Desactivación Airbag Pasajero

Tema en 'General' iniciado por Guillermo H, 26 May 2014.

  1. Guillermo H

    Guillermo H Forero Activo

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buena noche a todos, de antemano decirles que estuve buscando este hilo y no lo encontré por ninguna parte por lo que creía que estaría en seguridad o algo así decidiéndome entonces a colocarlo acá, más sin embargo; si a buen juicio de los moderadores se debe trasladar que así sea. Entro en materia y comentarles que después de haber leído el manual del propietario en lo relacionado con los SRS y en especial el del acompañante del conductor y su desactivación en caso de colocar una silla para bebe en esta parte especifican el paso a paso en dos casos: 1°) Desactivación automática indicándose en el panel del aire acondicionado, el cual no es mi caso. 2°) Desactivación con la llave y localizado en la guantera, que para mí es mi caso de acuerdo al modelo de mi coche (Grand Touring AWD), me encuentro con la gran sorpresa de que no existe y dado esto me tomé la molestia de desmontar la guantera y verifico que si existe todo el sistema eléctrico pero no está presente el dispositivo para activar o desactivar el airbag ( por así mal llamarlo cerradura) tal como lo indico en la imagen adjunta; esto me recuerda el hilo de las luces en los botones para accionar los elevalunas en la parte del conductor que por tacañería de los nipones no los colocaron cuando existe la manera de instalarlos; para complementar el tema les comento que el coche que tenía anteriormente era una Koleos Automática Diesel 4X4 2.0 2012 y dentro de algunas cosillas que de el extraño está precisamente el compartimento para desactivar el airbag del acompañante del conductor. Será posible un olvido por parte de los japoneses??, a mi humilde criterio tratándose de un SRS debe existir de manera obligatoria la presencia de este mecanismo para desactivar el airbag. De acuerdo a lo anteriormente mencionado creen Ustedes que deba acercarme a la concesionaria para reclamar o simplemente mi modelo no lo trae y se debe adquirir como adicional, agradezco el comentario de parte de Ustedes.
     

    Adjuntos:

    A Tony68 le gusta esto.
  2. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¡Qué extraño Guillermo!, el mío sí tiene la cerradura en la guantera.

    Consúltalo en el concesionario.
     
    A Tony68 le gusta esto.
  3. Javman, Guillermo se refiere no a la cerradura de la guantera, sino a la "cerradura" para activar o desactivar el airbag (en mi alfa esa cerradura está oculta en el montante de la puerta del acompañante).

    Yo ahora mismo no recuerdo si mi CX-5 tiene ese dispositivo, o si confía exclusivamente en el sensor de ocupación del asisnto...
     
    A Marko y Tony68 les gusta esto.
  4. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya Francisco, yo me refiero a que abriendo la guntera, donde él tiene una placa de color gris, yo creo recordar tener la llave para el bloqueo-desbloqueo del airbag del pasajero.
     
    A Tony68 le gusta esto.
  5. Vale, es lunes... voy a lavarme la cara a ver si....
     
    pass, pablopedro, JAVMAN y 2 otros les gusta esto.
  6. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No creo que sea opcional (ya que la instalación esta hecha), lo mejor, lo que dice JAVMAN… te lo tendrá que aclarar el concesionario, ya nos dirás que te contestan
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  7. MeryKills

    MeryKills Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El mío también tiene la cerradura en la guantera.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Que cosa mas rara, me parece dificil que olviden montar una cosa así. La vida de los niños y bebés esta en juego... el airbag salta por una explosión a una velocidad altísima, que puede hacer que los niños sufran lesiones muy muy graves.

    1/ Mira en otros coches a ver si en Colombia lo llevan todos así o solo el tuyo
    2/ Si es el caso, reclama la cerradura de desactivación en tu concesionario y/o a Mazda directamente.
    3/ Si no es el caso, y no viene de serie, por la legislación colombiana, pide en recambios que te importen esa cerradura de desactivación y que te la instalen en el taller (a tu cargo). No te recomiendo ponerla tu (evitando así que te salte el airbag por error).
     
    Última edición: 26 May 2014
    A pablopedro le gusta esto.
  9. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Joder q cosa más rara.
     
  10. No sé cómo será la legislación en Colombia. En Brasil, mi Suzuki no lo tiene.
     
    A willo le gusta esto.
  11. Guillermo H

    Guillermo H Forero Activo

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si es que es muy raro ya que toda la parafernalia está montada y lo único que falta es la cerradura, como afirma el tocayo está en juego la vida de niños y eso no debe ser opcional sino obligatorio....iré hoy mismo a la concesionaria y ya les comentare.
    Saludos.
     
    A willo le gusta esto.
  12. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    una answer, el el display se enciende una lectura que pone airbag passenger? es donde el climatizador.
     
  13. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    uploadfromtaptalk1401110462803.jpg
     
    A willo le gusta esto.
  14. Guillermo H

    Guillermo H Forero Activo

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No Ciudadano, de acuerdo al manual del propietario en el del tipo automático es donde aparece airbag passenger, en mi versión pese a ser la más equipada se hace de manera manual.....pero me has dejado la duda que aún siendo así debe haber un testigo que indique sí está o no activado el airbag. Y bueno aprovechando estas falencias de equipamiento y analizando los precios que en general pagan Ustedes por el coche nuevo como por ej. €28000 podría pensar que con los €34502 que pagamos acá en Colombia tendríamos las versiones más equipadas a nivel mundial, y es que en USA según lo que he visto llegan más equipadas y a un menor valor. En conclusión en Colombia pagamos los coches y la gasolina más cara del mundo....ahh sumemosle lo de la financiación ni hablar!!!!!
     
    A Marko y willo les gusta esto.
  15. xciber

    xciber Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    En España para llevarte la versión más equipada también tienes que soltar esa cantidad
    ... por si sirve de consuelo...

    Y dentro de poco vamos a tener que vender a la suegra para echar gasolina y salir corriendo
    :)
     
    A willo le gusta esto.
  16. Guillermo H

    Guillermo H Forero Activo

    Ubicación:
    Colombia
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    De acuerdo Xciber, pero lo frustrante es que siendo así y comparando carece en mi caso de cosas tales como: testigo de cinturones de seguridad de plazas traseras e incluso del copiloto, navegador, testigo airbag copiloto y su mecanismo de activación-desactivación; bueno son detallotos que para amantes de la tecnología como Yo sin importantes.
     
    A xciber y ciudadano les gusta esto.
  17. Lobo

    Lobo Forero Activo

    a mi tambien se me enciende esa luz, bueno siempre ha estado encendida, es porque esta desconectado, o es un fallo?
    Y el mio es manual....
     
    A ciudadano le gusta esto.
  18. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    lo normal es que este encendida lo que no recuerdo es si se apaga al cabo de un rato,hoy lo mirare.
     
    A Lobo le gusta esto.
  19. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No se apaga.
     
  20. Lobo

    Lobo Forero Activo

    Ok, entonces es normal esa luz....lo borrare de la lista para cuando vaya a revision, jiji
     
    A pass y JAVMAN les gusta esto.