CX5 DIESEL 2.2 175 CV AWD

Pablo85

Nuevo Forero
Motor
2.2d 175 CV
Versión
4WD Zenith
Color
Soul Red Metallic
Hola saludos a todos los miembros de este foro, he decido abrir este tema nuevo para exponer en el todo lo referido al modelo tope de gama de nuestro CX5 en diesel el 175CV AWD, para comentar en el todo lo relacionado con anécdotas, sensaciones, problemas y soluciones que se han encontrado solo y exclusivamente en estas versiones en particular, por lo que he estado indagando no he visto un hilo exclusivo a éste respecto, de estar equivocado, agradecería que me dirigiesen al mismo y pedir disculpas a los administradores. Muchas gracias.

Una de las cosas que me gustaría mencionar aunque ésto si soy conocedor que hay varios hilos al respecto sobre ello pero en los que me surgen aún varias dudas después de leerlos, es que para éste modelo en particular de nuestro CX5, se nos dice para los motores nuevos, poner Aceite 0w30 o 5w30, recomendando el específico de la marca Mazda que por lo que se comenta actualmente son de TOTAL, pero me gustaría saber para el 175 CV, cual de las dos referencias están echando en la casa y si a alguno os han dado explicación de porque si son validos los dos, se han decantado por una de las opciones como mejor y si alguno sabe de alguna marca de aceite que cumpla con estos valores y la necesaria ACEA-C3 que se pide que tenga mejor resultado en la protección de éstos motores. Muchas gracias

Si alguno tiene cambio manual en esta versión si podría aportar su sensaciones y experiencias con éste al grupo en el 175 CV AWD y el tema de la tracción inteligente del nuevo modelo y sensaciones de como este nuevo modelo la gestiona, así como el tema del desgaste y sustitución de ruedas en este 175Cv tracción total. Muchas gracias.

Última edición por un moderador:
@Pablo85 , el motor 175 CV es igual desde que salió al mercado en 2012. Es mas el 150 CV también es el mismo, salvo que lleva un limitador de par motor. En el cx-5 2017, solo se diferencia por llevar un sistema antivibraciones que los anteriores no llevaban.
Por lo tanto se ha escrito ya mucho sobre estos motores, como para abrir un hilo nuevo para ello.

La tracción también es igual a la anterior.

Una de las pocas diferencias, es que ahora lo hay con cambio manual en España, pero en versiones anteriores también lo había... en Alemania, por ejemplo. Y como te decía al ser el mismo motor que el 150 CV, ese si se ha vendido en España... el mio por ejemplo.

Para el tema del aceite que comentas, ya existe un hilo, como bien has dicho, por lo tanto para que abrir uno nuevo. Cualquier duda que tengas, debes publicarla en dicho hilo. Gracias

Y por favor, no pongas mensajes seguidos, cuando tenemos un botón EDITAR, en cada mensaje, para poder añadir o corregir información. Porque así llenamos el foro en 2 días, y esto tiene una capacidad limitada para seguir siendo gratis.

.

Ok recibido, perdón por el tema de la edición soy nuevo en esto y no estaba al tanto. Gracias por la respuesta si ves oportuno willo eliminar el tema sin problema

Volver