Daños en pintura por vandalismo

Tema en 'Exterior' iniciado por Reyero, 23 Jun 2022.

  1. Reyero

    Reyero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Buenas noches,

    En primer lugar pido a @Francisco que mueva este hilo, si lo considera oportuno, donde corresponda. He buscado algo parecido y no me parecía apropiado en pintura de mierda ni en elección de aseguradora pero igual es lo mejor para no saturar.

    Aunque llevo meses sin poder escribir por problemas de tiempo, sí que os leo habitualmente y hoy, no me ha quedado otra que escribir para pediros AYUDA.

    He tenido el coche varios días parado en el garaje, ya que sufrí una intervención quirúrgica, y hoy, recuperado , bajé al garaje comunitario para ir a trabajar y me lo he encontrado completamente rayado. Una barbaridad, de profundidad, longitud....Los dos laterales enteros, de foco delantero a trasero prácticamente, haciendo la ola más el capó. Estoy tan triste que no hice ni fotos.

    No tenemos cámaras de seguridad y sí, aunque casi no conozco a nadie aquí, y ni he tenido ningún problema ni encontronazo con nadie, no tengo pruebas pero tampoco dudas de quién ha sido. Una persona desequilibrada de esas que sin ningún motivo, necesitan odiar al resto para aliviar sus frustraciones. No entiendo como se puede tener tanta rabia para hacer algo así, además, necesitaría un punzón o algo especial para causar tanto destrozo.

    1 Opción: denunciar, y hablar con el presidente de la comunidad para ver si puede entrar la reparación por el seguro de la comunidad. Cosa que dudo casi por completo.

    2 Opción: Denunciar y dar parte a mi seguro. Tengo póliza a todo riesgo con franquicia de 200 euros con Pelayo. Por lo que he leído del criterio de zonas, tendría que pagar 3 franquicias, los dos laterales y capó, 600 euros. Me queda la duda si tengo libre elección de taller, ya me jodería, pagar 600 euros y no poder llevarlo a la casa.


    * He leído en este foro que, si haces una denuncia por vandalismo como es el caso, sólo cobran una franquicia. Desconozco si es alguna aseguradora en concreto o no.

    Os pido asesoramiento, muchas gracias.
     
  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Siento lo que te han hecho. Antes que nada, infórmate de si cubre el seguro daños en garaje privado.
     
    A Reyero le gusta esto.
  3. Reyero

    Reyero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Gracias, en las condiciones particulares no veo nada del garaje, tendré que mirar las generales aunque eso es muy tedioso.

    En las particulares veo esto:

    "Cuando se solicite la reparación de diferentes daños por aparcamiento o causados por un contrario sin identificar, o cuando dichos daños
    se hubieran producido en diferentes momentos, el asegurado asumirá a su cargo las franquicias que correspondan, aplicando un criterio
    de zonas del vehículo e imputando una franquicia por cada una de las zonas definidas. Se fijan 5 zonas a efectos de agrupación de daños"


    Mis daños no se han producido en diferentes momentos, han sido en un único momento. Ojalá algún forero me pueda arrojar un poco de luz en ese punto.
     
  4. Balint

    Balint Nuevo Forero

    Ubicación:
    Basauri
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lamentablemente en la póliza te lo pone bastante claro:
    “Cuando se solicite la reparación de diferentes daños por aparcamiento o causados por un contrario sin identificar, o cuando dichos daños
    se hubieran producido en diferentes momentos, el asegurado asumirá a su cargo las franquicias que correspondan”


    Una pena pero hay gentuza que no sabe vivir sin hacer daño.
     
    A Reyero le gusta esto.
  5. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Habla antes con el administrador de la finca a ver si el seguro comunitario lo cubre.

    En este enlace:
    Todo lo que cubre el seguro en un garaje comunitario

    ... dice: "Por los mismos motivos antes mencionados los actos vandálicos tampoco tienen cobertura. Estos siniestros los cubrirá el seguro de cada automóvil siempre y cuando se haya contratado la póliza específica."
     
    A Reyero le gusta esto.
  6. Reyero

    Reyero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Gracias a todos por vuestras aportaciones. Esta mañana he ido a comisaría a denunciar lo sucedido. La científica ha estado revisando el coche y realizando fotos.

    Por otro lado, he pedido presupuesto en un taller independiente. 1.000 euros aproximadamente.

    He llamado al seguro y me cobrarían 3 franquicias, a la espera de la revisión del perito. 600 euros.

    Encina estos colores de Mazda me dan mucho miedo cómo se puedan quedar...

    IMG_20220623_103712.jpg IMG_20220623_103649.jpg IMG_20220623_103638.jpg
     
  7. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Un color muy bonito.
    Después de esto, me compraría una cámara que se activara con el movimiento para ver si cojo al vecino que haya sido
     
  8. alfred47

    alfred47 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Viladecavalls
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Yo tengo el mismo color. Me repintaron la puerta trasera derecha y cuando recogí el coche, después de la reparación, pensé que bien que ha quedado luego, según como le da el sol, se nota algo diferente. Quizás te lo dejen realmente perfecto, aunque, finalmente, el grado de satisfacción depende de lo exigente que uno sea. De todas maneras como te van a pintar los laterales completos y el capó, todo va a quedar igualado.
     
    A Reyero le gusta esto.
  9. Reyero

    Reyero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Sí, antes de proceder a pintarlo tengo que comprar una cámara de seguridad y probarla. Necesito que tenga grabación nocturna, batería externa que no necesite alimentarse del coche, detección de movimiento para ahorrar batería, y no necesite conexión wifi ya que en el garaje no hay cobertura. Y que grabe en bucle.

    Tengo la duda de si instalar una que se vea o que sea oculta. Con la primera igual evito que vuelva a suceder, con la segunda, cazar al culpable. No tengo sed de venganza, no soy de ese tipo de personas.
     
  10. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Por lo menos, saber quién y por qué.
     
    A Reyero le gusta esto.
  11. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Que rabia e impotencia dan estas cosas, ya lo siento. A no ser que tengas buenas referencias del concesionario yo lo llevaría a un taller independiente con buenas referencias y logicamente poniendo medidas previas para que no se repita, y bien visibles, que son mas efectivas. Al verse implicado casi todo el coche tendras menos problemas de igualar el color, no te de miedo, te quedará bien.
     
    A Reyero le gusta esto.
  12. Reyero

    Reyero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Bueno, pues sigo intentando resolver mi problema.

    Ya compré una cámara de seguridad con los requisitos que os había comentado y en la oscuridad del garaje tiene una detección de movimiento aceptable para comenzar a grabar.

    Di parte al seguro, Pelayo, y como habíamos hablado me cobrarán 3 franquicias. Quisieron, insistieron, pero no acepte ni quise oír sus talleres de confianza y pedí que fuera en el servicio oficial de Mazda, en el concesionario donde lo compré.
    Tengo referencias aceptables hacia ellos y no conozco otro sitio que mi inspire más confianza.

    Ayer fue el perito, todo problemas me han dicho, hasta tal punto que puso mal el nombre del concesionario y están a la espera de la peritación definitiva. Uno de los rayones laterales entra en la defensa trasera 1 cm, no se hacen cargo, eso sería la cuarta franquicia. El concesionario me dijo que lo disimularian ellos.

    Por otro lado, la peritación del capó, creen que será tan baja que no supere el precio de mi franquicia, 200 euros, en ese caso me avisarán del concesionario para anular ese parte. Y la definitiva, me dicen que probablemente, al no ser el taller recomendado por Pelayo, sospechan que tenga que pagar yo el total de la factura y luego reclamársela al seguro. Esto último desconozco si es una práctica habitual pero me parece INDIGNANTE, y más sabiendo que desde que les reclame la factura al seguro tardarán en pagármela X.
     
    A David campos le gusta esto.
  13. JEMV

    JEMV Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    La verdad..a mi me pasó un caso similar al tuyo, en mi caso lo peritaron como un solo siniestro la raya de capó y la continuación por la aleta y la puerta del copiloto, el planchista defendió que era una raya continua y por lo tanto un solo siniestro, por otra parte siempre lo he llevado a servicio oficial, y solo he pagado la franquicia, creo que normalmente se entienden entre el taller y el seguro.. Básicamente esa ha sido siempre en los pocos siniestros que he dado parte...
     
    A Reyero le gusta esto.
  14. Reyero

    Reyero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Pues sigue mi pesadilla, piensa mal y acertarás...

    En resumen, el perito fue, y en teoría puso mal el nombre del concesionario y el CIF. El concesionario solicitó el cambio pero aún no lo ha hecho...o eso dicen. Después de varias llamadas al seguro me dicen que ya lo han cambiado ellos peeeeero que ese taller no tiene convenio con ellos, cosa que es rarísima siendo un taller oficial y que sí, que tendré que pagar yo el total de la factura y luego reclamarla al seguro. Esto ya me lo adelantaron en el concesionario.

    Y digo yo, cómo voy a pagar una factura si desconozco si es conforme al informe del perito. Qué garantías tengo yo de que Pelayo después me la va a abonar? Pues nadie me responde, el seguro que les llame cuando ya esté el coche en reparación y el concesionario que Sisi que ellos la hacen igual que el informe.

    Qué cruz, me estoy planteando ir a otro taller con convenio de Pelayo, esto apesta a que hay gato encerrado.
     
  15. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    A no ser que tengas buenas referencias del concesionario, para temas de pintura busca un taller de carrocerias que funcione bien y olvidate de Mazda.
     
    A Reyero le gusta esto.
  16. JEMV

    JEMV Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Yo siempre, al asegurar el coche, siempre pido libre elección de taller y coche de sustitución, y dependiendo, servicio oficial u otro taller, sube un poco la prima, pero pienso que es por mi tranquilidad...con el cx5 cambiare de aseguradora, pero esas dos cosas, para mi debierán ser básicas.... esas y mi hijo..o_O
     
    A Reyero le gusta esto.
  17. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo que te comenta JEMV, mira si en tu póliza tienes libre elección de taller, porque tenga o no tenga acuerdo con ellos, te lo tienen que arreglar dónde tu quieras. Los acuerdos no son otros que abaratar el precio de las reparaciones (precio hora del taller, precios de materiales que pueden ser NO originales de la marca...).
     
    A Reyero le gusta esto.
  18. Reyero

    Reyero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Tengo libre elección de taller. El problema debe ser en una anterior discrepancia entre Pelayo y el concesionario, con lo cual rompieron relaciones comerciales....Pero eso no es mi culpa.

    Yo tengo libre elección de taller y no por sus problemas y discrepancias debo adelantar el pago de la factura. Además, yo desconozco si la factura que me presenten será conforme para Pelayo y conforme a la peritación del vehículo. Es surrealista por completo.
     
  19. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ya, pero no es un problema tuyo. Tu tienes el derecho a escoger el taller que quieras, y si no, denuncia al seguro por incumplimiento del contrato, y si no que te lo hubieran puesto en el contrato elección de taller, menos ese taller.
     
    A Reyero y JEMV les gusta esto.
  20. JEMV

    JEMV Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue

    Estoy totalmente de acuerdo ...
     
    A Reyero le gusta esto.