CX5 2015 175CV AUT AWD VS CX3 2017 150CV AUT AWD

Tema en 'General' iniciado por CHUKI, 25 Jul 2017.

  1. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas tardes a todos.:

    Lo primero pedir disculpas si alguien opina que esto no debe ir aqui, y por favor, si es asi, lo moveis donde corresponda.

    PRIEMERA PARTE

    Hoy por fin he podido hacer un pequeño viaje, aunque sea de trabajo, y le he hecho al nuevo cx3 400km, y como anterior propietario de un cx5 175cv tal como reza en el encabezado, he pensado, que a parte de medidas gustos esteticos, etc., dinamicamente a alguien le puede interesar una comparativa de andar por casa, puesto que yo no soy, ni pretendo ser, un profesional del sector, y conduciendo soy creo, de los pocos españoles que me defino como normalito. Yo voy a hablar de sensaciones, y como es logico, son mias, y totalmente subjetivas, aunque tambien he conducido el cx5 nuevo, no creo estar cualificado para haceros una comparativa con respecto a este modelo, por lo que me ceñire al de 2015.

    Los datos de la prueba del CX3, han sido mas menos los siguientes entre ayer y hoy, 417km, repartidos mas menos asi.:

    *40% carretera de circunvalacion (M50) y auntovia de extremadura a velocidades de 110/115km/h y climatizados conectado fuertecillo, con consumos que llegaron a marcar los 6,7 como maximo pero que anduvieron mas en 6,5l a los 100km.
    *40% carretera convencional de doble sentido (N501 y cara sur de gredos), a velocidades entre 80 y 100km/h aunque la mayoria del tiempo estuvieron entre 85/90km la hora, climatizador conectado, llego a marcar 5,4, aunque casi todo el tiempo estuvo en 5,7.
    *18% subida a puerto de montaña, ritmo tranquilo, sobre 60/70km la hora subidas y bajadas con climatizador, llego a marcar 6,4 pero casi todo el tiempo estuvo sobre 6,1
    *2% camino facil de tierra, no me he fijado en el consumo, bastante tenia con no arañar la pintura con los matorrales me imagino que con lo despacio que iba el cosumo seria minimo

    y eso son los datos obtenidos al final del recorrido.:

    IMG_2759.JPG

    Como veis el consumo medio han sido 6 litros con lo que por lo menos a mi y sabiendo que el coche NO esa rodado, no me parece mucho, es mas, lo normal es que baje un poco, pero ya veremos. En cuanto a la autonomia, entiendo que al quedarme mas de un cuarto de deposito, los 600 casi con seguridad que los alcanza, yo creo que va a estar entre 650/675km por deposito con mi ritmo y manera de conducir. Os lo dire, porque mañana salgo otra vez de viaje y le voy a aguantar hasta que marque 25km o asi, aunque luego supuestamente lleva una reserva de esas que te deja el coche en modo averia o como se diga jajajajaja.

    ¿QUE ES LO QUE MAS ME HA GUSTADO CON RESPECTO AL CX5?

    PUES EL G VECTORING

    Pues si, me a dejado muy sorprendido, desde que vi los videos de internet como este, siempre pense, que era mucha publicidad y poca realidad, o como se dice en mi pueblo, mucha leches y poca chicha.:

    VIDEO DE EJEMPLO





    Pues bien, lejos de la realidad, mientras que he ido por autovia, no me he percatado, aunque me imagino que estaba alli, cuando he entrado en carretera de doble sentido, ya si me estaba produciendo cierto desasosiego algo y no comprendia que podia ser, era algo distinto, aunque no malo necesariamente, pero que me dejaba descolocado como conductor en las curvas, hasta que lo entendi, y lo entendi gracias a BMW. Vosotros pensareis, este ya ha perdido la cabeza otra vez, pues no, recorde exacatmente la misma sensacion, y se produjo, LA PRIMERA VEZ QUE MONTE EN UNA GS ADVENTURE CON SUSPENSION TELELEVER Y PARALEVER, es casi la misma sensacion y la misma adaptacion, los que hayais conducido estas motos me entendereis mejor. La primera vez que la cojes, la sensacion es que la direccion "no transmite" "no se hunde" y no trasfiere pesos". Bien pues esto es igual, pero lateralmente, al igual que en la moto, las primeras curvas cerradas con apoyo, te descoloca, hablando de sensacion claro, esperas una cosa, y no lo hace, no "hinca" el morro, no "balancea", con lo que las primeras curvas, crees que llevas una barra de hierro en vez de un amortiguador, y piensas, "SE ME VA DE DELANTE SEGURO" "ME VOY A SALIR POR LA CUNETA" Pero curiosamente curva tras curva, no pasa lo que estas esperando, cuando llevas 20 curvas y te das cuenta que no se va de delante, empiezas a coger confianza, y dices, "voy a apretar un poquillo con cuidado a ver cuando empeiza a irse", y un poquito mas, y un poquito mas, cuando de golpe, PLAS,................te cruzas con un coche de la GC a la salida de una curva ciega, tocandote el claxon, y levantando las manos airadamente, como diciendote "donde vas, alama de cantaro", como os digo con la bmw es lo mas parecido, frenas y frenas, y la rueda de delante parece que va rigida, no se "agacha la direccion" y al principio acojona un webs jejejeje.

    ¿QUE ES LO QUE MENOS ME HA GUSTADO?

    EL TACTO DEL VOLANTE, bueno mejor dicho no el tacto, mas bien el remate de los radios, el radio inferior del volante que viene como en plata imitando a aluminio es de pasta, yo tengo la mania y mala costumbre de poner una mano con el radio cogido entremedias de los dos dedos, y el canto de ese radio que ira seguramente encajado desde arriba hacia abajo, por el lado derecho sobresale menos de un mm, pero por el izquierdo algo mas de 1, y "raspa", el canto no es "romo", y debido a esto, he tenido que adoptar otra posicion, que al no ser la mia natural, no me resultaba comoda, pero si molesta, (vamos que me jodia y punto, jejejej), por lo que con todos los defectos que le sacabamos al volante del CX5, a mi me resultaba mas comodo


    POR ESTE CAPITULO YA ESTA BIEN, OS PONGO UNAS FOTILLoS COJIDAS POR ALGUN LUGAR DE LA GALAXIA

    FullSizeRender 12.jpg

    FullSizeRender 22.jpg

    IMG_2742.JPG
     
    Última edición: 25 Jul 2017
    Jarfabuel, Alejandro, Naxop y 9 otros les gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hummm, a ver si pruebo un día de estos un G Vectoring :D
     
    A Jarfabuel le gusta esto.
  3. Naxop

    Naxop Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Metropolitan Grey
    Quizás lo del g Vectoring es la falta de agilidad que le veo al nuevo cx5. Parece que no quiere entrar en las curvas de manera tradicional y da la sensación de que va a subvirar. Tal vez tendré que confiar un poco más a ver qué pasa.
     
  4. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Efectivamente, ese es la sensacion, como ke va a seguir recto y no inclina como debe la direccion en apoyo. Es mas la direccion parece que se queda blanda para lo que esperas del apoyo.

    En fin, ya le he dejado ayer en el garage y he vuelto a recuperar el de empresa pero le deje con 775km y seguia con una media de 6 litros cuando tenga un momentin os pongo la segunda parte
     
  5. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo tengo curiosidad por el comportamiento y su comodidad....
     
  6. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Me gusta, creo que el próximo cambio puede ser a un CX3 de gasolina con 150cv., cada vez me está convenciendo más.
     
  7. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Chicos estoy un poco atareado pero os prometo segunda parte, de momento ya os adelanto ke con los 44 litros tiene el 4X4 de 150cv automatico, en uso mixto mas menos como puse en el primer post, sigue clavado en 6 litros, y le llegue a hacer justo 669km cuando marcaba aun la ultima rallita del cuadro aunque ya tenia encendida la luz de reserva, vamos que apurando en carretera y a velocidades normales/legales debe andar por algo mas de 700km por deposito y digo yo ke cuando se suelte por lo menos 0,3litros a los 100 se bajara, en cuanto al motor y siempre recordando que vengo del 175cv turbo diesel, no me importaria que hubiera una opcion MPS como dicen que van a sacar con el mazda 3, o que ke metieran el 192cv del cx5. Esto no quiere decir en absoluto que este falto de potencia, pero si es cierto que en sensaciones de aceleración y viniendo del que vengo, se nota la diferencia, claro que lo estoy comparando con un diesel de 25 cv mas de potencia y ademas con la patada de los turbos, pero vamos nada ke no se arregle pisando mas a fondo en el 1% que lo vas a necesitar de verdad.

    Me recuerda en el funcionamiento el opel astra gsi 16v y 150cv que tuve hace años, al principio parece que no están ahí los caballos pero si pisas a fondo, aparecen todos jeje alguna fotillo mas

    IMG_2721.JPG
    Ver el archivo adjunto 23396
    IMG_2764.JPG
    Y el descanso del guerrero jeje
    IMG_2760.JPG
     

    Adjuntos:

    Jarfabuel, Francisco SC, Porrua y 2 otros les gusta esto.
  8. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No se por ke me cambia la foto voy a intentarlo sin editar que creo que merece la pena, perdonad
    IMG_2740.JPG
    IMG_2731.JPG
    IMG_2711.JPG
     
    A Jarfabuel, Francisco SC y willo les gusta esto.