Debo empezar a preocuparme?...

Tema en 'General' iniciado por xixonmazda, 28 May 2012.

  1. xixonmazda

    xixonmazda Guest

    Hola, hoy hace justo 2 meses que reservè mi CX5 y todavia no me han dado el famoso numero de bastidor, ni me han llamado del concesionario para nada. Me dijeron que como muy tarde me lo darian a principios de julio, pero por lo que leo en el foro me da que va a ser mas tarde.
    ¿Cuanto tardan en darte el coche desde que te dan el numero de bastidor? ¿Hay algun periodo de tiempo estimado o establecido desde ese momento?
    Gracias y perdon por el rollo.
     
  2. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Hola,
    Estoy como tu. Lo pedi hace justo 2 meses y me dijeron mediados de julio. Empezare a preocuparme a finales de junio. Lo del numero de bastidor, creo q no es importante. Me da igual q me lo digan, q yo sepa no hay ningun sitio q ponga el numero y me diga como va el coche.
    En otras marcas, se q te lo dan y puedes hacer un seguimiento, pero en Mazda creo q no.
    Un saludo
     
  3. Diego

    Diego Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Xixonmazda.
    Una vez formalizaste el pedido, el concesionario lo tuvo que introducir en el programa oficial de Mazda.
    Es la manera que tiene Mazda de controlar los coche que tiene que fabricar, este sistema es el que utilizan todos los fabricantes de coches.
    En esa hoja aparece el número de bastidor, la fecha de fabricación y la fecha prevista de llegada al puerto de BCN.
    A mi el concesionario me ha entregado esa hoja, ya que cuando formalice el pedido me dijeron que el coche me lo entregarían a finales del mes de mayo. El día 1 de mayo me dijeron que mi coche estaba en el puerto de BCN y que estaban a la espera de que Mazda se lo facturara para poder pedir el transporte para enviarlo al concesionario.
    El día 12 de mayo recibo un correo en el que me dicen que tienen una mala noticia que darme, que cuando formalizamos el pedido se confundieron la fecha de entrega de mi coche con otro que tenían pedido y que el que ha llegado al puerrto de BCN es este y no el mio, la fecha de llegada al puerto de BCN para el mio es el 12-07-2012.
    Así que te recomiendo que hables con tu concesionario y les solicites la hoja, mas que nada para evitar malos entendidos.

    Saludos.
     
  4. ricardo

    ricardo Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola Xixonmazda. El pasado 20 de Marzo hice los 2 meses, el Viernes pasado dia 25, me confirmaron, no se porque medios lo saben,o tal vez porque les habia llamado 2 veces desde entonces, que mi coche habia salido de la cadena de producción en Japón,que ya tenian el numero de bastidor y que se embarcaria para España en este mes de Junio
    ( segun ellos hay un barco cada mes). Que cuando llegara a Barna me llamarian. No se me suena un poco a cuento chino (Bueno Japones) por lo que no quiero hacerme ilusiones, la fecha inicial era para mediados de Junio.
     
  5. Vicenç

    Vicenç Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola Xixonmazda y demás foreros

    Para conocer el status de nuestros coches los concesionarios disponen de una aplicación informática, a partir de la que pueden saber el estado y evolución de los pedidos y si se han producido cambios. Tal y como explica Diego, te recomendaría que, si no te es mucha molestia, te acercases por el concesionario y le pidieses que te imprimiese la hoja de tu pedido actualizada. Hay algunos datos que son ininteligibles, pero lo importante está ahí y al menos tendrás información actualizada.
    Mucha suerte y no te desesperes. Si te contase mi historia....

    Saludos

    Vicenç
     
  6. xixonmazda

    xixonmazda Guest

    Muchas gracias Vicenç, ricardo y diego.
    Mañana llamare al concesionario y a ver que me cuentan.
     
  7. burro2

    burro2 Forero Activo

    Ubicación:
    sur este de españa.-
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    hoy me ha mandado mi comercial la hoja y todavia no tengo bastidor eso si la fecha que viene es 11/08/2012.-FECHA ESTIMADA DE ENTREGA....luego mi comercial dice que esa es la entrega maxima.....todo por e-mail.....del 7 de julio a mediados; y ya vamos agosto eso si no se si es llegada a barcelona o a mi garaje........
    tambien viene estado del vehiculo......FSCH/TBD..........mejor reir que llorar.......pero como dije en otro mensaje no comprare jamas un coche sin que me aseguren que no lo tendre maximo 1 mes.........:mad::mad::mad:
     
  8. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿De dónde eres Burro2? Si no he entendido mal, ¿hasta agosto no te lo entregan?
     
  9. burro2

    burro2 Forero Activo

    Ubicación:
    sur este de españa.-
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    yo lo he pedido en almeria
     
  10. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues nada, a esperar el calor veraniego para disfrutarlo como yo.
     
  11. burro2

    burro2 Forero Activo

    Ubicación:
    sur este de españa.-
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    hombre yo tengo coches en casa y no lo necesito.....pero el que de verdad si; es una faena.......
    lo que pasa que al pedirlo pues te impacientas y eso........pero esto no esta nada bien.....es un borron en la marca mazda.....y estoy convencido que hay gente,,,,,yo mismo que si me dicen agosto no lo hubiera comprado......bueno no se ????????? a mi me gusta la seriedad y le dije cuando lo compre tu dime de mas y no me engañes y me dijo 7 de julio......para fiarse....desde luego ya seguro que no PUEDO ESPERAR LA CAMARA PUES LA SERIEDAD ES NULA POR LO MENOS EN ESTO.........:mad::mad::mad::mad:
    AYER cumpli 39 años y pensaba que de parte de mazda seria esto.....ahora me veo obligado a comprarme el i-pad.....:)
     
  12. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mí tampoco me hace falta, es capricho, pero sí que me dijeron en un principio que serían 4 meses de espera, y lo reservé el 30-03-2012, sólo espero que no se retrasen después, pero no lo creo, sinceramente.
    En tu caso, yo les exigiría la cámara gratis por el retraso y la mala información otorgada.
    No entiendo lo del Ipad.
     
  13. burro2

    burro2 Forero Activo

    Ubicación:
    sur este de españa.-
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    por hacerme un regalo pues ha fallado,,,,,mazda.....ellos me dijeron tambien alrededor de 4 meses......desde 28 de marzo.....lo de la camara me ha respondido que nos remitimos al correo anterior y cuando tenga mi numero de bastidor se remetira consulta a fabrica..............
     
  14. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    A mi no me dieron nunca en nº de bastidor, y se me ha adelanto un mes, asi que creo que no debes preocuparte.