Dilución Aceite y Gasoil. 2º Fase: Evolución de las medidas adoptadas por Mazda

Tema en 'Mecánica' iniciado por Morsa, 6 Feb 2013.

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  1. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

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    A que los saco!!!!!!!!
     
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  2. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

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    Pela???:confused::confused::confused::confused::confused:XD XD XD XP XP:D
     
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  3. husky71

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    Hola chicos. Estoy de vuelta de las vacaciones .....un mes...
    Confirmo que a pesar del cambio del sensor y los cambios ECU el aceite en mi coche sigue en aumento. A 19.000 lo hice la revisión anual porque el aceite estaba cerca de la X y había planeado un viaje de 1.000 kilometros. En el camino de vuelta a 1000 después de registrarme el aceite y ya "había aumentado en un 2-3mm. Sólo he hecho carretera. todavía alguien tiene el problema o son el único ....
     
  4. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

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    Hola Husky71, de momento creo que eres el único. Por aquí a nadie le ha vuelto a subir.

    Un saludo.
     
  5. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

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    husky71, aqui no se sabe de nadie que le suba el aceite despues de las reprogramaciones.
     
  6. Jordi

    Jordi Forero Experto

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    Joder husky, lo siento mucho. Por aqui, de momento, no sube el aceite. Toquemos madera!!!
     
  7. husky71

    husky71 Forero Activo

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    :(...... no tengo na puta idea.....
     
  8. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

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    Ultima conversacion con mecanico de mercedes, hay que meterle alegria a los coches modernos para evitar problemas de inyectores y modernidades como filtros de particulas, por cierto alguien le ha puesto a la bestia las matriculas de metacrilato, son una chulada
     
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  9. Jordi

    Jordi Forero Experto

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    Y
    yo quiero. Tu las tienes? Son caras?
     
  10. javierpi

    javierpi Forero Activo

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    En el concesionario cobran 10 € por placa. No se si son mas o menos caras que las otras pero quedan mas finas y al parecer no decoloran. Mañana espero verlas puestas junto con el resto del coche, saludos.
     
  11. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

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    las metalicas en BCN cuestan 12€
     
  12. Joan Palau

    Joan Palau Forero Activo

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    Si no son reflejantes, que salgan en blanco en la foto, no valen, jeje.
     
  13. Morsa

    Morsa Forero Experto

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    Hola a todos. Se acabó recorrer carreteras y cruzar dos países de cabo a rabo, por este verano.

    Vamos con mis pruebas de aceite.
    Husky antes de salir de viaje me di este susto:
    https://www.clubmazdacx5.com/threads/dilución-aceite-y-gasoil-2º-fase-evolución-de-las-medidas-adoptadas-por-mazda.1041/page-78#post-40109

    Entre el cambio de aceite y sólo 900 kms más me había subido BASTANTE, según veis en las fotos. Cosa que fue una sorpresa porque en los 2.694 kms del viaje de junio, tras la repro, no me había subido NADA. Eran aceites diferentes, pero bueno. Por lo tanto he hecho el estudio pertinente en este viaje de agosto-septiembre y tras 4.143 kms este es el resultado:

    Comparacion Viaje a España 2013.jpg
    Yo hago fotos de cada control de aceite. Las medidas están hechas esperando unos 15 min. desde la parada del motor caliente.
    Al parecer no ha habido subida en más de 4.000 Kms, por lo que no me explico la subida que observé en los primeros 900 Kms de este aceite. Parece estar estable y se ha quedado un poco por debajo de la antigua X.

    Ahora volvemos a los "trayectos cortos", lo volveremos a comprobar 2.000 kms más adelante, pero me he quedado relativamente tranquilo, a pesar de lo "altito" que se ve.
     
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  14. Izam

    Izam Forero Experto

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    Cosa más negra oiga...
     
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  15. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

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    BCN Capital
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    Es el calor de España
     
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  16. Morsa

    Morsa Forero Experto

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    Debe ser je je...con +40 º a veces, el podre Mazda Picardiano no está acostumbrado.
    De todas formas el aceite se pone negro con pocos miles de kms, la 1ª varilla sólo tenia 900 kms. En cualqueir caso está a mitad de vida ya que yo lo cambio cada 10.000 y punto, ni X ni veinte miles....:)
     
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  17. Bombur

    Bombur Forero Activo

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    Yo llevo 33000 km, es decir , el último cambio hace 13000 Km y tras todos los viajes del verano no hay indicios de subida, el aceite esta más o menos como en las fotos de morsa, quizás incluso un poquito más bajo.
     
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  18. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

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    Que bueno Bombur, esta claro que esta arreglado.

    Y ya empieza a haber gente con bastantes kms en las espaldas :)
     
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  19. Peris

    Peris Forero Experto

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    En cualquier motor diésel el aceite se pone negro en 10 minutos...
     
  20. fernandoefe

    fernandoefe Nuevo Forero

    Hola a todos. Estuve mirando vuestro coche a principios de año y al final me tiro para atrás los problemas con las regeneraciones.
    Al final me compre el nuevo santafe 2023 Style automático. He de decir que tanto el mío ahora como el mazda cx-5 son unos cochazos.
    Lo que quería comentarios es que en mi coche, ya con 7000 km, jamás he notado ninguna regeneracion, ni por olor, ni por incremento de revoluciones ó consumo instantáneo, ni por ruido ni nada. Como si no llevara ningún filtro de particulas.....y lo lleva, claro.
    Son 197 cv, automático, y sin bajar de 140 por autovia el consumo medio de ordenador 7,2 l.
    Sigo leyendoos a menudo y veo que estáis mas contentos con el tema del gasoil-aceite, y no quisiera ser agorero....pero no habéis pensado ninguno que, tras esa repro lo que pretende conseguir mazda es que el coche haga regeneraciones muy tardías y luego, con el pasar de pocos años tengáis que cambiar en masa todos vuestros filtros por estar petaos
     
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