Cx5 off road

Tema en 'General' iniciado por xavsandel, 19 Ene 2014.

  1. xavsandel

    xavsandel Forero Experto


    No sabía donde ponerlo si en general o donde.
    Este vídeo es de Mazda Australia , alguien se atreve a hacer esto con el coche.
    Igualito que el mío :p:p:p:p
     
    Peris, SeRGio_JaeN, Gonzalo57 y otra persona les gusta esto.
  2. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Xav, con el tuyo yo me atreveria encantado!!
    De esas trampas con un 4x2 no pasas :eek: Que pena que camino al curro no haya un par de sitios asi eh :D :D
     
    A Gonzalo57 le gusta esto.
  3. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Ya te digo de camino al curro no hay nada más que autovías, y encima tengo el curro a 3km de casa y se me hace muuuuuuuy corto :D:D pero algún que otro camino pasará seguro, es joven todavía :p:p.
    Tengo ganas de ponerlo en apuros, pero un poco más tarde.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  4. Yo he metido un par de veces el CX-5 en barro y en algún otro sitio no muy complicado. No em dejó atascado, pero no voy con la seguridad con la que me meto con el Grand Vitara por sitios semejantes o peores.

    Dicho esto, hay que añadir que en las capacidades fuera de carretera de un coche van a influir mucho más unos buenos neumáticos offroad que una tracción 4x4. Y además no hay que olvidar que la del CX-5 no es una tracción 4x4 de verdad, es sólo (como tantos otros), un tracción delantera con apoyo del tren trasero. Si uno se fija en el tamaño del diferencial trasero, ocupa la mitad de lo que abulta de diferencial de, por ejemplo, el GV: No está dimensionado para su uso intensivo fuera de carretera, sólo para dar de vez en cuando un "empujoncito" extra. :)
     
    A Marko, Gonzalo57 y fernando-mad les gusta esto.
  5. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Bueno, lo metemos y luego ya lo pensamos :D :D
     
    A Gonzalo57 le gusta esto.
  6. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Metelo y me cuentas después :D:D:D:D
     
    A Gonzalo57 y Alejandro les gusta esto.
  7. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Pero seguimos hablando del coche no? :D
     
    A ciudadano le gusta esto.
  8. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Aquí hay mucho amor reprimido.
     
    A Marko y Alejandro les gusta esto.
  9. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Pues no se .... pero últimamente no meto ni miedo ;);););););)
     
    A ciudadano y Alejandro les gusta esto.
  10. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hoy hemos comido en una Ermita que hay en la montaña por Vallvidrera, hemos subido por carretera, muchas curvas y el coche un gusto conducirlo :inlove::inlove:. Para el regreso a Barcelona por camino de montaña (no tan complicado como en el video) muchísimo barro una autentica pasada poder meterte por caminos, hasta llegar a Molins de Rey para lavar a mi mini bestia ;) y poder hacer esas fotos que le debo al foro:thumbsup:, pero llegando a Barcelona una lluvia de agárrate, otro día será:barefoot:. si me paso por la guía gastronómica pondré dirección de la ermita para quien no la conozca:).
     
  11. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ni de coña. Me gustaría ver como han quedado lo bajos. Hoy mismo he aparcado en un parking donde las separaciones era traviesas de tren, he pasado por encima y he rascado un poco.
     
  12. javierpi

    javierpi Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Para mi, es lo que le da mas sentido ha este tipo de coches, el poder meterlo por carriles y caminos con tranquilidad y el principal motivo por el que lo compre. Es una gazada vaciarle la presión a unos dos bares o menos para que absorva mejor los baches y carrilear con el. Sin hacer la cabra, claro, que no es cuestión de que se te descuajeringue el coche en dos días, que las terminaciones no son las de un land rover de los viejos.
     
    A Marko, Andrajos y Tony68 les gusta esto.
  13. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Cuando los 30000€ no son tuyos te da absolutamente igual, suscribo lo que dice javierpi, caminitos donde no haya muchos baches que tocan los bajos :D:D:D:D
     
    A Tony68 y Marko les gusta esto.
  14. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Totalmente de acuerdo.

    Por si alguno duda de la importancia de los neumáticos, mirar este video, comparan un kuga con 4x2 y otro con 4x4 poniendo neumaticos de verano/invierno en ambos sobre una pista de nieve.

    Es un kuga, pero no creo que haya mucha diferencia con nuestro CX5 en el comportamiento AWD. Es en inglés, pero creo que se entiende, el coche azul es 4x2, primero prueba con neumaticos de verano y luego de invierno. La diferencia es dia y noche en ambos. Y casi no hay diferencia entre el 4x4 y el 4x2 con neumáticos incorrectos.

    Y hay otros muchos videos en los que muestran otros aspectos como frenadas, etc, ... y en todos ganan los 4x2 con neumáticos adecuados.

    A mi me ayudo mucho a decidir si ponia 4x4 o no.
     
  15. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Para ser sincero Fernando, mi huevo es 4x4 porque sino era imposible tener DSG (muy mal por Vw) y esa era otra razón por la que me quería haber comprado la bestia 4x2 aut .... Pero el maldito aceite-gasoil abortó la operación como ya sabéis
    Yo podría vivir sin el 4x4 tranquilamente
     
    Tony68, fernando-mad, Izam y otra persona les gusta esto.
  16. Para los que no entiendan el habla de la pérfida Albión, esto es lo que sube cada coche con neumáticos de verano e invierno:

    2WD, neumáticos de verano: 7 metros
    2WD, neumáticos de invierno: 110 metros
    4WD, neumáticos de verano: 30 metros (pero luego resbala 9 atrás)
    4WD, neumáticos de invierno: 136 metros

    O sea, que para este tipo de condiciones, resulta mucha mejor inversión un juego de ruedas con neumáticos de nieve que la tracción 4WD. Pero por supuesto, si se juntan ambas cosas, mejor.

    Eso es a lo que me refería: para barro, sucede igual con los neumáticos MT

    Según dice en el vídeo, en las pruebas de frenada, la diferencia entre neumáticos de verano e invierno en nieve es también brutal.
     
    Tony68, pass, Marko y 3 otros les gusta esto.
  17. Esto me trae a la cabeza un truquillo de "pé vermelho"... Si alguna vez os véis atrapados en el barro ¡atrevéos a probar con cadenas! (Lo malo es ponerlas en esas condiciones, claro :confused:).



    Es algo que se ha hecho en Brasil desde que inventaron el barro.

    Nota: "Pé Vermelho" es como se llama a veces a los paranaenses, por causa de la arcilla roja que deja los pies de ese color. Patina como el jabón. Terrible para andar en bicicleta (por experiencia :oops:).
     
    Última edición: 20 Ene 2014
    A fernando-mad le gusta esto.
  18. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Me pasaría yo el día entero así :D
     
  19. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Si algun dia teneis oportunidad de hacer dunas, eso es lo mas divertido que existe, eso si, con este coche y parecidos poco off o nada.
     
    A Marko le gusta esto.
  20. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Yo lo he metido en sitios así, y es 4x2...