Buenos días, ayer mi mujer que es la usuaria habitual del coche, al llegar a casa me comenta: "al coche se le han encendidos unos testigos luminosos en el cuadro de mando y además tironea mucho", . Como os suponéis, ya el consiguiente calentamiento de cabeza. Esta mañana me levanto y bajo a comprobar que es eso que ella me comenta. ¡Sorpresa!, tiene encendido 4 testigos de alerta, espectacular. Salgo a circular por el barrio y es cierto se hace realmente inconducible. Los testigos son: Inspección Motor, Presión Neumáticos, SCBS y el testigo que tiene que ver con la tracción. El mío es automático y ahora cambia a más revoluciones y lo hace de manera muy brusca. Mañana como dice el título del post, directo al taller. A ver que dicen. Saludos
Saldo, creo recordar que eso mismo le pasó a alguien y se solucionó con la sustitución de una sonda de gases.
Hola Oze, A mi me paso algo similar hace unos meses, era el captador de gases. te pongo el link para que veas si coincide con lo tuyo. https://www.clubmazdacx5.com/threads/1-2-y-3.698/#post-12175
Me paso a mi hace un par de meses, me cambiaron la sonda y del tirón varilla y reprogramacion...y hasta hoy perfect...pero es la segunda vez que me cambian la sonda...en 30 min te lo hacen
Efectivamente Xiexus, los síntomas son los mismos. Lo que observo es que el mío al ser automático si cambia pero muy bruscamente y más alto de revoluciones. Otra cosa más pa el historial, no sé cuando se termina con el coche este. Tengo un Skoda Octavia con 6 años y solo las revisiones pertinentes.
OK, pero pienso que toda precaución es poca. Qué sean ellos los que te digan que puedes mover el coche Un saludo
Claro, si me pasara a mí, llamaba de inmediato a Mazda Asistencia, que luego se jode algo del coche, y encima te llevas tú la bronca por no haberlo hecho. Para algo está.
Lo siento Oze, a ver si se soluciona pronto. ¡Vaya con la sonda de gases! A mí me fallaron dos sondas de esas en el Alfa, y lo único que sucedió es que el motor tiraba poco... pero de ahí a tironear y hacerse inconducible.... Un poco tiquismiquis este coche, ¿no?
Buenos días, todo solucionado y super rápido. Lo recogió la grua a las 8:00 AM y me llamaron del conce que podía recogerlo a partir de las 12:30. Solución, cambio de un sensor que es el que provoca que se disparen todos esos testigos de avisos. Ahora a esperar que no se repita.
La Varilla me la cambiaron en el mes de marzo junto con la repro correspondiente, lo que no me hicieron fue el cambio de aceite que según Mazda España, me tenían que realizar también y lo que no sé es si el conce se lo ha cobrado a ellos. Vete tú a saber.
Para los que os quejais del SAT de Mazda ¿os imaginais que todos hiciésemos lo mismo que este tío con nuestros CX5? http://www.lasprovincias.es/2013051...-coche-insatisfecho-cliente-201305161143.html