Desmontar tercera luz de freno

Tema en 'Bricos' iniciado por charly., 29 Dic 2020.

  1. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola amigos!, quería desmontar, la luz de freno, que va en el alerón superior, y he estado trasteando un poco, y no lo veo claro;me da que hay que quitar el alerón, a ver si alguno de vosotros, que lo haya hecho, o bien sepa, como va, me podéis echar una mano.
    Muchas gracias por adelantado
     
  2. satono

    satono Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature Aut.
    Color:
    Machine Gray
  3. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sí, creo, que hay que quitar las 4 tuercas que sujetan el alerón superior, no se si la luz, llevará algun tipo de adhesivo, para que no entre agua.
    Muchas gracias @satono,por tú información.
     
  4. satono

    satono Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Acabo de darme cuenta que la info que te he dado es para la versión del 2017 en adelante, la tuya sería esta Mazda CX-5 Service & Repair Manual - High Mount Brake Light Removal/Installation - Exterior aunque es igual en lo que tienes que desmontar el guarnecido y el spoiler.
    Mazda CX-5 Service & Repair Manual - Liftgate Upper Trim Removal/Installation - Doors/Lids & Hood/Trunk
    Mazda CX-5 Service & Repair Manual - Rear Spoiler Removal/Installation - General
     
  5. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola @satono , muchas gracias, por toda la información; pero no me queda claro, según el primer enlace, no haría falta quitar el alerón, ahí habla de empujar unas pestañas, con un destornillador, y sacar la luz. No sé, la verdad es que he quitado de momento, el embellecedor de plástico. que cubre la luz , por dentro, y no termino de ver como va sujeta la luz. Seguiré indagando jejeje
     
  6. satono

    satono Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Eso parece por las imágenes, pero si miras las indicaciones en el punto 2 y 3 subte manda quitar el spoiler.
     
  7. charly.

    charly. Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sí, he intentado sacarla, sin quitar el alerón, y es imposible, sale hacia afuera. y el alerón, no deja liberar las grapas que lleva;así que me toca quitarlo, a ver si lo cojo con paciencia , y lo quito. Muchas gracias una vez más @satono , por tú gran ayuda. Un saludo