Dilema

Tema en 'Preséntate' iniciado por Cobu, 10 Ago 2019.

  1. Cobu

    Cobu Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Voy directo al lio del tema, mi dilema es: desde siempre me ha gustado el mazda cx5 pero el otro dia fuy a visitar la seat y el ateca me enamoro.

    Comparaciones

    Cx5 2.0 165cv año 2019 evolution desing

    •Camara 360 si pero se ve bastante mal y solo puedes seleccionar la trasera para verla en "pantalla completa".
    •El mazda conect se ve antiguo y con poca funcionalidades.
    •En este caso no lleba gps.
    •luces de interior no son led.
    •no tiene la entrada al coche sin llave.

    • el exterior me encanta y el interior salvo lo anterior no me disgusta.

    Ateca 1.5 150cv año 2019 xcelent edition

    •el exterior no es tan bonito ni premium.

    •si lleba el cockt pit (pantalla digital)
    •la pantalla multimedia es mas funcional y se ve mejor.
    • si lleba camara 360 muy funcional.
    •lleba luces led en inteior y de ambiente para cambiarlas al color que quieras.
    •si tiene para entrar con la llave en el bolsillo.
    • el reprosabrazos si se mueve.
    • si lleba gps

    El precio es el mismo.
    La pregunta seria, cual os comprariais??

    Gracias y a ver si salimos de dudas.
     
    Última edición: 10 Ago 2019
  2. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Saludos y bienvenido.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  3. Marius

    Marius Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Camara 360- Punto para el Seat
    mazda conect- puedes conectar el movil y tener android auto o carplay por lo que ya tienes todo lo que necesitas y GPS de google o waze, para mi cualquier otro GPS está obsoleto para mi gusto.
    ¿no tiene entrada sin llave? vaya tela...
    luces interiores Led, se las sacas al vendedor o menos de 10€ en aliexpress (eso no me decantaria nada)
    Reposabrazos, por experiencia cuanto menos se pueda mover y enredar nada, mas te durara.
    Por otro lado un 1.5 para mover ese bicho se me antoja pequeño...

    Mi hermano tiene un Leon ST de este año y yo el mazda de 2016 y no hay color a la hora de cerrar un puerta o abrir una ventanilla, en el mazda se aprecia como mas robustez.
    Ahora bien solicita una prueba de conduccion en ambos, con el motor que vayas a comprar, mira los consumos reales que tienen y su comportamiento a ver cual te llena más.
    Informate sobre los talleres oficiales de tu zona, que tal son y que tal resuelven problemas. Por esto ultimo y por alguna otra cosa más yo JAMAS ME VOLVERE A COMPRAR UN MAZDA.

    Echa un ojo al KUGA y al TIGUAN (aunque este ultimo se ira bastante, seguramente)

    Siento haberte liado más aún...:devilish:

    Por cierto ¿en que precio andan?
     
  4. Cobu

    Cobu Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sobre 25.000euros

    Si es cierto que el mazda se nota como mas calidad robustez no sabria calificarlo.
    Pero para mi el cx5 tiene unos detalles de poca vista ejemplo tener que pulsar la llave cuando entres,otro muy ridiculo y tonto es en el cuadro de instrumentos al lado del velocimetro el palo negro para regular ese detalle poco cuidado.

    El seat por el contrario han ido a mejor, los botones de la pantalla ahora son tactiles y tiene una vista mucho mas limpia bonita y sobria.

    En cuanto al kuga no me gusta y el tiguan lleba mucho menos equipamiento y mas caro, el tucson lo vi pero es algo mas caro y la gente no me habla bien de el.

    En cuanto a consumos reales en seat ateca 1.5 150cv gasolina media 7 con casi 4.000km.

    El mazda cx5 2.0 165cv gasolina ni idea pero rondara tambien una media de 7.

    Tu cual comprarias??
     
    Última edición: 10 Ago 2019
  5. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Compra el Ateca, con ese motor te vas a divertir, con el del mazda... Yo no repetiría éste motor, probé el tsi de 150 del Ateca y mucho más elástico y divertido, y algo mas de par y más ágil al tener turbo.
     
    A lagostelle le gusta esto.
  6. Angeloso

    Angeloso Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si te enamoro el seat ,tu mismo te has contestado
     
    A DioS_MorpheuS le gusta esto.
  7. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si te enamoró el ateca... Sigue buscando!
     
  8. Marius

    Marius Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  9. lagostelle

    lagostelle Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ese motor es uno de los puntos más claros a favor del Ateca. Evolución del 1.4 súper probado que es una absoluta delicia. El 2.0 sin turbo para el CX5 a mí no me convence, necesitas tirar demasiado de altas revoluciones perdiendo silencio y confort. El 2.5 sin embargo sí que le queda mucho mejor al CX5.
    Los FAP para gasolina no tienen ningún problema, son muy sencillos y baratos porque el motor de gasolina alcanza temperaturas mucho más altas que un diesel y facilita la desintegración de partículas. Deberían llevarlo todos desde hace mucho por su ridículo coste, de hecho hay países en los que ya era obligatorio hace mucho tiempo (creo recordar que USA y nunca hubo problemas con ello).
     
  10. Marius

    Marius Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El 1.4 súper probado primero de 125cv y ultima hornada 150cv venia sin FAP, Esta nueva evolucion 1.5 150cv si que viene con FAP. Desconozco el funcionamiento de esos FAP, pero como estoy hasta el gorro del diésel pensé que por ahí irían los tiros.
    Mi hermano tiene el 1.4 (150cv)en su Leon ST y la verdad se me antoja pobre.
     
  11. Angeloso

    Angeloso Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    18 meses llevo con mi bala roja y cada dia me gusta mas , no lo cambio por ninguno
     
    A Carlos Cascón le gusta esto.
  12. Cobu

    Cobu Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A ver vengo de un coche muy viejo (año1999) 1.6 90cv entonces cualquiera de los dos motores me van a convencer, entonces ahora la pregunta seria que prefiero ir en un cx5 con exterior impresionante e interior pobre o en un ateca con exterior pobre pero interior impresionante???

    Y cual de los dos dara mejor resultado en el tiempo, en cuanto a roturas y cual envejecera mejor en el tiempo es decir de aqui a 5 años no se vea muy antiguo??

    Esta claro que por fuera no creo que mazda haga muchos cambios pero el ateca para superar un cockpit y su multimedia van a pasar muchos años.

    Gracias a todos por responder y espero que sigua el debate veo cosas nuevas como lo del fap en los motores no tenia ni idea.
     
  13. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Como dice el anuncio de Nespresso, en serio Cobu? Estás comparando lo más bajo del grupo VAG con un Mazda CX5, que si bien es cierto que carece de algunas cosas me parece a mí que no se puede comprar con un SEAT. Otra cosa es que se te meta por los ojos la pantalla digital y ese tipo de cosas pero si hablamos de motorización y demás, creo que no hay color. Ese cockpit lo lleva todo el grupo VAG pero claro, lo que envuelve a un Ateca no es lo mismo que envuelve a un SQ5, y el motor ni hablamos. Sinceramente creo que esta comparativa no es del todo acertada. Solo pensar lo que tienen que sobrealimentar a ese 1.5 para llegar a esos niveles de potencia..., luego está el tema de roturas, no sé buena suerte!
     
    A DioS_MorpheuS le gusta esto.
  14. Cobu

    Cobu Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Marcuay gracias por contestar y a eso me referia porque no se puede comparar un cx5 a un ateca, por calidades?? El motor??o simplememte por una publicidad muy buena?? Yo no entiendo nada de este tema pero para mi son dos formas de llegar a una misma meta, uno atmosferico y otro con turbo, a favor del ateca es un motor con mas par y para ir a la misma velocidad ir mas bajo de vueltas, con unas mejores extras y unas calidades muy aceptables.

    A favor de un cx5 un exterior muy bonito y una imagen de coche "premium" que hace que la gente diga que es un cochazo pero sin saber porque.

    Gracias y lo dicho a ver si sigue mas gente apuntandose y ver puntos de vista diferentes.
     
  15. Orea

    Orea Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Puesto a elegir de todas todas me quedo con el CX-5
     
  16. Angeloso

    Angeloso Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Acabo de visitar el club de amigos de seat ateca y veo un hilo deproblema de tirones en el motor 1.5 echa un ojo
     
  17. Pipiolo

    Pipiolo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    No solo es la pantalla. Son acabados, estética, garantías, servicio, etc.
    En cuanto a un motor q debe ir sobrealimentado con un turbo a un atmosférico ( sin turbo) creo q eso.por si solo habla de la fiabilidad y durabilidad del motor.
    En cuanto a consumos van mas o menos igual.
    El Mazda es coche para disfrutar de la carretera y el confort. No te cansas de hacer km y si en un momento dado necesitas un pepino....aprietale sin miedo, te dará lo q le pidas sin miedos a sobre alimentar. Saludos y suerte con tu elección.
     
  18. Cobu

    Cobu Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La verdad que el problema de tirones sobre el 1.5 150cv lo desconocia.

    Ya por terminar y dejando un poco al lado ese problemilla de los tirones.

    Porque es mejor un cx5 que un ateca, que no tiene el ateca o en que es peor el ateca que un cx5??

    Gracias a todos por colaborar y espero seguir debatiendo temas y poder comparar mas detalles. Y os recomemdaria ir a ver el nuevo ateca xcelent edition para que me podais transmitir vuestra experiencia.
     
  19. Juanal

    Juanal Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Buenas Cobu!!

    Yo me compré un CX-5 ayer mismo y aún no me lo han dado, estuve dudando entre el CX-5 modelo zenith y el ateca fr, que a través de un amigo me lo dejaban igual de precio, y me quedé con el mazda, su diseño tanto exterior como interior a mi me ha impresionado.

    Las calidades en el interior no son comparables, ya que el salpicadero, el cuadro de mandos digital..y el motor que según he leído en bastantes sitios no es comparable.

    Yo la verdad hasta que no lo tenga y por un tiempo no podré valorarlo por mi mismo pero en principio yo estoy muy contento..

    Suerte y que tu elección sea la correcta!!

    Saludos.
     
  20. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo te puedo hablar del motor 1.5 TSI y probando los dos lo siento pero el 2.0 de Mazda se queda atrás, el problema de los tirones que se comenta por aquí, pasa con los manuales en frío los primeros metros y Volkswagen está buscando la solución, nada ni mucho menos grave.
    Me hace gracia cuando se habla de que el 1.5 TSI es corto y lo dice alguien que se compra un 165 atmosférico.
    Por llevar un 1.5 no se va a romper en dos días ya que con el turbo le exiges menos en altas, yo tengo un Golf en casa 1.5 TSI EVO con desconexion de cilindros y tiene unos consumos buenisimos, es un motor que consume muy poco en ciudad y combinado con el DSG es un motor muy muy divertido.
    Cuando se habla de acabado del Mazda, pues posiblemente sea un punto superior, pero también tiene carencias, que tampoco es un premium.
     
    A bichu27 le gusta esto.