De estreno: Parece que a mi me han dado uno de los buenos!!!!

Tema en 'General' iniciado por JuanMa_, 30 Sep 2013.

  1. JuanMa_

    JuanMa_ Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola chicos,
    El viernes me dieron el coche, y para que no se oxidara le metí 1500 Km el fin de semana para rodarlo. :)
    Después de leer tantas cosas malas del coche, cuando lo he probado me he quedado sorprendido :eek: . Todo perfecto: motorazo, muy buen comportamiento, muy cómodo pero aplomado....vamos lo que se puede pedir para el tipo de coche que es.
    La verdad es que como puse en la presentación, este ya es el octavo coche que estreno en 10 años, así que tengo un buen abanico para comparar, pero de verdad es que me he quedado muy satifecho cuando lo he probado. Como todo, es saber el coche que uno se ha comprado, quizá no lo puedo comparar al Passat CC, ni al alfa GT que tuve en detalles de acabados y silencio de marcha, ni a otros que he tenido en deportividad etc....pero vamos, sé que me he comprado un SUV con su peso y su aerodinámica (por casi el mismo dinero me dejaban un A5 Sportback TFSI a tope, y está claro que sería más silencioso, y el nivel de acabado un pasito más allá, pero para ir con la family de viaje, al campo, etc...o sea para todo uso, creo que he ganado, para otras cosas, hay mejores opciones como todo).

    En resumen después del rollo:
    - El motor impresionante, se le ve que tiene fuerza en todo momento y en cualquier marcha.
    - Comportamiento: muy bueno, bastante ágil y muy aplomado, y muy cómodo en todas circunstancias (tanto en ciudad con badenes etc.., como en autovía, donde se nota my seguro).
    - Consumo: bueno, está nuevo y sin rodar, y hacía un aire el fin de semana de escándalo. Cuando fui para Valencia le saqué 6,4l de consumo medio a velocidades legales, y cuando volví, con muy mal tiempo (un airazo impresionante), me subió a 6,9l. Vamos, no está mal, pero muy alejado del oficial.
    - Gadgets: Pues tiene de todo la verdad. El niño flipado con el techo solar todo el rato jeje, y mil chorraditas (muy útil lo del ángulo muerto).

    Lo único que no lo hace redondo para mi gusto, es la sujeción de los asientos :( . Estoy acostumbrado a asientos con muy buen agarre (el propio Altea Freetrack que tengo, tiene unas tipo Backets aunque es 4x4, y precisamente compensa el que este tipo de coches balanceen más que un coche normal), y es una pena, porque justo yo que voy mucho a montaña, y el coche encima tiene tan buen motor y comportamiento, que sería un coche para divertirse, quizá vaya a limitar un poco esa diversión. No sé que opináis vosotros.
    Por lo demás, muy buena compra, es justo lo que buscaba.
     
    Diego, JAVMAN, Sir.Tim y 3 otros les gusta esto.
  2. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Felicidades Juanma. Me alegro sinceramente de que hayas acertado con lo que buscabas y que estés contento con la compra realizada. Yo estreno el mio esta semana.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  3. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Bravo!! Me alegro Juanma que estés satisfecho. Tu opinión, viniendo con tal abanico de coches, también la esperaba como agua de Mayo. Ya sólo falta Gonzalo!! Vamoooos!!

    Un saludo.
     
    A Marko le gusta esto.
  4. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Por cierto, eres de Valencia? Lo digo por tu mención en el hilo. Y a todo esto, muy buenos consumos para un 4WD, eh!! Yo estoy en 7.1 conduciendo a 120/130. Cómo lo haces? Bueno, hoy viniendo al curro ya lo he puesto a menos, y espero bajarlo a menos, pues mis trayectos al trabajo siempre los hago a no más de 120.
     
  5. Titopsy

    Titopsy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    ¿8 coches estrenados en 10 años?:eek:
    Pues, a disfrutar de tu bestia, al menos durante 14 meses antes de comprarte otro nuevo coche
    Bienvenido!
     
  6. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Para ir al curro, a 90. Verás cómo baja; y además, no merece la pena ir más deprisa.

    Después del cambio del sensor del escape, me ha bajado de 7,8 a 6,7... En muy pocos días.
     
    A Diego, Alejandro y Izam les gusta esto.
  7. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Juanma me alegro de que te guste el coche.

    Del consumo ya hemos hablado en otros threads que crece exponencialmente con la velocidad, sobre todo si pasas de 120 del ordenador se nota un monton, tanto en diesel como en gasolina. Veras como poco a poco baja, entre el rodaje, y que tu mismo, si llevas el consumo instantaneo puesto, te vas fijando en que casos chupa mas y vas aprendiendo a conducir de la manera mas economica cuando no tienes prisa y vas tranqui.Como vayas dando acelerones despidete de acercarte a los consumos homologados.

    De los asientos, pues yo para ser un SUV no lo veo mal, a mi desde luego no me ha cohibido para ir ligerito en las carreteras de montaña, que ademas este coche te permite ir ligerito en esas carreteras, tiene un agarre en curva muy bueno y yo he calculado que voy un 10-20% mas rapido en curva que con mi antiguo coche, asi que normal que note mas movimiento, pero queda totalmente compensado por las sensaciones que te da.
     
    A JAVMAN y Izam les gusta esto.
  8. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Muchas felicidades Juanma, espero que esas sensaciones las mantengas por mucho tiempo. :)
     
  9. JuanMa_

    JuanMa_ Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Izam,
    no soy de Valencia, pero tengo casa por Gandía y me escapo de vez en cuando por allí, y ésta era la ocasión perfecta para hacer kilómetros jeje :p

    Titopsy, lo del número de coches, es que tenemos 2 en la familia, entonces vamos cambiando uno, y otro, por eso es (o sea que en realidad me dura más cada uno de lo que pones jeje), además es que lo uso para trabajar, y le hago un porrón de KMs al año (bueno, y porque soy un poco cacrichoso, porqué lo vamos a negar :D )

    Fernando_Mad, yo creo que incluso iba más rápido con los otros coches (de momento la altura del CX5 me da respeto al enlazar curvas), y me agarraba mucho más, pero si dices que a ti te agarra perfectamente, quizá el problema esté en mis anchuras de espalda jaja ;) me pondré a dieta como excusa de que me agarren más los asientos, que nunca viene mal
     
    Gonzalo57, JAVMAN, Alejandro y otra persona les gusta esto.
  10. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Felicidades.
     
  11. Sir.Tim

    Sir.Tim Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Enhorabuena Juanma_ Nada mejor que un viaje para disfrutar de la Bestia. :)
     
  12. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si claro, depende de que coche vengas, en mi caso el coche anterior era antiguo y no tenia ESP, TCS ni todas esas cosas, y aunque tenia el centro de gravedad muy bajo, y nunca me ha gustado apurarlo, en cuanto entraba un poco rapido en una curva te daba la sensacion de que ibas al limite, con el CX5 me cuesta mas sentir ese limite, puedo ir mas rapido.

    Otra cosa es pillarle el truco a la direccion, en mi caso tambien muy diferente y mucho mas sensible en el CX5, en cuanto corriges un poco, el coche se mueve mucho mas de lo que estaba acostumbrado y al principio da mucho respeto. Si tambien es tu caso, cuando le pilles el tacto veras como puedes mas seguro y se mueve menos.

    Pero vamos, que es un SUV y si vas muy rapido te vas a mover, tengas las espaldas que tengas, asi que mejor empujate un chuleton que haga de ancla en la curva y dejate de dietas :D
     
    A Izam le gusta esto.
  13. JuanMa_

    JuanMa_ Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    jajaja bueno, le diré a mi mujer que lo del Txuletón es por seguridad de toda la familia, si no hay más remedio habrá que hacerlo jaja :D
     
    A fernando-mad y Marko les gusta esto.
  14. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Enhorabuena JuanMa, que sigas disfrutando tanto de la Bestia como lo hago yo cada vez que lo cojo.
     
  15. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Enhorabuena Juanma, ahora toca disfrutarlo.
     
  16. DVDckard

    DVDckard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A disfrutarlo! Enhorabuena!
     
  17. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Enhorabuena .
     
  18. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Enhorabuena JuanMa. Disfruta de ésta máquina , vale la pena. :)
     
  19. Fred Bowen

    Fred Bowen Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Enhorabuena, Juanma.

    De acuerdo contigo sobre los asientos, y si los tienes de cuero (luxury: los tienes) sobre todo. Me imagino que los de tela agarran mejor. Se le puede poner un suplemento de esos acolchados que "rellenan" un poco el hueco y ademas tiene la ventaja de protejer el cuero pero eso no sera a gusto de todos.

    Lo del consumo, si, es mas alto de lo que indica la publicidad pero yo personalmente no dejo que me quite el encanto de conducirlo. Yo lo miro asi: la mayoria de SUV que hay en el mercado gastan algo mas y algunos MUCHO mas. Este coche tiene una precision de conduccion que pocos fuera de los BMW (a nivel normalito, no hablo de Porsche, ni coches de alta gama) tienen. Este coche, para mi es para disfrutarlo; me gusta el empuje de 175cv y no miro el consumo porque subiendo pajares (por ejemplo) cargado, se me sube a 24 - 30 l/100km, pero vaya como sube de bien. con 5000km hechos ya mi media es de 7.4. Mi amigo que tiene un BMW X5 3.0 manual, no baja de los 15 normalmente, pero hace mas ciudad.

    El unico fallo que yo le veo es la respuesta inicial, sobre todo a medio regimen. Si no fuera porque tengo 5 primaveras de garantia le hubiera puesto un chip ya. No por el caballaje (que no estaria mal tener esos 50cv de mas), si no por quitar ese retraso entre que aprietas el acelerador y se lanza; es quizas un segundo, pero se nota.
     
    A ciudadano le gusta esto.
  20. santiuste

    santiuste Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Enhorabuena Juanma!!!, disfrutalo, totalmente de acuerdo contigo en lo de los asientos, yo vengo de un serie 5 con asientos de cuero, deportivos que podías hasta ajustar los laterales y eso si que sujetaba, en este voy bailando al son de las curvas a nada que vaya un poco ligero.