Duda con Espejos retrovisores (exterior) abatibles

Tema en 'Exterior' iniciado por JorgeArreola, 2 Mar 2021.

Etiquetas:
  1. JorgeArreola

    JorgeArreola Nuevo Forero

    Ubicación:
    Nievo León, México
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Buenas tardes,

    Tengo una camioneta CX5 2021 (modelo iGrandTouring, segunda versión de las 4 disponibles en México), sin embargo tengo una duda con mis espejos exteriores retrovisores.

    No tengo en ningún control el poder abatirlos (abrir o cerrar) dentro de los tableros al interior; y veo que tampoco son automáticos hasta cierto punto. Sin embargo, cuando entro a un Autolavado, los escondo de forma manual ya que no veo otra forma de hacerlo, sin embargo, al momento de pasar por el tunel de lavado, se regresan en "automático" a su posición original, por lo cual puedo ver que se abaten a su posición normal de forma automática, sin embargo no encuentro forma de controlarlo.

    Hay alguna forma de bloquear el que si los guardo manualmente, estos no se abran hasta que los regrese yo mismo manualmente? Quiero evitar algún daño sobre todo en los lavados.

    No encuentro esa información en el manual, y dice la típica leyenda que para mas información hacer contacto en la página, pero viene la misma información: "Puede aplicar en algunos modelos..."

    Gracias de antemano por su ayuda!
     
  2. satono

    satono Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A JorgeArreola le gusta esto.
  3. JorgeArreola

    JorgeArreola Nuevo Forero

    Ubicación:
    Nievo León, México
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Hola Satono, muchas gracias por tu respuesta!

    Tengo exactamente el Tipo B de las imágenes que pones, y el link que pones es el manual en el que me estoy basando, sin embargo no trae ningún tipo de plegado en los controles por lo que no veo forma de hacerlo; por lo tanto deduje que eran de formas manuales ya que los automáticos son solo en "algunos modelos"; y debido a que no tengo el control supuse que los míos son manuales.

    Sin embargo, al estar plegados (guardados) de forma manual, después de un minuto se pliegan a su estado normal (hacia afuera) de forma automática; por lo que no se como desactivar eso para que no salgan cuando estoy en el tunel del autolavado.

    Muchas gracias por la ayuda.
     
  4. satono

    satono Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Parece que en el tipo b o en el c en algunos trae un dibujo en el mando donde se ajusta el espejo.
    Parece que girando ese mando a ese dibujo de cierra los espejos, según pone en el manual.