CX5 se queda frenado en marcha

Tema en 'General' iniciado por Santiago R., 1 Dic 2020.

  1. Santiago R.

    Santiago R. Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenos días, ayer nada más salir del aparcamiento, subiendo una ligera cuestecilla de repente el coche se quedó frenado llendo despacio, me dio la sensación del freno electrico,salió un mensaje en rojo que no pude leer ya que llevo gafas para ello y no las encontré, detrás venían venían bastantes coches, así que pare el motor y volví a arrancarlo ya si problemas en todo el día, es la primera vez que me pasa, estoy buscando por el foro y no encuentro nada, aunque recuerdo vagamente haber leído algo. Mi coche es un CX5 de enero 2016 2.2 diesel 150cv y tiene 90.000 km.
     
  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  3. Santiago R.

    Santiago R. Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues no Francisco, no se da ninguno de estos casos, yo el freno lo quito y lo pongo siempre manual, siempre.Gracias.
     
  4. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    ¿Puede ser que se te activara el freno automático en ciudad (SCBS) y que el mensaje en rojo al que haces referencia sería el de ¡¡Frene!!?, simplemente porque la cámara delantera "interpretó erroneamente" que había un ostáculo. Hablo de memoria pero creo que este sistema está activo por debajo de 60 km/h.
    A mi en una ocasión y bajando una cuesta algo pronunciada, circulando a 40/50 km/h, justo antes de una curva había una señalización de obra, vallas con franjas rojas y blancas, y el coche aplicó los frenos el solito, no llegó a detenerse. Siempre pensé que para la cámara aquello era un obstáculo ... y lo era si continuase recto, yo sabía que iba a girar pero la cámara y el sistema, no
     
  5. Santiago R.

    Santiago R. Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola GFR, mi Mazda no tiene esa cámara que tú dices.Saludos.
     
  6. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    O sea, que el tuyo no tiene la cámara del parabrisas?, vaya, lo siento, era una idea
     
  7. Santiago R.

    Santiago R. Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    No pasa nada hombre je je
     
  8. cborgon

    cborgon Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Un poco rebuscado pero pienso, cuesta arriba y despacio, ¿y el sistema de freno que impide, por unos segundos, que el coche retroceda? Quiero decir un mal funcionamiento de dicho sistema.
     
    A Santiago R. le gusta esto.
  9. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No es una cámara, es un sistema láser.
     
  10. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Sistema avanzado de ayuda inteligente para el frenado en la ciudad (Advanced SCBS) (Excepto Indonesia y Taiwán) (Algunos Modelos)[​IMG]

    El sistema Advanced SCBS alerta al conductor de un posible choque usando la visualización y una advertencia sonora cuando la cámara de detección delantera (FSC) detecta un vehículo o un peatón delante y determina que es imposible evitar un choque con el objeto mientras el vehículo se conduce a una velocidad de aproximadamente 4 a 80 km/h si el objeto es un vehículo situado delante suyo y aproximadamente 10 a 80 km/h si el objeto es un peatón. Además, el sistema reduce el daño en el caso de un choque operando el control de freno (freno Advance SCBS) cuando el sistema determina que el choque es inevitable. Además, cuando el conductor pisa el pedal de freno, los frenos serán aplicados firme y rápidamente para ayudar. (Frenado asistido (frenado asistido Advanced SCBS))



    [​IMG]
     
    A Santiago R. le gusta esto.
  11. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Su coche es del 2016.
    Screenshot_20201203-071711.jpg
     
  12. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A Nando61 le gusta esto.
  13. Rafa LPR

    Rafa LPR Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Si te salió un mensaje durante un instante, seguro q quedó grabado en el ordenador de a bordo, un mecánico enchufando el ordenador debería poder ver q aviso / chivato se te encendio
     
    A Santiago R. le gusta esto.
  14. Santiago R.

    Santiago R. Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Estoy esperando a ver si lo vuelve ha hacer, o llevarlo al taller, no se....
     
  15. Santiago R.

    Santiago R. Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si, eso pienso yo también.
     
  16. Santiago R.

    Santiago R. Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues nada, no volvió a frenarse el coche, esperemos que nunca más vuelva a pasarle.Saludos.