duda con el ldws

Tema en 'Interior' iniciado por luiso, 11 Ene 2015.

1. luiso

luiso Forero Activo

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    buenas chic@s!!!esta tarde he estado trasteando el ldws,yo lo tengo puesto que me haga el ruido ese feo y en tiempo medio..
    pero he estao mirando por el manual y por aqui en el foro y no se a que se refiere la opcion adaptativo..no se si se adapta a ti o el coche se adapta a lo que sea..jajaj hoy lo he provado y no he sabido notar la diferencia..alguien sabe a que se refiere la opcion ''adaptativo''??

aqui os dejo la foto aunqe supongo que sabeis a lo que me refiero.. saludos!!!

pd:este tema si no esta bien en este apartado lo siento!!

Adjuntos:

2. ankara

ankara Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Ni idea. De hecho no sabia q existía.
    Comprobaré q lo lleva e intentaré averiguar cual es la diferencia.

A luiso le gusta esto.
  3. luiso

luiso Forero Activo

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    yo solo lo he provado esta tarde no mas de 15 min ...lo dejare unos dias a ver si se nota diferencia..

4. willo

willo Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDWS)

Mazda lo explica aquí con una animación en video y por escrito
    http://www.mazda.es/gama/mazda-cx-5/caracteristicas/seguridad/

Yo no uso los sistemas de cambio de carril, así que poco te puedo decir.

A ciudadano le gusta esto.
  5. luiso

luiso Forero Activo

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    si la funcion sabemos cuala es...es en las opciones que hay,esta el lento el medio ,el alto y el adaptativo

6. Marko

Marko Forero Experto

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    no te puedo ayudar, sólo lo uso cuando me voy quedando dormido......y tampoco le hago mucho caso :(

7. willo

willo Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo no sabía ni a que te referías :laugh:, ya no me acordaba. Y por eso he puesto de que se trata, por que muchos ni se acordarán... es lo que tiene el puñetero mazdanés :roflmao: :roflmao:

La configuarción del sistema LDWS en lento, medio, alto y adaptativo, solo funciona si se tiene conectado el sistema, y como te decía muchos lo tenemos apagado, de manera que imagino que no nos saldrá la configuración, no sé

8. luiso

luiso Forero Activo

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Si yo mas que nada lo tengo activado siempre..porque ya que viene..preferiria anular este sistema y poner el aparcamiento automatico o el control de crucero adaptativo..jajaj pero bueno...solo es la curiosidad de saber que hace en la opcion d adaptativo..jaj porque yo no he notao na en un trayecto de 10 km..

9. Marko

Marko Forero Experto

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Por lo que hemos deducido algunos de nosotros, con bastante poco uso, si las líneas de los carriles en el asfalto no son claras o son viejas, no se "entera" el sistema y no avisa, por eso muchas veces en carreteras comarcales o nacionales muy transitadas ni se inmuta....

A willo le gusta esto.
  10. luiso

luiso Forero Activo

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Y se activa cuando vas a nas de 60 km/h..todo eso ya lo tengo provado
    Si no lo habeis utilizado no sabeis a que me refiero..en el menu del ldws esta la oocion de tiempo..si te metes ahi puedes escojer entre lento,medio y alto y luego adaptativo..el modo adaptativo es el que no noto la diferencia por eso pregunto si alguienn nota esa diferencia
    Los que no lo usais logicamente no podeis ayudar..jej

A willo y Marko les gusta esto.
  11. Andrajos

Andrajos Forero Experto

Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Aunque estoy seguro, puede ser que tenga que ver con la velocidad con la que cambias de carril. Yo lo uso siempre y, a veces, no avisa cuando las líneas se ven bien. No es lo mismo cambiar de carril cuando se va a adelantar que cuando te estás durmiendo.