Distinta iluminación de faros izquierdo y derecho

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Raúl Morales, 29 Oct 2019.

  1. Raúl Morales

    Raúl Morales Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenos días:

    He observado que el faro izquierdo (lado del conductor) ilumina más bajo que el del lado derecho. La diferencia se nota directamente en el garaje (mando foto), pero en carretera se nota más (mando un esquema).

    Me dicen en el taller que es normal, que justo está pensado para que no se deslumbre al coche que va delante, y que por defecto funciona así. Yo pensaba que se adaptaría es decir, si había un coche delante tiene sentido, pero lo hace también aunque no haya un coche delante.

    ¿Es el funcionamiento normal? ¿Os pasa a vosotros también?

    IMG_4388.jpg IMG_4361.jpg
     
    A PepeBcn le gusta esto.
  2. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
  3. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    En todos los vehículos es así... ten en cuenta que las "cortas" se llaman en realidad luces de "cruce" y, precisamente para no molestar al vehículo con el que te cruzas, el haz de luz del faro izquierdo está más bajo (y alcanza menos) que el de la derecha (así ves más trozo de arcén).

    Entiendo que la única posibilidad de que la iluminación se adapte en función de que haya o no un coche delante pasa por tener faros adaptativos (no sé si es el caso) pero, aún así, lo que se gestiona es el cambio entre las luces de carretera o "largas" a las "cortas" cuando sea necesario (sin que la altura de la luz varía más allá del "autoajuste" que puedan hacer en función de la carga, baches, etc. para no deslumbrar).

    No he probado ningún coche con ese sistema... corregidme si me equivoco...

    Un saludo.
     
  4. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Tanto en la web de Mazda como en la aplicación hay un vídeo demostrativo de las luces adaptativas
     
  5. PepeBcn

    PepeBcn Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Esos faros estan mal reglados.
    Tanto el faro izquierdo como el derecho deben estar a la misma altura (punto máximo de luz respecto al suelo).
    Lo que hace no deslumbrar es la forma del faro/lente, que no alumbra a cada lado igual (vease ese primer escalón de la izquierda).
    La forma que tendrian que proyectar los faros en la pared solo deberia tener un escalon y no dos como se ven.
    Los dos picos que marco con un circulo en la foto, debe estar a la misma altura, quedando asi solo un "escalón" en la parte izquierda (que es lo que evita el deslumbramiento en el sentido contrario).
    IMG_20191029_144538.jpg
    super-farol-projetor-bi-xenon-hid-universal-81-D_NQ_NP_883282-MLB25974667095_092017-F.jpg
    CCFL-H4-H7-2-5-polegadas-Mini-WST-G8-HID-Bi-xenon-Projetor-Xenon-lente-L.jpg
    Nose si me explciado bien...
    Pd: me da rabia que gente que trabaja en un taller oficial, de ese tipo de explicaciones... mucha rabia. Es un elemento fundamental de seguridad!!
    De echo a mi al cambiarme el faro led izquierdo me los dejaron como a ti en el taller, y se lo comenté que estaban mal.
     
    Última edición: 29 Oct 2019
    A Raúl Morales y Marcuay les gusta esto.
  6. Raúl Morales

    Raúl Morales Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muchas gracias por la respuesta.

    El coche no tiene ni un año todavía y no le han cambiado nada, quiero decir, que está así desde el principio.

    Volví a llevarlo al taller (oficial de Mazda), lo miraron y me dijeron que está bien... ya no sé que hacer si llevarlo a otro o que...
     
    A PepeBcn le gusta esto.
  7. PepeBcn

    PepeBcn Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Hola @Raúl Morales
    Siempre puedes regularlos tu, si por ejemplo tienes sitio en el párking... ponerte a una distancia de 3-4m a una pared con el coche recto y dejar el faro izquierdo alineado con el derecho (que es el que supuestamente esta bien).
    Los faros se pueden regular con un destornillador de estrella (al menos en el modelo anterior al tuyo que también son smart full led). En el foro hay algun hilo al respeto