Diésel fiable a partir del 2017?

Tema en 'General' iniciado por Colores82, 26 Ago 2019.

  1. Colores82

    Colores82 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    hola compañeros, después de leer incontables hilos que hablan de lo mal que han salido los diésel hasta 2015 mi pregunta es: en los modelos a partir de 2017 se corrigieron esos fallos graves? Seguirán petando con 100 mil km?
    Yo tengo uno de junio del 17 y ya he visitado demasiadas veces el taller aunque siempre por causas “menores” (plegado de espejos, deformación de almohadillas...)
    Si me espera un fallo gordo de motor cuando se me acabe la garantía no me va a hacer mucha gracia...
    Me recomendáis quitármelo de encima?
    Gracias!
     
  2. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
    si vale, hacemo a cambio con el mio. 140.000 kms y ni un problema:);)
     
    Colores82, Triskel, Rafamunt y otra persona les gusta esto.
  3. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Los que realmente salieron malos pero malos de verdad son los originales hasta el 2014. Los restyling de momento no parece que estén teniendo más problemas de lo normal y ya empiezan a tener kilometros. Estoy convencido que los del modelo de 2017 saldrán mucho mejor.
     
    A Colores82 y Rafamunt les gusta esto.
  4. Colores82

    Colores82 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias, que así sea, ya me quedo más tranquilo...
    Llevo 60 mil km y de momento no tengo pegas al motor, sí al cambio que de primera a segunda es muy tosco. Si a eso le añadimos que han empezado a fallarme los espejos, ha saltado un poco la pintura y me cambiaron las almohadillas de los asientos porque se habían deformado... se ve que Mazda no está al nivel que quiere aparentar.
     
  5. diromar

    diromar Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    180000 tiene el mío y sin problemas, es del 2014
     
  6. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hombre...si tienes garantía de 5 años yo tiraría, si tienes la de 2, cuando tenga 90 o 100 mil, que todavía te lo van a valorar bastante bien, me lo quitaría de encima.
     
    A lupenzgz y Colores82 les gusta esto.
  7. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Eso es muy subjetivo, lo mismo lo vendes te compras otro coche y al poco se te avería, si estás contento con el coche veo una tontería cambiarlo, si no.... véndelo,pero que cualquier marca te puede dar problemas.El mío es del 2015,63.000 kms y ningún problema, si falla pues a apechar e intentar sacar lo máximo posible a la marca.Para tu pregunta haría falta una bola mágica.
     
    A Colores82 le gusta esto.
  8. Colores82

    Colores82 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Garantía de 5, así q te haré caso compañero

    Jajajaj, así es. Sabia reflexión. Un saludo
     
  9. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Te gusta? Disfrútalo, hoy estamos aquí y mañana quién sabe, la vida es así no puedes vivir amargado, cuando tengas un problema es cuando tienes que luchar. Ojalá que los problemas que tengas en la vida sean fallos en un coche!, lo dicho disfrútalo.
     
    Romekawa, Porrua, Rafamunt y otra persona les gusta esto.
  10. Colores82

    Colores82 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Totalmente de acuerdo y espero que así sea. Mis mejores deseos para ti también.
    Un saludo
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  11. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Este motor es malo por construcción, la aleación de aluminio que han utilizado debe ser defectuosa y se quiebra, es una característica del aluminio, por eso se hacen aleaciones, en este caso la aleación empleada no es la correcta y se quiebra, tarde o temprano, igual los modelos de 2017 le han echo una aleación más flexible y no quiebra tanto, no lo se, igual aguanta 100000km más, 30000km, no lo se, ahora bien, está claro que no se puede vivir en la agonia, es mejor vivir tranquilo, disfrutalo y que te dure muchos años.
     
    A Colores82 le gusta esto.