo le gusta esto.
  15. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    o_Oo_Oo_O
     
    A Alejandro le gusta esto.
  16. pass

    pass Forero Experto

    Tu, nos tiene la cabeza loca por el chat del whatsaap. Da bandazos, mira éste, mira el otro, como me gusta.... que si el q2, o el x2, o el karoq, o mejor el SPM....además, no lo veo con un Mazda, no tiene zoom-zoom!!
     
    A Alejandro le gusta esto.
  17. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Jaja ja ja que Les mareo dice y el tío nos quiere convencer de que el jeep es lo mejor que existe...
    Ya sabes el compass ese....
    Que paciencia tengo..... :roflmao:
     
    A Marko y pass les gusta esto.
  18. pass

    pass Forero Experto

    No pienso responderte....:roflmao:
     
    A willo y Alejandro les gusta esto.
  19. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Buen resumen Jordi :thumbsup: sinceramente creo que has hecho un gran cambio
    Solo dudo con coches un poco más pequeños, ahora mismo con ese X2 Sdrive automático de 194cv....
    Pero aún no voy a cambiar, quizás en un par de años...
     
  20. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Señores, céntrense por favor en el 2.5...