Duda con sensores de aparcamiento

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por antoniohr, 8 Jun 2016.

  1. antoniohr

    antoniohr Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Como en mi anterior post, he estado buscando por el foro alguna incidencia parecida a la mía, pero no ha habido suerte. El problema que tengo, si es que es un problema, es que al poner la marcha atrás y estacionar, el pitido del sensor trasero es contínuo (son los originales de Mazda, pero no los que van conectados a la pantalla, son sólo acústicos), como si estuviera pegado al obstáculo ya, aun faltando más de 1 metro para llegar a él. Después continúo acercándome y se combina el pitido contínuo con el de irse acercando al obstáculo, con lo que ya no sabes si estas cerca, lejos, si tienes margen...

    No sé si será problema de sensibilidad, de configuración...

    Gracias!
     
  2. Josep Miquel

    Josep Miquel Forero Experto

    Ubicación:
    Marratxí, Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muy normal no lo veo... Mira si tienes algo de suciedad incrustada en algún sensor que pueda interferir. Sinó creo que te tocará pasar por el concesionario.

    Saludos!
     
  3. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No entiendo, como pueden ser originales de Mazda y no ir conectados a la pantalla? O no son originales o no los han conectado, creo yo.

    Y al no saber que llevas montado, no sabemos como funcionan... pero vamos que no parece muy normal esa forma de funcionar :thumbsdown:

    Habla con el concesionario y que te lo solucionen :thumbsup:

    .
     
    A Forero-CX5 y Porrua les gusta esto.
  4. antoniohr

    antoniohr Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    En el concesionario me comentaron que eran originales Mazda, pero que en la versión de mi coche sólo podían colocar los acústicos. Voy a ver la factura a ver si hay alguna referencia a la marca.

    Gracias!
     
    A willo le gusta esto.
  5. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Supongo que los tuyos son como los mios. Me los pusieron ofiginales de Mazda pero cuando se recibio el coche en el Conce. Mi modelo es el Style " a secas".

    Son solo acusticos.

    Algo debe fallar en tu instalacion. Los mios primero pitan con intermitencia lenta, luego intermitencia mas rapida y por ultimo, cuando estas a unos 25 cm. del obstaculo, de forma fija y mucho mas potente.
    Que te lo miren en el Concesionario.
     
    A Porrua y willo les gusta esto.
  6. antoniohr

    antoniohr Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    @alanparson exactamente eso. Tengo la misma versión que tú, y hasta ayer, el funcionamiento era exactamente como describes. Voy a pasarle un pañito a ver si así vuelve todo a la normalidad, y si no, al concesionario.
     
    A willo le gusta esto.
  7. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    De todas formas, me paso algo asi la primera vez que lave el coche en un tunel de lavado. Durante unos minutos(15 o 20) fallaron.
     
    A willo le gusta esto.
  8. antoniohr

    antoniohr Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Parece que estaban sucios porque al pasarle un pañito se arregló el problema. Gracias a todos!!
     
    A Josep Miquel, Porrua y willo les gusta esto.
  9. joseluisal

    joseluisal Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Arctic White
    a mi tb me pasó y se arregló como dice antoniohr
     
  10. 832717

    832717 Forero Experto

    ¡Anda!
    Me está pasando eso mismo en el Mazda 2. El caso que los sensores vienen de fábrica, pero sólo traseros, y al parecer, al no tener los delanteros, no se muestran en la pantalla, sólo suenan, pero lo hacen exactamente igual que el cx5.
    El caso es que a veces, y no consigo encontrar el problema, una vez engranada la marcha atrás, pitan seguido. Pensé también en suciedad, y ayer mismo los observé, pero no había nada relevante que pudiera interferir. Aún así les pasé la yema del dedo para sacar algo de polvo que pudieran tener, pero tras probar varias veces, seguían pitando continuamente. A veces sí, a veces no ... :thumbsdown:
    Tiramos para casa, y al llegar al garaje funcionaron perfectos.
    Me tiene mosca el tema. Al final acabará la cosa en al taller, imagino. Me da que algún sensor está defectuoso y se queda bloqueado. :cautious:
    ¿No os ha vuelto pasar?
     
    A willo le gusta esto.
  11. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Los mios suelen funcionar bien. Algunas veces(pocas) fallan con el agua de lluvia o del lavadero, en ese caso pitan en continuo.
     
    A 832717 le gusta esto.
  12. 832717

    832717 Forero Experto

    Joder, pues que mal. Los del cx5 siempre han funcionado perfectamente.
    Me disgusta haber leído esto. A ver cómo evoluciona el tema. La próxima vez que lo lave le daré una capa de cera para que no se ensucien mucho, y sino a tocar las narices al taller. Gracias!
     
  13. Tamburas13

    Tamburas13 Forero Activo

    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Pues @Maqui puede ser que tengas alguno defectuoso porque el 2 de la parienta en casi un año que tiene y siempre perfectos
     
    A Maxwell, willo y 832717 les gusta esto.
  14. Maxwell

    Maxwell Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Maqui, aparte de descartar la suciedad, (como ya has hecho), podría ser humedad, al lavarlo o del mismo ambiente, no se, que se hayan humedecido los contactos, solo es por dar ideas.
     
    A 832717 le gusta esto.
  15. Josan1982

    Josan1982 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    hola compañeros tengo un cx5 zenith gasolina 165cv y tengo un par de dudas a ver si me podeis ayudar.
    Una si el pitido del sensor trasero de aparcamiento se puede configurar para que silencie la radio cuando llevas alto el volumen de (si la musica esta alta no lo oigo) o se tiene q silenciar la radio cada vez que se aparca.
    Y dos el otro dia dando marcha atrás apure demasiado y toque al de detras haciendo una marca en el paragolpes trasero y eso que iba muy despacio. El caso es que el sistema scbs r no se activo frenando el coche como otras veces lo ha hecho. Sera porque iria por debajo de 2km/h o es que me ha fallado ( en el manual pone que actua entre 2 y 8 km/h.
    Gracias por adelantado
     
  16. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    De esto ya se ha hablado aquí:

    Sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado delantero (SCBS) y trasero (R SCBS)
     
  17. RMFer

    RMFer Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Sonic Silver
    Muy buenas, he comprado un cx5 style de 2017 en un concesionario oficial y le he puesto como extra los sensores de parking delanteros y traseros. Me comentan en el taller que al no venir de serie no pueden desconectarse ni modificar el volumen, ya que el coche no trae incorporado el botón P. Hay alguna solución al respecto?
    Muchas gracias

    También trae este pequeño botón con la luz verde que no me saben decir para que sirve y tampoco lo he encontrado por ningún sitio. Pensé que podía sustituir al botón de Parking pero no, lo pulsas y no hace nada.
     

    Adjuntos:

  18. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Coño, es la primera vez que veo ese botón. Me puedo equivocar, pero creo que es un "añadido" por el usuario, eso sí, la función que pueda tener, él sabría :thumbsdown:
     
  19. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    En el Mazda 2 de mi mujer, le pusimos a mayores sensores de aparcamiento delanteros (los traseros + cámara venían de serie). A los delanteros no se le puede ajustar el volumen ni la distancia de detección, pero si tienen un botón para poder desconectarlos a voluntad. Tampoco marcan la distancia al objeto en la pantalla del MZD como si hacen los delanteros de serie de mi CX-5.
    Del botón con luz verde, ni idea.

    Un saludo
     
    Última edición: 23 Oct 2020
  20. Kaito

    Kaito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola.
    Escribo este hilo para contar algo que he notado y no se sí a alguien más le ha pasado también para saber si sabe de qué es...
    Resulta que, al poner la marcha atrás, con el coche PARADO, los sensores de aparcamiento traseros empiezan a hacer pitidos intermitentes a destiempo, como si me estuviera acercando a algún obstáculo contra el que me fuera a dar, pero no hay ningún obstáculo y el coche está detenido. Es como si estuviesen detectando algo que se acerca y se aleja... Muy raro.
    Alguien sabe por qué hace esto?