Desastrosa Tracción AWD. No funciona

Tema en 'Mecánica' iniciado por Manuel1977, 5 Ene 2021.

  1. Manuel1977

    Manuel1977 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Arctic White
    Buenos días a tod@s,

    Después de mucho pensarlo me compré el CX5 2.2 150CV AWD. La cuestión es que vivo en un pueblo del pirieno Huesca y estos días están cayendo unas buenas nevadas. Al sacar el coche del garaje y querer circular por la carretera con un poco nieve al coche le patinaban las ruedas de delante y la traccíon trasera no entraba, por lo que no había forma de moverse. Mientras tanto miraba pasar otros coches a mi lado sin problema.
    Después de lo ocurrido lo llevabamos al taller oficial y nos dijeron que la tracción AWD estaba bien y que se activa cuando el coche lo necesita. La cuestión es que si el sistema AWD no entra cuando la ruedas de de delante está patinando (literalmente) ¿Cuando va a entrar?

    Me gustaría saber si algun compañero le ha pasado algo parecido y como ha podido arreglarlo, porque me lo compre con tracción AWD justo para los días que hace mal tiempo o nieva.

    Un saludo
     
  2. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Mi anterior CX-5 era AWD y las pocas veces que lo necesité entró perfectamente sin problemas y además funcionando de coña. Ahora tengo un 2WD y por la diferencia de comportamiento noto que hay muchas más situaciones de las que yo pensaba en las que me entraba la tracción 4x4. Algo debe pasarle al tuyo.
     
  3. Reyero

    Reyero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    En su día dudé de comprar el CX-5 con AWD o no. Finalmente no lo hice dado que rara vez piso nieve. Pues en un año en dos ocasiones me hubiera venido de perlas (ya es coincidencia) y en una de ellas subiendo una cuesta las ruedas delanteras patinaron en exceso, más de lo que yo esperaba.

    Ahora estoy en el debate interno de si cuando llegue el cambio de neumáticos poner de 4 estaciones o plantearme un posible cambio por el AWD. Pero eso es otro debate.

    En cuanto a tu incidencia, las ruedas traseras tenían que haber funcionado y como te dicen se nota mogollón. Tendrás que probarlo de nuevo por tu cuenta o insistir en el concesionario, ya nos contarás.
     
  4. Ban

    Ban Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    El mio subió un día a Santa Orosia en Jaca, aquel día llovía mogollón, había barro (mucho) y nieve y el coche funciono a la perfección.

    Se notaba cuando iba con las cuatro y cuando con dos, es más diría que a ratos solo traccionaban las traseras o más las traseras que las delanteras.

    En cualquier caso la sensación era de tracción siempre, sin patinar lo más minimo.
     
  5. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Mi experiencia es que cuando han perdido tracción las ruedas delanteras y te quedas parado, notas como acopla el eje trasero y sales. Me ha sorprendido siempre que me ha ocurrido lo efectivo que es el sistema y lo que cambia el coche. Tu debes tener un problema y el concesionario no sabe ni por donde le pega el aire. Por desgracia es común en un mundo tan tecnológico como el actual el que no haya tecnicos lo suficientemente formados.
     
  6. Cuki CX5

    Cuki CX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Zeal Red
    Hasta donde tengo entendido Awd es tracción constante a las 4, aparte de que según condiciones del terreno envíe potencia y torsión a un eje u otro para equilibrar... Pero siempre van en marcha las 4 ruedas
     
  7. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    En este hilo estuvimos hablando del AWD hace un tiempo
    Qué sabemos de nuestro AWD
     
    A Francisco le gusta esto.
  8. Iceman22

    Iceman22 Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo tuve que subir un puerto nevado, en el que todos los que iban con migo tuvieron que poner cadenas y yo lo subí perfectamente con las ruedas de origen (esas que todo el mundo dice que van tan mal).
    No puse cadenas y no note en ningún momento sensación de peligro.
    Eso si la tracción es siempre permanente y solo va cambiando el tanto por ciento entre ejes.
    La tuya debe de tener algún problema seguro.
     
  9. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    He tenido cx5 awd por 7 años y vivo en el norte italia, entonces todos los años nieve de la gorda y no he tenido ningun problema nunca, siempre el coche comportándose muy bien con nieve y cuesta abajo cuando ibas en montaña, nunca he tenido un coche asi seguro con nieve:)
     
    A GFR y FORKLIFT les gusta esto.
  10. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo subi a Sierra Nevada a probarla a conciencia, y tengo videos hasta a camara lenta, ( me hacia ilusion), y lo que te garantizo es que el coche reacciona muy bien, no se como ira, pero dependiendo del terreno iba cambiando de eje, forzando el trompo en una pista de nieve el coche se hacia muy controlable... muy satisfecho!!! Casi casi tanto como con mi Jimmy ( esto son palabras mayores... jjajaja)

    Algun problema tiene que tener tu coche...
     
    A Andrei le gusta esto.
  11. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El coche debe estar mal, la tracción funciona correctamente. Al menos en marcha, a mi hay una cosa que no me gusta, y es que en arrancadas en zonas deslizantes, notas como las ruedas delanteras patinan un segundo. Entonces notas que dejan de patinar, supongo que es lo que algunos llamáis que entre la tracción, yo tengo dudas de si no será que los controles frenan las ruedas, porque se nota como un leve parón.

    Sea como sea, esas cosas que creo que algunos las veis positivas, no lo son. Yo tengo un A3 con tracción haldex, un sistema parecido, de 2007, más potente y con más par, y nunca, nunca...se nota eso. Solo sientes un coche normal que no pierde tracción. Ni en nieve, que si quieres el coche se pone a hacer ceros, notas esa sensación del mazda. Está más logrado.

    Una vez en marcha, el mazda no me ha dado problemas en nieve, con ruedas allseason, que no son invierno, y no hace cosas extrañas, me ha funcionado muy bien, es plenamente solvente. No puedo comparar bien con el audi porque este también iba muy bien pero le ponía ruedas de invierno, que suelen ser mejores en nieve. Eso si, los motores turbo son más torpes en la nieve. El mazda, entre la suavidad del motor y del convertidor - embrague ese que lleva, facilita mucho la vida.
     
  12. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal

    Sé que Audi tiene una traccion muy muy top, incluso con las ruedas hechas una mierda responde muy bien, he tenido el placer de conducir un A8 de 2009 recién jubilado y cambiado por un Q5... no he visto mejor comportamiento de una tracción en un turismo y SUV, tampoco es que haya probado muchos y los habrá... aunque me gusta el off road y lo practico y tengo mi top 3 a nivel usuario gama media.. jejje.

    Respecto a Audi, tengo una duda, creo que siempre van a un 80% 20% y a partir de ahi se van regulando, no?? de ahi que tal vez no se note tanto el cambio, pero es algo que escuche a un comercial de bmw en sierra nevada cuando hacian jornadas de vehículos sobre nieve... pero tampoco preste mucha atencion...

    A lo que vamos, el cambio de transición que comentas lo he notado, pero solo cuando el terreno es muy deslizante, por caminos tanto mojados como secos de arena... no lo he notado...
     
  13. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Los porcentajes de Audi varían en función del modelo y tipo, los haldex como el mío iban a 95-5, y los haldex más deportivos de la época a 85-15, ahora no se como van ya.
     
    A SFV80 le gusta esto.
  14. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    y el nuestro?? 0 - 100 ??
     
  15. Ban

    Ban Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Si, en veinte segundos:laugh::laugh::laugh:, perdona es que lo has puesto a huevo.

    Creo que funciona siempre 50/50, excepto cuando detecta fallos de tracción que entonces distribuye de otra manera el par.:thumbsup:
     
  16. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Jajaja! Que Tesla tome nota.

    50/50 creo que no...
     
  17. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Me suena, pero no te lo digo fijo, 99-1.
     
    A SFV80 le gusta esto.
  18. SFV80

    SFV80 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    2 - 98 ni para ti ni para mi...

    “Bajo condiciones normales de operación, el sistema Mazda i-ACTIV AWD envía aproximadamente 98% de la potencia del motor a las ruedas delanteras, pero puede llegar a un balance 50-50, según las necesidades del camino”
     
    A DX5 le gusta esto.
  19. Manuel1977

    Manuel1977 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Arctic White
    Buenos días a todos.
    Con la Nevada que ha caído días atrás he comprobado que mi a mi cx5 awd no le entra la tracción integral marcha atrás, lo cual no supone un serio problema¿Alguien sabe si la tracción integral de este vehículo no va marcha atrás o por el contrario es que el mi tracción no funciona correctamente?
    Muchas gracias de antemano
    Un saludo
     
  20. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Solamente por curiosidad, ¿cómo lo has comprobado?