Dar de baja, vender, desguace?

Tema en 'General Motor' iniciado por Cronaueres, 15 Ene 2018.

Etiquetas:
  1. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola

    Como sabéis, estoy esperando mi Mazda, que me han confirmado que llega en marzo.
    Mientras espero, mi anterior coche se ha puesto malito. Tan malito que me han dicho en el taller que no me hacen presupuesto, que la broma puede ser muy cara.

    El coche tiene 12 años y más de 200.000 km.... y avería de motor.

    Alternativas:
    1- Vendérselo a un desguace por cuatro perras y alquilarme un coche mientras espero hasta marzo. (riesgo de palmar unos cientos de euros)
    2- Pagar la reparación y venderlo de segunda mano (riesgo de perder más de 1000€)
    3- Alternativas creativas

    Os pongo esto por aquí por si me podéis ayudar con las alternativas creativas ;)


    Muchas gracias



    (Yo que quería recuperar unos miles de euros del Mazda vendiendo este...)
     
  2. rodavlas

    rodavlas Forero Habitual

    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si tienes sitio cerrado y maña, anúncialo por piezas. Dice la leyenda que te forras.

    Pero hay que tener sitio cerrado y maña para desmontar y empaquetar piezas. Y pagar la grua hasta tu local/cobertizo/trastero. Y paciencia para responder ofertas e incluso entregar alguna pieza en mano....

    Otra podria ser buscar piezas de desguace para repararlo, pero siendo cosas de mecánica y si el coche además de viejuno no es un modelo top de ventas en su época, complicado de conseguir!
     
  3. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Creo que la nueva normativa prohibe a los particulares la venta de piezas de automovil por el tema de seguridad vial, no sé si está en vigor esa ley o es la nueva propuesta de ley que tiene que aprobarse.
    Por otro lado en "Compramos tu Coche" te compran el coche en cualquier estado, incluso averiado,otra cosa es lo que te paguen por él.
    Yo les vendí el mío y saqué con ellos 1.300€ más de lo que me ofercía, tanto el conce como otros compraventa, incluso algunos no lo quería por ser de gasolina.
    Suerte

    Tasar y vender tu coche fácil y rápido | Compramostucoche.es
     
    A Fosquirol y Toni54 les gusta esto.
  4. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Uff, gracias.
    Lo de las piezas... Ni tengo sitio ni maña. Si además dice @jingo que no es legal, pues ya está.

    En cuanto a lo de los compraventas... Es una opción. Seguramente trabajen a pachas con desguaces. Lo probaré.

    Gracias a los dos.

    ¿Más ideas? :D:D La verdad es que estoy jodido, no esperaba que el coche me dejara tirado...
     
  5. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal

    Pues yo estoy en la misma situación que tú @Cronaueres , esperando el nuevo y sin saber que hacer con el viejo, he mirado como dices @jingo en compramostucoche.es y pone que el valor de MERCADO de mi coche es de 2700€, la pregunta es, cuando tú les vendiste el tuyo, te dieron ese valor de MERCADO que te ponen cuando haces la valoración online? O mas bien ese es el valor que ellos se supone que lo venderian y a tí te dieron bastante menos?
     
  6. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Al valor de la tasación online a mí me rebajaron sobre un 40% y el coche estaba cuidado de narices.
    Me enseñaron el valor que les dieron desde Alemania, les dan dos valores uno de ellos el máximo y me dieron el máximo.
    Para que te hagas una idea, me lo tasaron en 6.700€ y me dieron 4.200€ cuando en varios conces y compraventa no me daban más de 3.000€
     
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Usar el tasador de Autoenred, ya que te da la valoración de compra y de venta, porque lógicamente algo tienen que ganar.

    Autoenred.com -Valorar vehículo de ocasión: Tasar coche usado, coche segunda mano

    Y teniendo en cuenta que los compraventa y concesionarios, normalmente usan el valor de Ganvam, que es el tasador mas bajo... y al que solo tienen acceso ellos, ya que no esta disponible para particulares.
    Sin olvidar que sobre el el valor de Ganvam, luego pueden descontar por averías, golpes, roces, etc.

    Además tener en cuenta otra cosa, desde que salieron los planes PIVE, y demás, cualquier coche con mas de 10 años, su valor es de 1000€ como mucho, aunque el coche este impecable :thumbsdown:

    Otra cosa es que el dueño, lo venda como particular, claro
     
    A bichu27 le gusta esto.
  8. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El RD de Vehiculos fuera de uso se modifico en enero del 2017, una de las novedades se hizo específicamente para evitar varias piraterías que se hacían con los coches viejos, desde los que compraban coches siniestrados y vendían las piezas como si fueran particulares haciendo competencia desleal a los desguaces autorizados hasta los que compraban coches siniestrados pero con defectos poco visibles, les daban una manita de pintura, arreglaban (o no) lo gordo, falsificaban la documentación y los vendían de nuevo para circular.

    Cuando se ven noticias de compro coche no importa estado y pago el contado es por algo...

    Este es el párrafo:
    La extracción de piezas y componentes para su preparación para la reutilización y comercialización únicamente podrá realizarse en un CAT, y siempre de vehículos que previamente hayan causado baja definitiva en el Registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico y hayan sido descontaminados. En ningún caso se podrá preparar para la reutilización un vehículo completo dado de baja definitiva en la Dirección General de Tráfico.

    En mi opinión, siempre sometida a dictamen mejor fundado en derecho, ese párrafo esta un poco cogido con pinzas, porque si aplicamos la literalidad no podrías vender ni las llantas antiguas, cosa que con toda lógica han hecho aquí varios cuando han cambiado las llantas al coche...pero lo que dice es lo que dice

    Lo de llevarlo a tu garaje y desmontarlo y vender todas las piezas en mi opinión por tanto supone arriesgarse a cometer una infracción, si vendes las llantas o los espejos o alguna pieza de forma aislada pues.....veo dificil que alguien te diga algo, pero poder podrian.
     
  9. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Es decir que de 2700 que me pone en la web me van a dar 1700 aprox.
    Gracias @willo por el enlace, lo he intentado pero al poner mi coche sólo sale desde 2007 en adelante y el mio es de 2005, así que no puedo valorarlo ahí.
     
    A willo le gusta esto.
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Seguramente no hayas puesto la versión correcta... porque salen por años de fabricación, por lo menos todo lo que yo he mirado desde hace mas de 10 años. Comprueba si hay mas versiones de tu modelo, con diferentes acabados, motores, etc.
     
  11. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Peugeot 307 sw 136cv HDI Pack de 2005 a mí no me sale
     
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Cierto, que raro :confused:. Bueno en el precio de venta, hay 300€ de diferencia entre el 2007 y el 2008... así que saca cuentas :D. Serían 300 x 2 = 600 menos que el de 2007
     
    A bichu27 le gusta esto.
  13. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    El precio que te dan en webs de compraventa es un gancho. Por eso cuando luego vas en persona con el coche, empiezan a rebajar.

    Esto no es necesariamente así. Antes de la avería me habían tasado mi coche en un c/v por 2500. Y lo mismo me ofrecían en un concesionario. El de la marca me ofrecía incluso más, casi 4000. Y mi coche tiene 12 años.
    Todo esto sin PIVE ni nada, porque ahora no hay nada para coches de gasolina.

    Estimo que por lo particular lo podría vender por unos 5000, siempre que estuviera bien. Ahora, con la avería, probablemente le sacaré máximo 1000