Después de la caja de cambios viene el refrigerante

Tema en 'Mecánica' iniciado por FJ_SH, 7 May 2023.

  1. FJ_SH

    FJ_SH Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenos días, por decir algo, esta marca que se las da de confiable y buen producto es la mayor basura que me he echado a la cara.

    Comenzamos con un rascado monumental en el cambio manual de primera a segunda desde el mismo momento que sale el coche por la puerta del concesionario y que yo notifico al día siguiente, diciéndome que bueno que será por algún ajuste y que con el tiempo irá mejor. Craso error, fue a más y cuando me presento a la revisión del año con unos 14000 km, zasca en toda la cara, habia esmeril en la valvulina, tanto como para tirarse el coche un mes en concesionario y cambiarle los engranajes y sincros de 1y2.

    Bueno, recojo el coche al mes y parece que por lo menos no lo hace tanto. El acabose llega ayer, escasamente tres meses después de salir de la concesión y 4000 km más, cuando me da por mirar el nivel de refrigerante y me encuentro que tan solo hay dos dedos (literales) de anticongelante en el depósito y el coche solo lo había sacado del garaje (5min) arrancado.

    O sea que m...da hago yo con este coche. Tengo pensado en demandar a la marca o al concesionario o a quien haga falta, tengo tiempo libre.

    Gracias por leer este desahogo y bueno darme opiniones de que puedo hacer a parte de enfrascarme con ellos por lo civil.
     
  2. charly1970

    charly1970 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Te toco la china
    Mi cuñado con un 308 de 200 cv el bueno vamos.... perdia liquido refrigerante, le sonaba el embrague, las luces de los espejos retrovisores se fundían.... etc eyc etc etc,
    Se compro un toyota rav4 con 12000km 38000 euros de ala
    Yo tengo una moto bmw gs.......... la mía encantado, hay gente que la vende por rollos ... sin más
    TODO depende del concesionario, en mazda, ford,bmw, mercedes, en todas
    Un saludo
     
  3. Isaac27

    Isaac27 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Newground
    Color:
    Machine Gray
    Joder, acabo de leer tú Post y me ha entrado mil cosas.... mí CX-5 Newgroun de junio de 2022 también me rasca algo la marcha (de primera segunda igual que a tí) no siempre pero lo hace. Me dijeron que es que la caja de cambios era así "tosca" y que rascar era cuándo no engranan los piñones, total que 8 meses después está igual y lo he vuelto a llevar y nada dicen que es así....he tenido 9 coches de diferentes marcas y ninguno tenía la caja de cambios que trae Mazda es cuánto a dureza, hasta3la marcha atrás está durilla. Por cierto también me dijeron mismo que a tí que ya se iría suavizando.....
     
  4. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Yo también me encontré con algo parecido.
    Revisé los niveles de aceite del cambio y estaba bajo, cambie el aceite, por otra marca.
    Uso Ravenol.
    No hay color.:thumbsup:
     
    A Isaac27 le gusta esto.
  5. Isaac27

    Isaac27 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Newground
    Color:
    Machine Gray
    A mí me lo hace desde que lo saqué del concesionario, tiene 9 meses ahora entiendo que no debería tener los niveles bajos......pero vete tú a saber.
     
  6. urd_13

    urd_13 Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    ¿Como revisas los niveles de aceite de la caja de cambios? Veo que hay tapa para rellene pero no veo que tenga nivel.
     
  7. Alchemy

    Alchemy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Quien dijo que el aceite de la marca es el mejor?, creo que se equivoca, en fabrica llevan con un sistema automatizado y si supuestamente se ahorran 100ml eso al final de año es una pasta!!
    Revisadlo bien.

    Habla con tu mecanico de confianza, normalmente el nivel es, salvo lleve varilla, en cuanto rebosa el tapón de llenado, aunque hay que saber tambien los litros que llevan, en el mio diesel son 2,4l.
     
    A urd_13 le gusta esto.
  8. urd_13

    urd_13 Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Muchas gracias Alchemy, yo de momento no tengo mayor problema, pero visto lo visto y dado que en muchos talleres de la casa no hacen las cosas como debieran, no esta mal tener una segunda opinión de otro taller.

    Un saludo.
     
    A Alchemy le gusta esto.