Deshacer antes de 3 años el flexiopcion

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por D.J., 12 Ago 2021.

  1. D.J.

    D.J. Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Hola a todos

    No estoy contento con el cx5, principalmente por una vibración que me suena en el cristal de conductor cuando circulo por asfalto desgastado en autovías o calles y que en el conce, o están sordos como una tapia o no quieren reconocerlo. El caso es que es molesto tal y como están las autovías de desgastadas, escuchar ese bri bri bri continuamente.

    Aun me quedan dos años de flexiopcion éste. Mi pregunta es, conocéis de alguien que haya podido deshacer la flexiopcion antes?.
    No sé si es mejor pagar lo que me queda del coche completo e irme a otra marca

    Gracias.
     
  2. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hay hilos que hablan de Flexiopción y la posibilidad de cancelación. Por lo pronto, creo que tienes que cumplir los 36 ó 48 meses que hayas pactado: aquí se habla de ello:
    opinion flexiopcion y q pasa si quieeres renovar?
    Cancelar flexiopcion

    Edito: lo del cristal del conductor ya se ha hablado en el foro, sobre todo en el primer modelo. Había un boletín para ello. Lo solucionaban rellenando las gomas de las juntas con un velcro adhesivo. Puedes hacerlo tú.
    Vibraciones en ventanillas.
     
    Última edición: 12 Ago 2021
    A MTML, D.J. y Reyero les gusta esto.
  3. rubenrcd

    rubenrcd Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Buenas, recientemente inicié mi periodo de 3 años de flexiopción con mi CX5.

    Después de revisar el contrato con la financiera he podido ver que no existe una cláusula de penalización por cancelación anticipada como sí que me encontré con Volkswagen en coches anteriores que te penalizaban con 2500€ a parte del 1% habitual de comisión por amortización anticipada si la hacías antes de los 3 años.

    Mi duda entonces es la siguiente, si cancelo el préstamo por ejemplo a los 6 meses y no espero a que pasen los 3 años calculo un ahorro en intereses sobre unos 3000€ en los 2 años y medio que quedarían. Al final si a los 3-4-5 años no quiero el coche lo puedo vender igualmente y el precio garantizado seguro que lo alcanzo y con un beneficio extra más esos 3000€ de intereses que no habría pagado. A cambio las revisiones gratuitas en los 3 años supongo que me tocaría pagarlas a mi.

    Mi pregunta es, alguien ha cancelado el Flexiopción antes de tiempo?
    Es tal cuál lo indico o hay alguna letra pequeña que se me haya escapado?

    Gracias.
     
    A MarioCapelao le gusta esto.
  4. MarioCapelao

    MarioCapelao Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo estoy en la misma situación que tu.
    No se di Mazda te penaliza o no. Se que el banco te cobra el 1%de penalización por el capital pendiente. Lo que no se es si lo hace Mazda. Yo tengo una flexiopcion de 24 meses y pasarán 12
     
  5. MTML

    MTML Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo estoy a punto de cancelar la flexiopción también, llevo 2.5 años de 4. En los papeles que firmé en su día salen claramente las penalizaciones por la cancelación anticipada, en mi caso no hay penalización (por parte de Mazda) tras 24 meses. Pero insisto que está bien claro en los papeles y además me lo repitieron un par de veces al comprarlo, si vosotros no lo tenéis entiendo que no hay penalización?