¿de qué coche nos bajamos para subirnos en la bestia?

Tema en 'General' iniciado por muelasjp, 26 Jun 2014.

  1. muelasjp

    muelasjp Forero Activo

    Ubicación:
    mojacar ( Almería )
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ,Hola a todos,propongo una encuesta para saber de donde venimos para llegar a nuestro nuevo coche......creo que nuestras sensaciones y comentarios siempre están en relación con los coches que hemos tenido anteriormente, no creéis?...
    Empiezo yo...
    En casa tengo un wv golf V y he cambiado un BMW X3 3.0d 204cv del 2004 con 165.000kms por nuestra bestia 2.2 de 150cv.....
    Espero no haberme equivocado en el cambio....quería un Evoque pero.....
    ¿que contáis vosotros?
     
    Ramsés, willo, Josloman y 4 otros les gusta esto.
  2. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo vengo de un passat tdi de 130cv ( que por cierto aun lo tengo porque me daban una mierda por el) y mi mujer un golf VI. Yomtengo una bestia 2.2 de 175 cv
     
    A Josloman, Diego y Alejandro les gusta esto.
  3. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    yo venia de un captiva tartano, ahora me he comprado un suzuki swift 1.6 y he rejuvenecido, eso si que es diversión. ....el cx5 en el garaje para vacaciones. ...
     
    A Josloman, Diego y Alejandro les gusta esto.
  4. NRM

    NRM Forero Activo

    Ubicación:
    Paterna
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    Hola, para seguir con el tema.
    Vengo de un campero Freelander Tdi del 2006, un buen coche pero con sus pegas y como berlina un Lexus 220d un gran coche, bastante tragón pero muy satisfecho con el.
    Ahora con la bestia que es un 2 en uno, esperó acertar con la compra y no añorar mucho el Lexus.:(
     
    A Diego y Alejandro les gusta esto.
  5. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Nosotros sólo tenemos un coche (y tres motos) El anterior era un Scenic RX4 1.9 105cv. Se quedaba muy justito en pendientes de autopista. Nada que ver con el 175 cc que llevamos ahora, aunque echo de menos lo práctico que era con los huecos porta objetos, el portón con ventana independiente, la bandeja rígida.... Aquel rompió el turbo.
     
    Tony68, Francisco, Diego y 2 otros les gusta esto.
  6. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Que buen tema muelas :)

    Mi primer coche un ford escort 1600 de gasolina, manual, de segunda mano por 200,000 pesetas. Fue muy breve porque se caia a cachos. Tragaba mucho pero sonaba de maravilla (el escape estaba con bujerillo creo) Se me cae la lagrimilla y todo con los recuerdos...
    El segundo un ibiza 1900 diesel de 64 cv. Nuevo. Andaba muy bien y lo tuve 8 años, luego se lo vendi a una amiga y aun anda dando vueltas por ahi sin problemas.
    El tercero un peugeot 307 gasolina 110cv automatico. Me dio bastante guerra pero era muy comodo. Lo vendi para irme a china
    En china teniamos un civic de 140cv gasolina y automatico que iba como un reloj a pesar del trote que le dabamos y un citroen c5 tambien automatico y gasolina, que con el mismo trote que el civic estaba hecho pure a los 80,000 kms.
    Y ahora un huevo TDI140DSG 4x4 que por el momento cumple mis expectativas.
    Tuve tambien una moto, una NSR125R, con la que no me mate 5 veces de puro milagro :oops::confused:
     
    willo, Turbolover, Josloman y 4 otros les gusta esto.
  7. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Mi primer coche fue un Opel Corsa de 1000 CC de gasolina. Ese coche ya por viejo me deshice de él. Le hice 300.000 Km y seguía en perfectas condiciones. Luego tuve un Citroen Xsara diésel y un C3 de gasolina. Ya harto de PSA, me los quité de enmedio y me compré un Toyota Auris diésel, modelo Sol de 126 CV. Este Toyota no lo cambio por nada, de verdad, ni por la bestia. Ni un solo problema en 7 años y 150.000 Km. Por parte de mi mujer, un tanque, del que tampoco nos vamos a deshacer, un Rover 75, el mas alto de su gama y que ahora tiene 250.000 Km; ya en su época con ordenador, con sensores de lluvia, sensores de aparcamiento, crucero, etc, etc. Ahora la bestia, que comparte vida con el Toyota y el Rover
     
    Josloman, Tony68, Diego y 2 otros les gusta esto.
  8. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Buenas, mi currículum es poco extenso....

    1.- Peugeot 306 Sedan 1,9D de 71 c.v. "heredado" (sólo pagué las tasas de cambio de propietario y el seguro) más que suficiente para perder miedo al coche y empezar, aunque ya me pegó algún sustillo.....así que lo cambié.

    2.- Mazda CX-5, el actual :D
     
    Josloman, Tony68, Diego y otra persona les gusta esto.
  9. Gorki

    Gorki Forero Habitual

    Ubicación:
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Todos mis coches:

    -Fiat uno turbo
    -Citroen Saxo VTS 16v
    -Ford Focus 1.6 16v
    -BMW 530i (e60)
    -BMW 850i (e31)
    -BMW 530i Steptronic (e60)
    -BMW 545i Touring (e61) (aún lo mantengo)
    -Mazda CX5 2.2

    Salu2!
     
    Última edición: 29 Jun 2014
    Marcus jm, Curritogtt, julogu y 6 otros les gusta esto.
  10. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Uno, que ya peina canas, ha sobado muchos volantes... 205 GTX, dos 205 GTI, Audi Coupé S2, Mitsubishi Montero, Mercedes C36 AMG, Volkswagen Lupo GTI (que conservo), Porsche Boxster, Audi A8, BMW 323 Cabrio, BMW 645 Cabrio, Mercedes ML 320 CDI, Porsche 993 Cabrio, Audi A6 y el CX-5. Bueno, y el UZJ 100 que acabo de comprar.

    Confieso que lo mío es vicio...
     
    Gasolina, willo, Canchales y 8 otros les gusta esto.
  11. Un tema divertido. :thumbsup:

    Tuve como primer coche un Seat 131, heredado de mi madre. Acabó contra un muro merced a un camionero que me sacó de la carretera.
    [​IMG](la foto no es del mío, pero era igual, hasta las llantas).

    Compré después un Alfa 33, el primero que tuvieron de inyección electrónica. Muy divertido a pesar de su eje trasero rígido y rebotón. Un motor que tiraba desde las 1000rpm, y con sonido precioso. Me llevó ida y vuelta a Noruega. Con más de 200.000 km, se lo vendí a un compañero noruego, que se lo llevó a su tierra.
    [​IMG]
    Me gustó tanto Alfa que me compré un 146ti. Un coche muy nervioso, suspensiones deportivas... divertidísimo, pero no veáis lo que cansaba ir y volver de Madrid a Cádiz :rolleyes:. Rosso Alfa, precioso. Curiosamente, volví a trabajar on el noruego aquel, y había quedado tan contento con mi Alfa 33, que se había comprado otro 146ti idéntico al mío.
    [​IMG]
    Seguí con Alfa, ahora un 156 Selespeed, mi primer coche sin pedal de embrague. Mismo motor que el 146ti, 2 litros gasolina de doble bujía, pero con cinco caballos menos por tema de emisiones. Una estabilidad asombrosa, y mucho más cómodo para viajar que el 146. También con pack sport de suspensiones. Éste sí que es el mío:
    [​IMG]

    Como lo de no tener pedal de embrague me pareció el invento más fabuloso de la historia, repetí coche. Motor diferente, ahora de inyección directa de gaosolina, variador de fase y 165 caballos. Con unos bajos fabulosos. Todavía lo tengo:
    [​IMG]

    Mientras, en Brasil me compré un Grand Vitara de segunda mano. Automático, motor V6, reductora... con unos truquillos en la suspensión, un todoterreno fabuloso. También lo tengo aún.
    [​IMG]

    Y el CX-5 lo tengo influenciado por lo contento que quedé con el Suzuki y con los Alfas. Busqué un SUV, japonés, y que fuese lo más parecido posible a un Alfa. :)
    :thumbsup:
     
    Última edición: 27 Jun 2014
    willo, amn, Josloman y 6 otros les gusta esto.
  12. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Muy buen tema, aunque viendo lo de Peris, creo que muchos nos quedamos en simples aprendices, creo que tendremos que llamarle de usted...
    Empece de estudiante con un AX, diesel (negro sin A/C que en verano era un horno desde entonces todos mis coches son plateados), heredado de mi hermano con 180.000 km que no me gastaba ná, con mil duros de gasolina me hacia el mes, me llevaba a todos los sitios, y cuando murio por la junta de la culata fue uno de los peores dias de mi vida :cry:. Es como el primer amor, que no se olvida

    -Cuando murio el pobrecito AX Por entonces ya tenia un cordoba de 90 CV diesel, que iba bien pero se me quedaba un poco corto. Ese lo cambie rapido.

    -Pase entonces a un altea sport-up, TDI de 140, que me parece muy bonito (sorry es el mio), es muy divertido porque tiene la suspension deportiva y se agarra mucho, y para mi tira lo suficiente. Lo mantengo.

    Tiene un problema y es que tiene neumaticos de perfil muy bajo, suspension mas dura que una tabla y ya se me hace un poco "incomodo"

    -Queria un coche con el que no perdiera tamaño, no perdiera "repris" y que siguiera siendo divertido pero ademas que fuera comodo y bonito, y que tampoco me fundiera el presupuesto.... "por pedir". Pero mira tu que lo encontre ;).

    Solo me arrepiento de no haber cogido el soul red con las llantas negras, por seguir la "costumbre" de los plateados.
     
    Josloman, Tony68, pass y 4 otros les gusta esto.
  13. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    No es para tanto, me vas a ruborizar... :giggle::giggle:
     
    A Canchales le gusta esto.
  14. Diego

    Diego Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mi primer coche fue un VW Polo 1,3l de 80 cv del año 92. Lo vendí en el 2001 con 175.000km y me compré un Seat Leon 20VT de 180cv mi primer motor turbo, este lo vendí en el 2005 con 150.000km y me compré un Golf GTI DSG de 200cv, que pasadaaaa de coche, este lo cambié en el 2012 por la bestia 175cv, este es mi primer coche con motor diesel y después de 50.000km con él, estoy encantado.
     
    Marcus jm, julogu, willo y 5 otros les gusta esto.
  15. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    es que tu colección de coches, deja al resto por los suelos....
     
    willo, Canchales, Tony68 y otra persona les gusta esto.
  16. Josep Mª

    Josep Mª Forero Activo

    Ubicación:
    Maresme (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos. Yo vengo de un Nissan Murano V6 235cv, gasolina vendido con 10 años y 198.000km perfecto, ni una sola averia, solo las revisiones cada 15.000km, neumaticos cada año y medio, una sola vez amortiguadores y el resto solo mantenimiento escobillas limpia, pastillas freno, etc..
    Solo un "problema" 12 litros de consumo... carretera ¡¡ en ciudad sobre 14l. Con los km que yo hago al año, me decidi por CX-5. De momento desde noviembre 2013 17.000km perfecto, buen consumo, 7,2l/100, i encantado por su respuesta en carretera.
    Los anteriores, Nissan Patrol 6cl vendido con 9 años i 174.000km, Nissan Terrano 2.8 vendido 7 años y 140.000km Nissan GR 3.0 vendido con 6 años y 155.000km y por ultimo el mencionado Nissan Murano
     
    Última edición: 27 Jun 2014
    A Josloman, Tony68 y Diego les gusta esto.
  17. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    voy a poner toda colección. ..
    1988-seat 1430....
    1989-seat ritmo
    1990-seat ibiza 1.8 gls
    1996-renault clio 1.4 rt
    1998-mitsubishi montero 2.8 gls
    2000-mitsubishi montero 3.2 gls
    2004- jeep grand cherokee 2.7 crd
    2004-opel astra 1.6 enjoy
    2011-chevrolet captiva 2.2 184 cv.
    2013- mazda cx5 2.0G
    2014-suzuki swift 1.6 sport.
     
    Free21403, julogu, willo y 9 otros les gusta esto.
  18. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    vaya ritmo ciudadano!!!!!!! entre tú y Peris, levantáis la industria xD
     
    willo, Canchales, Josloman y 4 otros les gusta esto.
  19. ¿Y entre coche y coche...? ¿Te da tiempo a alguna otra cosa?:p
     
    A Canchales y ciudadano les gusta esto.
  20. areherr

    areherr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    En mi caso:
    - Peugeot 2005 Mito Diesel. Ni un solo problema en el tiempo que lo tuve (unos 3 años)
    - Opel Vectra dti 100cv. Este lo tuve unos doce años hasta que lo cambié por el CX-5. Avería en el caudalímetro, cambio de los tubos de vacío y por último y lo que me decidió a cambiarlo, avería en la bomba de inyección.

    Entre medias el C3 de mi mujer, un secuencial con motor gasolina que continúa tan fino como el primer día. Comparando como envejecieron los diesel que he tenido con los gasolinas de mi mujer y mi familia, fue lo que me decantó por cambiar de tipo de combustible.

    Como veis no soy mucho de cambiar de coche, o sea que espero que este me dure mucho tiempo y no me de problemas.
     
    willo, Josloman, Tony68 y 5 otros les gusta esto.