De cómo medir el aceite...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Francisco SC, 1 Mar 2013.

  1. Estaba yo leyendo el TSB que subió Morsa de cómo mirar el aceite, y me he dado cuenta de un detalle que creo que se nos está pasando a muchos:

    Dice que hay que meter la varilla de manera que la X quede orientada hacia el morro del coche. Como la X está en la parte baja de la varilla, la que está rotada 90º respecto al resto de la varilla, entonces, la parte alta de la varilla (así como la parte amarilla por donde se agarra) va a quedar orientada longitudinalmente respecto al coche, no de lado a lado como parece lo natural.
    En esta posición es bastante más difícil meter la varilla, sólo entra metiéndola verticalmente, hay que llevar la mano hasta casi tocar el capó, y se encuentra algo más de resistencia que si se mete del modo "natural" (con la varilla orientada de lado a lado).
    Lo he probado, y parece que el nivel en la varilla no queda tan emborronado.
     
  2. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si, alguien lo dijo en su dia y haces bien en recordarlo, por que la ultima vez que lo miré......... salia la varilla como si la hubiera untao!!!! en pantomacá.
     
  3. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo antes de salir ese TSB, y no es por dármelas de listillo :rolleyes:, ya metía la varilla siempre con la X mirando hacia mí a pesar de parecer "contra natura" por el sentido del asa. Y fue por una sencilla razón, por tener una referencia de donde está la X y no tener que buscarla rápidamente al sacar la varilla antes de que el aceite se mueva. Como hice docenas de pruebas, "patenté" esa como la más fiable y...meses después me viene Mazda con el TSB robándome la patente...je je je.

    Nunca he tenido problemas en leer el aceite.
     
  4. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo siempre lo he hecho con la X mirando hacia mí. La parte superior y la empuñadura amarilla quedan de perfil.
     
  5. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues esperaros con la 450 C, aun es mas dificil.
     
  6. Diego

    Diego Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Rondinaire, esa el la que tienes tu?
     
  7. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si, completamente diferente, 1,5 cm del primer circulo y 1.5 mas o menos del circulo superior, perdonad que no tenga una foto, pero he pillado un gripazo que no me aguanto.
     
  8. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Vaya sorpresa.