Hola Cuando me presente alguien me pidio que comentara las diferencias entre el CX7 (mi antiguo coche) y el CX5 (el actual). En ambos casos eran motor diesel de 175CV y tope equipamiento. Ahora que ya ha pasado un tiempo prudente que me a permitido descubrir algunas cosas os adjunto la comparativa que he hecho: Mejor en el cx5 que el cx7 Gps con aviso radares No requiere addblue (aditivo para motor diesel para evitar particulas contaminantes) Ayudas: lleva mas ayudas : vel.crucero con Radar. Asistencia Freno. Cambio carril, Etc. Puede ser Automatico Tapa maletero: es muy comodo que se levante sola. Yo dejo la americana en el maletero y cada mañana tenia que sacar la tapa/cortina por que la luz estaba en el techo y sino no veias nada. Sensores aparcamiento. El cx7 solo tenia camara pero no sensores. Asiento trasero se divide en 3 en vez de en 2. En alguna ocasion me habia fatidiado que por llevar algo largo tenia que bajar 2/3 del asiento. Peor el CX5 que el CX7 100km menos autonomia. Unos 10l de gasoil. Un engorro. Para mi tendrian que ponerse como objetivo dar 1000km de autonomia (si lo llevas a velocidades legales , claro) Asientos peores Banqueta mas pequeña Banqueta conductor Inclina menos. Para los que somos "patilargos" es un elemento de confort importantisimo! Solo 2 memorias de asiento en vez de 3 (a mi me era util, ya que somos 3 a usar el coche) Botones memoria asientos quedan a oscuras y en el parking la luz interior no llega a iluminarlos. Rueda repuesto opcional en un coche que sacas de la carretera (aunque sea de tarde en tarde) te puedes quedar tirado por un pinchazo o un corte en la cubierta y ademas en un sitio que la grua no te va a venir a recoger. No entiendo que no la lleve de serie. Techo no cierra solo Aqui hemos ido a mucho peor. En el CX7 le dabas al boton y se cerraba solo y ademas tenia sensor por si se enganchaba algo. Botones acceso directo a emisoras de radio. Igual es hilar muy fino, pero me fastidia no poder darle a un boton y que se ponga la emisora directamente. Cada mañana me pasa lo mismo. Doy marcha atras para salir del parquing , la pantalla se queda en exclusiva para la camara y el control de distancia. y hasta que no acabas la maniobra no puedes poner la emisora. Yo llevo una emisora de noticias e informacion de trafico por la mañana y una de musica por la tarde. 3ª pantalla con info de la radio o musica (sin tener que sacar el navegador) en el CX7 tenia una pantallita en que veias la emisora de radio (o la fuente de musica) y otra para el GPS. Igual no hace falta una pantalla adicional, pero en la pantallita del cuadro podria enseñar la emisora como una opcion mas de "INFO" o la pantalla grande sacar un mensaje de que emisora sintonizas cuando le das al boton del volante para pasar a la siguiente manteniendo el mapa en pantalla. Algo asi como lo que te pone de la calle con la que te vas a cruzar cuando estas en la pantalla de musica. Podian haber hecho lo mismo para la pantalla de mapas cuando cambias de emisora. A Mejorar (no lo tenia el CX7 , tampoco lo tiene el CX5 y pienso que deberian tenerlo) Techo solar pequeño. No creo que les costara mucho hacer el techo solar algo mas grande. Cierre puertas automático. Esto esta mas que hablado en el foro. Una verguenza que a estas alturas no lo lleve de serie la version europea, maxime si tenemos en cuenta que la americana si lo lleva!! Luz maletero escasa Debe ser un tema crónico de mazda. Es mas incluso entiendo que en ocasiones ya va bien que no se vea mucho lo que llevas en el maletero. Pero con la electronica actual no costaba nada poner 2 leds potentes y una opcion en el menu de configuracion para que escojas si se encienden solos o cuando le das a un boton. Multimedia y conexiones mobiles. Integracion android y iOS (apple). Andan un poco atrasados en este tema. Camara 360° los sensores de aparcamiento van bien, la camara trasera tambien, pero poner 3 camaras mas y que te den una vision 360º no creo que fuera un dispendio muy elevado. Y esto va bien en los aparcamientos. Tambien sirve para salir al monte, pero donde lo veo mas necesario es en los parkings y en algunos pasos estrechos de callejuelas o similares. Posicion retrovisores exteriores que se cambie con la memoria del asiento. No creo que costara mucho. Simplemente no acaban de pensar el coche como un todo integrado, van poniendo piezas/componentes y cada uno va por su lado. Por ejemplo: Memoria asientos y posicion retrovisores Gestionar por voz cosas fuera del multimedia ni siquiera todos los componentes del multimedia los puedes gestionar por voz. Por ejemplo poner una emisora de radio concreta. Que la velocidad de crucero se adapte a la velocidad maxima de la via segun lo que dice el GPS (Para el que lo quiera, por supuesto) Seguro que hay muchas mas... Bueno pues hasta aqui mi comparativa. Espero que le sea util a alguien. Saludos Miquel
Interesante comparativa, siempre me he preguntado que diferencias hay entre ambos aparte del tamaño Gracias por el aporte.
El tamaño es por fuera. Por dentro no se nota. Igual algo en la profundidad del maletero pero tiene los mismos cm3.
una a favor del CX7 en el CX7 podia dejar la americana con la llave en el bolsillo en el maletero. el CX5 no te deja. el maletero esta fuera de la zona de activacion de la llave para poner en marcha el coche. para mi un engorro Igual que el hecho de que no haya un sitio para poner la llave. no costaria nada preveer un sitio para la llave. y si la pones ahi o no que sea decision tuya. pero el hecho de que no tengas que "conectarla"y el que no tengas donde dejarla no tienen por que ir forzosamente ligados.
Yo la dejo en el apoyabrazos del conductor, hay un hueco y entra perfecta, el engorro es el mando del garaje xD
Marco en el agujero pequeño que esta al lado de los posabasos a mi uno de cemsa de tres botones me queda que parece que esta hecho a medida, no se si el tuyo es el restilin o no, pero habia por ahi unas fotos que puse cuando lo de las alfombrillas que le compre que se veia perfectamente
Yo el mando del parkin lo meto en el hueco de las gafas y la llave cuando abro al bolsillo y cuando me bajo la saco y lo cierro
Como tenia el freno de mano el CX7? A mi los frenos de mano electricos no me gustan nada...preferiria un freno de mano de palanca en nuestro CX5.
Nada de eléctrico... eso es algo muy nuevo. Y como bien dices una tontería . El Cx7 lo llevaba manual
Es que vaya cagadas de los fabricantes; sera por diseño? por ahorrar costes? Que alguien me ilumine y me diga que la fiabilidad de un freno de mano tradicional esta en duda y es mejor uno electrico...