Dash Cam, Cámara de vídeo interior… es para pensarselo

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Bernat, 1 Jun 2015.

Etiquetas:
  1. Bernat

    Bernat Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    pablopedro, Odd, Francisco SC y 2 otros les gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Cualquier cosa que ayude a demostrar quien es el culpable de un accidente, bueno es :thumbsup:

    Ante los peatones tiene que estar muy claro el error de estos, ya que la prioridad siempre es del peatón (cosa que a muchos conductores se les olvida).

    Pero también existen los expertos en defraudar a los seguros con estas artimañas... en el vídeo se ven claramente varios casos de esos.
     
    A pablopedro, Francisco SC y Odd les gusta esto.
  3. Odd

    Odd Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    En el video hay uno que puede pedir daños y perjuicios minimo: el conductor al que el estafador le golpea los nudillos con la cara, reincide golpeandole el empeine con los dientes, y encima se enreda en los brazos del pobre conductor y trata de arrastrarle mientras se cae a la cuneta. Menos mal que el buen hombre lo tiene todo grabado. :laugh:
     
  4. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Aquí, gracias a la LOPD, no se pueden usar, tienes que avisar que estas grabando, etc. Hace poco leí sobre el tema, creo que en Xataka, pues está muy de moda usar cámaras de acción en motos y demás. Si encuentro el artículo, lo pongo.
     
    A willo y Marko les gusta esto.
  5. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Yo llevo esta:



    Y la verdad que para lo que vale va de cine...
     
    A JABACA, willo y pablopedro les gusta esto.
  6. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo de que no se pueden llevar es mentira, salio publicado por un periódico digital o un portal y se hizo mucho eco en la redes sociales de la noticia. Os hago un copia pega por no tener que escribir todo.

    Lo ví antes en otra web. A la que por cierto envié un comentario.
    Copio pego mi respuesta a esa otra web: He tenido que escribir al autor el artículo, porque no ha dado ni una:

    -Incumplir la LOPD no es ningún delito (acción punible y sancionable en el marco del derecho penal). En su caso pudiera ser objeto de una sanción administrativa, cosa radicalmente distinta, pero es que en este caso, ni eso.

    -La grabación privada o para uso privado/lúdico NO está regulada ni sancionada en la LOPD (Art. 2.2.a LOPD excluye expresamente de su ámbito de aplicación/regulación "los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas"). Tened en cuenta que según su curiosa teoría tampoco estaría permitido el uso de videocámaras domésticas, o las cámaras de los móviles en la vía pública.

    -Si circulas con la cámara NO te la puede "requisar" ningún agente de la autoridad.

    -El uso de grabaciones privadas SÍ puede ser admitida en un juicio, formalmente como documental privada. De hecho yo le he visto hacer en multitud de ocasiones.

    -Según su razonamiento si no es válida la grabación en juicio por ser "ilegal", tampoco lo sería para servir de prueba para ser sancionado si, por ejemplo cometes infracciones de tráfico en el vídeo (que eso por cierto daría para otro artículo)

    En el caso que un agente de la autoridad quisiera multarte o requisar la cámara, deberías informarle del contenido de la ley y si aun así insistieran estaría cometiendo delito de prevaricación, consistente en ejercer como agente de fuerza publica el uso contra la ley, por desconocimiento o mala fe.
     
    UrbanR, MikieMad, pacifico y 10 otros les gusta esto.
  7. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Con la LOPD hay un cacao de narices y todo el mundo la aplica a todo, olvidándose en muchos casos que solo incluye datos de carácter personal (lógicamente) y en consecuencia están excluidos los tratamientos de datos referidos a personas jurídicas, o los ficheros que se limiten a incorporar los datos de las personas físicas que presten sus servicios en aquéllas, consistentes únicamente en su nombre y apellidos, las funciones o puestos desempeñados, así como la dirección postal o electrónica, teléfono y número de fax profesionales.

    Asimismo, los datos relativos a empresarios individuales, cuando hagan referencia a ellos en su calidad de comerciantes, industriales o navieros, también se entenderán excluidos del régimen de aplicación de la protección de datos de carácter personal

    Yo estoy hasta los coj....de un consultor (o varios) "poco serio" que va asustando a la gente con los males del infierno por no estar dados de alta en la LOPD, y se ofrecen por una cantidad, en general no muy grande eso si, a solventar los problemas mediante la inscripción de los ficheros en la AGPD.

    Luego copian la cutreinscripción que tengan de algún otro y todos los años te cobran algo "por el mantenimiento" y ale otro mas con el que hacer caja.

    No me entendáis mal, el que la tenga que hacer, que la haga y si quiere que contrate un consultor "serio" pero que vaya un tio amenazando con sanciones de centenares de miles de euros a la gente por esto, me parece poco serio...
     
  8. JABACA

    JABACA Forero Habitual

    En un parking comunitario puedes instalar camara, dentro de tu coche, y grabar lo que ocurra?
     
  9. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Os cuento nuestra opinión, hablo de otro foro al que pertenezco y que ya llevábamos tiempo con este tema.

    Preguntamos a una persona que está en el ámbito jurídico y lo que nos dijo exactamente es que en realidad el problema no es que grabes a alguien o algo, sino el uso indebido o no que haces de esa grabación y de esas imágenes.

    Mientras sea para uso personal no hay problema, pero claro, si subes un video a un foro, por ejemplo, en el que salgo yo, te puedo pedir que lo retires y si no lo haces entonces sí denunciarte.

    No sé si deja algo más claro el tema.

    Yo la llevo desde hace un par de años en el coche.
     
  10. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Forero CX5 lleva razón, exactamente es como el dice, si llevo la cámara nada de nada porque la calle es de todos y las imágenes son mías, en el caso de subirlas a un sitio de difusión, tipo youtube, la persona que por casualidad haya salido grabada en el video puede pedir a la pagina de youtube (es el ejemplo) o al que ha subido el video que retire sus imágenes, y solo en el caso de que después de solicitarlo no se retirara, podría denunciarlo y ser sancionado tanto la pagina como el productor del video, seria una sanción administrativa, nunca prohibitiva ni penal, me refiero, te multan, y te hacen retirarlo, pero ni te prohiben seguir con la cámara ni te la confiscan como salió publicado. Luego esta como tienes que solicitar que retiren las imágenes, no penséis que esto es llamar por teléfono como si quisieras darte de baja en el plus;)

    A ver, ya os voy a poner un ejemplo totalmente gráfico, y contado en primera persona. Cuando salió esta maldita mentira, yo que soy aficionado a esto del video y la fotos, sabia que me iba a tocar, si, si, lo sabia, igual que cuando veis a los de la televisión en la playa y de 1000 personas sabes que van a ir directamente a tu sombrilla a preguntarte que tal con tanta gente jejejeje. Pues así fue, y os doy datos en el relato.

    Circulando un domingo sobre las 9:30 de la mañana justo a la entrada de un pueblo, guardia civil que se planta en medio de la carretera mano en alto y me para, yo llevo la cámara en el casco, me pide papeles seguro etc, todo correcto, revisa luces ruedas y tal, y no hacia mas que mirar a la cámara, en un momento dado, me dice que si le estoy grabando y le contesto que no, porque es ilegal grabar a un agente de la autoridad en ejercicio de sus funciones, ante la respuesta el personaje se mosquea y me pregunta que si soy abogado, a lo que le respondo que si necesito licencia en derecho para conducir la moto, me dice que no por supuesto, y le digo que entonces perdone que sea discreto pero que no quiero contestarle la pregunta. El se enciende, y ya directamente se va al tema de la cámara, y me dice que esas cámaras son ilegales porque vulneran la ley de protección de datos, ME LO TEMIA, y aquí empieza las discusiones filosóficas y le explico lo que os he copiado arriba y que no es así, me dice que me va a confiscar la cámara, que se la de, y le digo que si el cree que tiene razón para confiscarla que la coja, pero el que yo no le autorizo en ningún momento a disponer de ella, y que le informo que esta incurriendo en prevaricación, y el porque, por lo que como se esta cometiendo una falta en contra de mi persona le informo que voy a empezar a grabar la conversación para aportarlo como prueba en la futura denuncia. El rebote es tremendo pero recula. Me dice que me este tranquilo que tiene que hacer una llamada y que no me mueva de donde estoy porque iba a empeorar la situación. se va al coche y le veo con el móvil y hablando, después de 10 minutos, vuelve y con voz de perdonarme la vida, me comunica, que, aunque debería y podría confiscarme la cámara, lo va a dejar pasar porque no quiere que piense que va a por mi, le contesto que la suerte la tiene el, pues como no es cierto que este prohibido, no podré alegar que ha hecho una dejacion de funciones, para lo que le pagan y juro el cargo. pero bueno por no extenderme mas, os diré que al final los dos rebajamos el tono y me dijo que la moto era preciosa y la disfrutara jejejeje.

    Dicho esto y perdonad por el ladrillo, quiero que sepáis que respeto muchísimo a los agentes que están en la carretera, se por amigos y familiares como les miden para cobrar el plus de rendimiento y os aseguro que ninguno de ellos como norma general, tienen intención de tocar las narices a nadie, muchas veces se ven obligados por sus jefes, y cuando me han parado y me han llamado la atención o multado, y llevaban razón, (con radar escondido o no, si vas deprisa, vas deprisa y punto) ademas de callarme llegado al caso hasta les he pedido disculpas, y siempre me han tratado con respeto. Lo que yo creo que le paso a este hombre, no fue ni mas ni menos, que lo que les ha pasado a mucha gente, y es que en la red encuentras mucha información totalmente valida y que sirve para ayudar, (véase ejemplos de estos foros con ayuda sin animo de lucro) pero también hay mucho fake, que crea noticias falsas con su enlace, y sus publicidad en su blog, y luego también están los iluminaos, que conocen al primo de un amigo que tiene un cuñado que ha visto el cocodrilo de las alcantarillas de nueva york y mide 17 metros, y ademas que aconseja no operarse de miopía porque otro amigo de su amigo que tiene un primo en Amsterdam se quedo ciego. A ESTOS SE LES CONOCE COMO ANTOÑITA LA FANTASTICA EN MI PUEBLO

    Un saludo a todos, y eso si, si algún día me multan y no llevan razón, les aconsejare verse la película de Paco Martinez Soria, DON ERRE QUE ERRE, y es que como alguna aseguradora a podido comprobar ya, tengo muuuuuuccccchhhhhaaaaa paciencia, y como digo siempre, no se trata de que yo lleve razón o la lleve el contrario, para eso hay un señor de negro que ha estudiado mucho para sacar su oposición, y que ante su palabra ya no hay mas que discutir :laugh::laugh::laugh::laugh::roflmao::roflmao::roflmao::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  11. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    +1

    El problema es que a veces para llegar al de negro para que te den la razón hay que pagar mas que la multa, por una multa de 100 € hay que pagar 360 € de tasas (si eres persona jurídica, a las fisicas se las quitaron hace poco), + lo que te cobre el procurador, como mínimo doscientos y poco y luego el abogado....
    Esto lo he vivido yo "asin de veces" diciéndolo en términos jurídicos.

    En la ultima que gané se gastó la cliente cerca de 12000 euros para no pagar una multa de 900, lo que en condiciones normales no hace nadie, pero claro es "mañica" y los tiene tan bien puestos como Agustina de Aragón.:roflmao:
     
    Profesor Aronax, ejc, pablopedro y 2 otros les gusta esto.
  12. CHUKI

    CHUKI Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    bueno, estoy de acuerdo, luego viene la segunda parte que es la reclamación de las costas y gastos, no obstante para las personas físicas, como bien dices, existen otras opciones, eso si, te puedes ir a dos años tranquilamente, existen turnos de oficio, asociaciones sin animo de lucro etc etc lo único que no tienes una atención tan personalizada, pero sabes porque en Alemania, reino unido, EEUU, y tantos otros países no putean al personal?? por que allí hasta el mas tonto y bueno llega hasta el final reclamando sus derechos, aquí tragamos como borreguitos, y así nos luce el pelo. y he tenido ya tres veces que pleitear con macro empresas multinacionales, y he tenido que oír de sus catedráticos en derecho frases como, esta empresa tiene dinero para enterrarte, o, te vas a buscar la ruina, o te van a aburrir y no sabéis que satisfacción he sentido cuando a la puerta del juzgado han venido con rostro preocupado tres personajes de la susodicha, para presentarme un acuerdo que triplicaba lo que inicialmente solicite, no se lo que es que te toque una primitiva, pero debe de ser algo por el estilo, y ademas, yo por lo menos la satisfacción de conseguir que tales GIGANTES, tengan que humillarse ante un mortal de un metro cincuenta y nueve, me crea un subidon que no os podéis hacer a la idea:roflmao::roflmao::laugh::laugh::cool::cool::):)
     
  13. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Yo llevaba tiempo con ella, pero con el cambio de coche todavia no la he vuelto a instalar, por falta de tiempo y porque al acercarse el verano, el interior del coche al sol en Madrid alcanza facil los 50 grados, y no hay gadget electronico que sobreviva. Asi perdi mi GPS
    Mi camara la compre basandome en la web dashboardcametalk.com - Dash Cam Comparison.
    Quizas haya otras webs, pero a mi me convencio.
     
    A willo le gusta esto.
  14. Seroj

    Seroj Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Deep Crystal Blue
    No , yo me refiero a dentro del coche. Para que grabe cada vez que no esté dentro . Al final el seguro solo me cobra un parte así que el mal menor.
    Pero al haber sido en el garaje prefiero gastarme 100-200€ una vez y que no pase mas( y si pasa tengo la cara del que lo hace y que lo paga)

    La voy a mirar, la idea es que grabe con un buen ángulo para pillar mas cantidad de coche, y si se ve poco mejor, no vaya a ser que por ponerla me rompan el cristal para robármela
     
    Última edición por un moderador: 27 Oct 2015
  15. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    A pacifico y Santi_Mugen les gusta esto.
  16. Seroj

    Seroj Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Te contacto por Mp para que no me digan que este hilo es de pintura

    Hola de nuevo! Creo que voy a comprar esta que me dices porque ademas de que a ti te va bien creo que para una luminosidad muy reducida se puede ver bien. No quiero que se enciendan los leds ya que asi se veria que tengo una camara de seguridad. He mirado en la pagina que me dijiste de TMART que no conocia y he visto que si esta pero como hay varios vendedores no me fio mucho. He leido que hay mucha camara fake de este modelo por ahi suelto. Sale por unos 38€ y en pccomponentes por 70€. Podrias mandarme el enlace de donde lo compraste tu aunque no lo tengan en stock?
    Esta tienda es tipo Aliexpress no? que te tarda un mes o asi en llegar?

    En cuanto a temas tecnicos del coche: Hay alguna forma que la toma de mechero del maletero funcione con el coche apagado? aunque tenga bateria para una noche como no pille el coche un fin de semana se agota seguro.
    En cuanto a como ocultarla ni idea pero ya se me ocurrira algo.
     
    Última edición por un moderador: 1 Nov 2015
    A Josep1972 le gusta esto.
  17. Josep1972

    Josep1972 Forero Habitual

    Buenos días, @Seroj yo tambien estoy interesado en camara similar.
    Si encuentras alguna te agradezco que compartas información.
    Gracias anticipadas.
     
    A Seroj le gusta esto.
  18. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    La página de TMART no es como aliexpress, es una web de compras chinas , sin mas, yo la compré ahí, pero el otro día no la ví en stock.
    Lo de la batería si no la usas durante todo el fin de semana no se te va a descargar, solo graba cuando detecta movimiento y en cuanto no lo detecta se para y no gasta nada.
    Para esconderla puedes usar cualquier caja, da igual de lo que sea, solo tienes que adaptarla y hacerle un agujerito, yo preparé en su día una con una caja de una herramienta, así nadie sabe lo que es.
    En cuanto a tiempo de espera todo lo que venga de China..., quien sabe...
     
    A Marko le gusta esto.
  19. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
  20. Bernat

    Bernat Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    A Francisco le gusta esto.