Diferencia AFLS y ALH

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Rmcx5, 20 Sep 2017.

  1. Rmcx5

    Rmcx5 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola, alguien sabría explicarme la diferencia entre el Sistema de Iluminación Frontal Adaptativo (AFLS) y los Faros Led Adaptativos (ALH) que solo monta la versión Zenith?
    Igual es una pregunta absurda pero me pilla muy verde estas tecnologías viniendo del coche que vengo :D
     
  2. swidley

    swidley Forero Activo

    AFLS gira los faros en función del giro del volante a partir de una determinada velocidad
    ALH mantiene siempre el máximo campo de iluminación posible encendiendo y apagando leds para evitar deslumbrar a otros vehículos
     
    A Alexis, Rmcx5 y willo les gusta esto.
  3. Rmcx5

    Rmcx5 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Y el tema del cambio de cortas a largas va aparte o el AFLS no lo hace?
     
  4. resplandor2017

    resplandor2017 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Eso creo que lo hace el HBC.
     
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Para eso tienes que presionar la palanca de intermitentes, hacia el salpicadero, y cambiaran solas, mientras no quites esa posición... haciendo ráfagas, por ejemplo

    .
     
  6. swidley

    swidley Forero Activo

    P.e. en el Mazda 6 que tengo de cortesía estos días lleva AFLS con led (es un style+) pero el cambio automático de cortas a largas no lo hace. Creo que ese sistema es exclusivo de los que llevan smart full led con iluminación por zonas según tráfico presente
     
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    En el Mazda 6 no te se decir, pero el mio es style+, modelo original con xénon, y llevo el sistema.

    .
     
  8. resplandor2017

    resplandor2017 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Según he sacado del manual, (el coche todavía no lo tengo), es que el Evolution, lleva el AFLS (que es el adaptativo) y el HBC, que según dicho manual es esto:

    El HBC determina las condiciones en la parte delantera del vehículo mientras conduce en la
    oscuridad usando la cámara de detección delantera (FSC) para cambiar automáticamente los
    faros entre las luces de carretera y las luces de cruce.

    Y por su parte el Zenith, lo que lleva es el ALH, que es el que controla las luces led, para encender más o menos leds, según las circunstancias que se den.

    En otras versiones, no se como será.
     
  9. Asanchez

    Asanchez Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Muy buenas, en mi cx5 2017 evolution lo que hace es cambiar de cortas a largas automáticamente y girar el haz de luz cuando giras el volante, el del zenit parece que continuamente cambia el haz para mantener la mejor visibilidad es parecido pero no lo mismo, aunque a mí el mío ya me parece una maravilla como ilumina decir que mi anterior coche no tenía nada de nada halogeno normal y punto jejej.
     
  10. JATF

    JATF Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    En casa tenemos tambien el Evolution, y comparado con el otro coche que tiene bi-xenón, la diferencia es abismal. Yo como bien comentais, con el cambio automatico de cruce a carretera y que se adapten a las curvas estoy muy satisfecho...
     
  11. Dalda3

    Dalda3 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Y el cx5 black tech edition 2017 cual lleva?? Porque ahora mismo por circunstancias de trabajo llevo coche de empresa y no tocó para nada el mío, siento que quede ridícula pero el coche lo lleva ya más mi novia que yo jeje
     
  12. Carlos Cascón

    Carlos Cascón Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Vamos a ver si estoy yo en lo correcto o lo sé explicar...
    Los faros del evolution son de led adaptativos,es decir,cambian de cortas a largas.
    Los del zenith son smart full led,adaptativos de cortas a largas también,pero estos últimos además se componen de unos led individuales en cada faro que atenuan o intensifican cada uno de esos led en función del tráfico e iluminación de la vía.
    Algunas veces pone las cortas y otras mantiene las largas atenuando los led que puedan ocasionar deslumbramiento al que viene de frente o al que tiene delante.
    El Evolution lleva muy buenas luces y el zenith lleva otras que son la superpolla jejejejeje
     
    A PepeBcn le gusta esto.
  13. Dalda3

    Dalda3 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Y el black tech edition cual lleva