Dirección asistida tarda en volver a posición recta

Tema en 'Mecánica' iniciado por cexero, 6 Oct 2015.

  1. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, muy buenas a todos, es mi primer hilo, ya que hace cosa de 1 semana que tengo el "bicho", tengo que decir que de momento contento con el, salvo algunas cosillas, pero hay una que me tiene un poco intranquilo. Cuando circulo por ciudad y tengo que girar 90º a derecha o izquierda el coche tarda mucho en corregir la marcha recta de las ruedas y tengo que ayudarle a que vuelvan a la posición recta con lo que la conducción se vuelve un poco "pastosa", no se si me explico. Dicho de otro modo si voy con el volante recto y giro una vuelta el volante a la derecha como vaya un poco rapido el coche se comería la acera ya que las ruedas tardan en volver a su posición recta.

    Que opinais?.
     
  2. Odd

    Odd Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    La direccion asistida es un servo que te ayuda a girar el volante sin que parezca que mueves toneladas, pero no es un piloto automatico y no deberia devolverte el volante a la posicion "recta" en plan goma, vamos, de ser asi en carreteras reviradas de montaña sudarias la gota gorda para que el coche no enderezara solo y te fueses pendiente abajo...
     
    A willo le gusta esto.
  3. yoquese

    yoquese Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    se supone que quien lo compra sabe que es un sub, no un sport. Ya le cojeras el punto
     
    A Odd y willo les gusta esto.
  4. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Creo que se debe comportar como cualquier otro coche por ser precisamente direccion asistida, no es un tractor.
     
    A Marko y Odd les gusta esto.
  5. yoquese

    yoquese Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Jet Black
    No todas funcionan igual, y no es mejor una que otra. Mi anterior coche, tenia solo 2,2 vueltas de volante, tocabas el volante un poco y p´alla que giraba. En este coche una direccion tan directa lo haria muy nervioso, y no es lo que se suele buscar en un coche familiar.
    A la que le pìllas el punto, tambien se mueve rapida
     
  6. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi me responde perfectamente al salir de un giro de 90º, no tengo que acompañar la direccion a que se centre practicamente.

    La sensibilidad de la direccion no tiene que ser mejor o peor por ser un suv. Cada marca y modelo sera diferente.

    Este coche gira menos que un utilitario y tiene mas rueda, pero el tarado de la direccion lo veo correcto.
     
    Marko, pegasoCX-5, willo y otra persona les gusta esto.
  7. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Forklift, a eso precisamente me refiero, que tengo que acompañar demasiado la direccion para que se ponga recta, es como si siguiera con la asistencia despues de girar el volante y no deberia ser asi, ya que esta a diferencia de la hidraulica solo actua cuando se gira el volante, por tanto, cuando debe devolver el volante a su posicion recta no esta activado el motor electrico y estas deberian de volver a su posicion recta.

    Por supuesto que no es un piloto automatico, lo se, pero las geometrias de los coches se hacen para que se facilite este tipo de maniobras.
     
    A Alejandro le gusta esto.
  8. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo comprobare mejor.
     
  9. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Cuando sepas algo comentalo por favor
     
  10. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Yo si vi diferencia con la del Tiguan, era muy sensible, tal y como dice cexero
    Cuestion de acostumbrarse
     
  11. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    La presión de las ruedas puede influir, si se llevan bajas a la dirección le cuesta un poco más.
     
    A pegasoCX-5 y willo les gusta esto.
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A mi me parece que tiene una dirección perfecta... además con assistencia variable, que se vuelve mas dura con la velocidad :thumbsup:
     
    A xciber, Marko y pegasoCX-5 les gusta esto.
  13. Tevi

    Tevi Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Este "problema" lo detecté yo también viniendo de un Tiguan y al final llegue a la conclusión que se debía al sistema de cambio involuntario de carril. Fue desconectarlo y la dirección volvía sola en los giros como debe de ser, ningún problema. ;)
     
    A Profesor Aronax y willo les gusta esto.
  14. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo tengo la version style+ y creo que no llevo lo de cambio involuntario de carril. Las presiones las llevo como marca la tabla. He conducido muchos coches y repito que este en ese sentido es el mas torpe.

    Funcionamiento de la dirección en "retrogiro activo"

    1. Si el conductor reduce el par de dirección al circular en una curva, la barra de torsión se relaja correspondientemente.
    2. En combinación con el descenso del par de dirección, teniendo en cuenta el ángulo de dirección y la velocidad con que se acciona el volante, el sistema calcula una velocidad
      teórica para el retrogiro y la compara con la velocidad de mando de la dirección. De ahí se calcula el par de retrogiro.
    3. La geometría del eje hace que se produzcan fuerzas de retrogiro en las ruedas viradas. Las fricciones en el sistema de la dirección y del eje suelen hacer que las fuerzas de
      retrogiro sean demasiado bajas como para poder devolver las ruedas a su posición de marcha recta.
    4. Previo análisis del par de dirección, la velocidad de marcha del vehículo, el régimen del motor de combustión, el ángulo de dirección y la velocidad con que se gira el volante, así como en función de las curvas características implementadas en la unidad de control, ésta calcula el par que debe aportar el motor eléctrico para el retrogiro de la dirección.
    5. El motor es excitado correspondientemente y las ruedas vuelven a la posición de marcha recta.
     
    Última edición por un moderador: 8 Oct 2015
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    @cexero, creo que olvidas que la dirección asistida de este coche no es hidráulica, como eran todos hasta hace poco. Esta dirección es asistida electricamente, como la llevan casi todos los coches desde unos pocos años. Por que conlleva menos peso, menos averías y menos necesidad de mantenimiento.
     
  16. Profesor Aronax

    Profesor Aronax Forero Habitual

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No soy un experto ni mucho menos pero he tenido varios coches con dirección asistida y en este no he notado nada raro, es ligera, recupera bien, en ningún momento he percibido esa sensación de "pastosa"; el radio de giro es algo mayor del que cabria esperar en un coche de estas dimensiones pero también hay que tener en cuenta que es un SUV y si se le reduce mucho el radio de giro la aceleración lateral puede ser excesiva.
    Si sigues teniendo esa percepción, que lo miren en el concesionario porque no parece normal.
     
    Marko, yoquese, Alejandro y 3 otros les gusta esto.
  17. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La descripcion de retrogiro activo es una funcion de las direcciones ELECTRICAS.
     
    A willo le gusta esto.
  18. Digo lo mismo. Además, al llegar a casa, aprovechando que vivo en un azona sin tráfico ninguno, he probado a soltar el volante tras doblar la última esquina: a 20 km/h, el volante ha vuelto él solo al centro. Cexero, a ver si al tuyo le pasa algo raro...
     
  19. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si hubiera algun CX-5 por castellon podria quedar con el y comparabamos coches.
     
  20. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo llevo desconectado lo del cambio de carril, no se si esto tendrá algo que ver.
     
    A willo le gusta esto.