CX5 de gerencia.- ¿Reserva?

Tema en 'General' iniciado por Miguelbilbao, 31 Ago 2020.

  1. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Un saludo.
    Me urge aclarar lo siguiente:
    Estoy a punto de adquirir un CX5 de 11 meses, procedente de gerencia de Mazda. 2.0, Signature, 165 CV. 9.500 km. precio de 28,500 euros.

    He consultado a las páginas Carfax y la de coches.net sobre el historial y veo algo que me preocupa. El titular figura -particular- el domicilio el del concesionario y el asunto es que en ambos informe figura "Reserva"

    Estado administrativo

    A fecha 31-08-2020, constan anotaciones que impiden la tramitación administrativa del vehículo, tales como cargas administrativas y/o financieras, y/o vehículo dado de baja temporal o definitiva, y/o copropietarios registrados. Contacte con el vendedor o propietario del vehículo para más información.

    A qué se debe esta anotación de reserva. ¿Será por estar matriculado en el concesionario y pendiente de algunas tasas hasta realizar la transferencia a particular?.

    Me urge saberlo, estoy a tres días de tramitar la transferencia.


     
  2. massi77

    massi77 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Zeal Red
    Hola. Creo que eso aparece cuando se va a cambiar la titularidad. Durante el proceso.
     
  3. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias

    Me han dicho que se debe a que Mazda cuando adquiere los vehículo lo hace financiados y en tanto hace transmisión a particulares figura esa nota de reserva, que se elimina al hacer esa transferencia.
     
  4. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias

    Me han dicho que eso se debe a que Mazda al adquirir la flota lo hace financiando, y cuando se transfiere el vehículo a particular se anula esa nota de reserva.

    Admito mas sugerencias;)
     
  5. Andrei

    Andrei Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Pero eso no es la dichosa reserva de dominio me parece que se llama?La reserva de dominio lo hacen todas las financieras cuando compras un coche financiado,que aparece hasta que lo terminas de pagar,que ,,te impide" que lo vendas antes de pagar lo que debes.Si lo quieres vender antes hay que hacer un monton de tramites.No me hagáis mucho caso,pero me parece que es así.Igual esa Reseva es otra cosa
     
  6. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Puede ser eso, que financian la flota que adquieren y hasta que no lo transfieren a un particular no se anula la reserva, que puede ser eso, de dominio. Puede ocurrir cuando los vehículo en stock pasan varios meses sin vender, tienen que matricularlos y una vez vendidos liquidan esa reserva con la financiera.

    Alguien que haya comprado algún vehículo de varios meses, matriculado a nombre del concesionario y utilizado en gerencia, quien lo haya hecho nos puede sacar de dudas. Cuando acabe el trámite y obtenga la documentación a mi nombre ya os diré.

    Intento concertar cita con la DGT y no te dejan ni acceder por la acumulación de solicitantes.
     
    A Andrei le gusta esto.
  7. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Todos los coches automatriculados por Mazda, al estar financiados, poseen esta reserva en la situación administrativa.
     
  8. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Empieza mal el concesionario; revisado el coche por un mecánico de confianza, por supuesto, está perfecto, salvo tres cositas que hay que cambiar, tapa plástica del motor con un enganche roto, marcas en la moqueta del capó y un rasponazo leve en el plástico de paso de ruedas. Consultan para cambiar estas tres piezas y me dicen que las dos primeras aceptadas, pero el plástico del paso de ruedas no, que el vehículo tiene 10 meses y el costo es 150 euros, que el precio está muy ajustado, 28.700 euros!!!!. Les digo que esa pieza a ellos les sale 15 euros y 15 minutos el cambiarla...pues no.!!!! Se pringan en 30 euros, y no es culpa del comercial, quien me ha atendido estupendamente, es culpa de la gerencia del concesionario......En fin.......para el martes tendré el coche a mi disposición.

    Otra cosa. El color ojo Red Crystal es espectacular....pero.....el día que empieces a tener los rasponazos normales, o golpes-picadas...no queda otra, llevarlo al concesionario, ese color no creo que lo logre cualquier taller....muy delicado.
     
  9. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Un poco cutre la gerencia, no?..
    Qué concesionario es?..
    Te deben entregar el CX-5 perfecto que tampoco es regalado y sí,el Soul Red Crystal es tan espectacular como delicado,no todos saben igualar el color,aquí hay foreros que les han hecho un buen empastre y a otros que se lo han dejado bien..
    Yo compararía con otros concesionarios y sobre todo haría una prueba de conducción..
     
    A Andrei le gusta esto.
  10. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias por tu apoyo.
    Ya está hecho, pagada reserva y pendiente de liquidar mañana el coste total. Ya no estoy preocupado por lo de la reserva, bien informado parece normal esa situación. La documentación definitiva me la entregaran en 10-12 dias, creo, de momento me entregarán una provisional.

    No puedo especificar que centro de Mazda concreta es, hay tres en Bizkaia y tampoco quiero por eso echar leña al fuego, mas adelante veré como funcionan, insisto, el comercial ha sido muy amable (Ibón G.) y no tiene nada de culpa, lo ha intentado.

    Lo he llevado a mi mecánico de confianza y no ha visto nada anormal en el vehículo, carrocería y mecánica, salvo esas tres cosillas.

    Si es ser cutre, en ese dinero no se puede escatimar 23 euros de ese protector, es lo que vale en páginas de complementos y los 15 minutos de un empleado.....ni por mucho esos 150 euros, incluso a Mazda esa pieza seguro que les cuesta 5 euros o ni eso. Seguro que la moqueta del capó y la tapa del motor valen mucho mas que eso. En su momento contactaré con el gerente responsable y mostrarle mi disconformidad ante esa "cutredad", y eso que del precio inicial pedí una rebajilla....sí, fueron 100 euros!!!!!! otra "cutredad".
     
  11. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    150 euros es lo que me han dicho que vale esa pieza, incluida mano de obra.