Discos Alabeados

Tema en 'Mecánica' iniciado por xaimen, 12 Ene 2020.

  1. xaimen

    xaimen Forero Activo

    He visto que había un hilo de foreros con los discos alabeados, pero esta cerrado yo tengo los discos alabeados, o eso parece porque nadie me lo sabe confirmar si la vibración al frenar se debe a los esto.
    Además ahora cuando hago un giro a izquierda a baja velocidad sobre todo marcha atrás suena como un carro viejo, me dicen que puede ser que roce el disco delantero izquierdo con la pastilla al estar alabeado. Que el coche frena bien y que aguante un poco más ya que las pastillas están bien y los discos también, así he además de la vibración al frenar ahora el chirrido este. Consulte lo de mecanizar los discos y me dicen que eso no lo hace nadie hoy en día que no voy a a encontrar taller que lo haga
     
  2. valerosi

    valerosi Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Has mirado las ruedas si te gastan uniformemente? A mi me pasaba lo mismo en otro coche y cuando fui a cambiar las ruedas delanteras estaban mas gastadas de dentro , las cambie hice el paralelo y nunca mas me lo volvio ha hacer, estas seguro que son los discos, como lo has comprobado?
     
  3. xaimen

    xaimen Forero Activo

    Las ruedas son nuevas prácticamente y las rotamos por si acaso y es lo mismo
     
  4. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Si el diagnóstico es ese, según me dijeron en el concesionario (no tengo motivos para desconfiar) precisamente la propia marca recomienda rectificarlos... desde luego ni es la mejor solución, ni es definitiva, ya que lo más probable es que después de un tiempo vuelvan a alabearse (parece que últimamente montan pastillas más blandas pero imagino que como mucho lo alargarán un poco).

    Un saludo.
     
  5. xaimen

    xaimen Forero Activo

    Si alguien se Asturias sabe de algún taller que mecanicen los discos!!!!!
     
  6. Fr19

    Fr19 Nuevo Forero

    En mi caso llevo unos días que se escucha el chirrido en la zona de la rueda trasera izquierda. (Se escucha mas facilmente en garaje a baja velocisad).No saben en el concesionario que puede suceder puesto aparentemente frena y todo está bien. El coche no tiene ni 10.000km por lo que no creo que sea por desgaste
     
  7. xaimen

    xaimen Forero Activo

    a

    A mi es la izquierda delantera y en el garaje se oye mucho más por baja velocidad y por el eco que produce en espacio cerrado
     
  8. Sergio74

    Sergio74 Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Al mio también le pasa. No saben de que puede ser. En un par de semanas lo dejo para que lo miren a fondo.

    La cuestión es que me dijeron, que después de haber consultado a Mazda España, no sabían de ningún caso de estas características, pero por lo que veo os pasa a más gente, no lo entiendo...
     
    Última edición por un moderador: 23 Abr 2021
  9. Liartecx5

    Liartecx5 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ya van saliendo más casos por lo que veo.
    Mi Caso es el mismo, 1 año con mi Cx5 automatico,14.000km y primera revision pasada por la casa.
    A las pocas semanas observo ese temblor en el volante al frenar, y le hice un seguimiento y es a partir de 80km/h...
    Fuí a mazda, lo tuvieron unos dias haciendo un informe según les informaron de Mazda españa, rectificando los Discos y finalmente, lo que ya sabia y esperaba, Discos de freno Nuevos.(Garantia claro)
    Asique no lo dudeis. Me dijero que en los anteriores modelos sí habia pasado pero en este nuevo no, pero por lo visto ya esta pasando...
     
  10. Sergio74

    Sergio74 Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Snowflake White Pearl
    En mi caso, quizás sea más leve, no noto nada al frenar, solo escucho ese chirrido discontinuo al circular a muy baja velocidad. El problema es que no siempre lo hace, es un fallo errático y no consigo averiguar que circunstancias se han de dar para que ocurra. La primera vez que lo llevé al concesionario, estuve conduciendolo con el jefe de taller durante un buen rato y no logré que se escuchara claramente y quedé, prácticamente, como un paranoico. Le comenté lo del posible alabeo de discos pero me dijo que si se tratara de eso, lo notaría al frenar. Al final quedamos en una fecha para dejarlo y lo mirarán más a fondo. Cuando sepa algo ya os contaré.
     
  11. Anaxagoras

    Anaxagoras Forero Habitual

    Ubicación:
    Benidorm
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Claro que saben lo que es, el tan conocido problema con la pinza trasera que estropea disco y pastillas. Deben cambiartelo porque existe boletín oficial.
    Si intentan lijarte pastillas o cualquier hisstoria parecida, no lo aceptes. Hay boletín y lo cubre la garantía.

    En mi caso cambio de pinzas de freno traseras, disco izquierdo y todas las pastilllas
     
    A Sergio74 le gusta esto.