Hola, en mi CX5 del 2017 me he fijado que el indicador de consumo instantáneo se pone en el máximo cuando el coche está en reposo o con el istop activado, en vez de en cero. Es esto normal?
Si, es normal por que aunque el consumo en esos momentos es cercano a 0, no llega a ser 0. Siempre gasta algo. Y al calcular el coche el consumo a los 100 km , como estos si que son 0, por que estas parado. El ordenador del coche que es muy listo hace el cálculo 0,03/0= infinito!!! En el momento que el coche se mueve un poco enseguida baja el consumo al Real. No se si me he explicado muy bien...
Hola, gracias por la respuesta. Entendía que el cálculo era ese, que el resultado era infinito, pero quería confirmarlo porque la verdad es que despista un poco.
Referente al tema, hoy me he dado cuenta que con el coche parado con el i-stop, las décimas del consumo a los 100 van incrementane, se sabe porqué? Si el motor está parado porqué "consume"? Que luego para bajarlooo...
Un vehículo siempre consume mas en punto muerto que con una marcha engranada con el embrague suelto y acelerador también, el consumo con el istop es relativo aun estando el vehículo parado hace referencia a lo eléctrico y esto tiene que alimentarse de alguna forma, un saludo.
No me convences... Si el motor no gira, no gasta, lo electrico que comentas se alimenta de electricidad, de la batería , no de combustible , tiene que tener otra explicación.
Pues entonces explicate mejor porque no logro entender como convierte combustible en electricidad con el motor parado según tú teoría.
No me refería a que el motor se parase completamente, que el moto no gire no quiere decir que este parado completamente, lo que no gira es la transmisión al no estar engranada, el istop funciona mediante la carga de una batería ycon la temperatura del motor de no ser óptima no entra en acción, el consumo lo tiene xke no esta parado completamentees como si no lo quitarás una vuelta a la llave de contacto tradicional, siempre va a tener consumo.
Ahora te has explicado mejor pero lo que dices en mi opinión no tiene peso, si el motor no gira, por consiguiente está parado por completo, pero parado con el i.stop, según el manual, deja los pistones en una posición concreta para el "re-arranque" y no castigar así el motor de arranque, no tiene nada que ver la transmisión con el motor de explosión o combustión , (según sea su combustible )si el motor está parado no tiene suministro de combustible entonces es como si estuviera parado en el parking, lo que comentas de la batería del i-stop es el i-eloop que en el manual dice: Es decir nada tiene que ver con lo que estamos debatiendo , el consumo de combustible estando el motor parado, sin que se mueva absolutamente nada. Como digo , el que siga contando en aumento el consumo estando el coche parado tiene que tener otra explicación qué tarde o temprano encontraré
La única explicación que le encuentro así a priori sin saber el porqué es, que estando todo el sistema en marcha pero el motor parado y a velocidad 0 km hora, aumente la cifra de consumo por la velocidad que llevamos que es 0
Me imagino que influirá cada cuanto tiempo se actualiza la cifra de consumo a los 100. Me explicó. Estás parado con el i-stop que ha detenido el motor y a los 15 segundos (por ejemplo) le toca actualizar la cifra de consumo. Si justo antes de la detención el consumo instantáneo, por lo que sea, fue suficiente para hacer variar el consumo medio a los 100, cuando esté último se actualiza variará su valor, independientemente que estés parado con el motor detenido. No sé si logré explicarme.
Si , se te entiende a la perfección y tiene mucha lógica , en el manual dice que se actualiza cada 2 segundos , así que para corroborar esa teoría , abría que dejarlo parado con el i-stop un buen rato, 2 o 3 minutos bastarian, y ver que ocurre , si sigue aumentando o no. Lo pruebo y comento
Yo pienso que es porque lo que mide es el consumo a los 100km, L/100km, y por lo tanto al ir a 0km por hora (estar detenido) el consumo sería infinito porque nunca se llega a esos 100.
Eso sería correcto con el motor encendido y el vehículo parado. Pero como dice el compañero, con el motor detenido por el I-stop no puede haber consumo.
Cada 2 segundos ??. Yo en el manual encuentro esto: Economía promedio de combustible Este modo muestra la media de consumo de combustible calculando el consumo de combustible y la distancia recorrida desde que se compró el vehículo, se conectó la batería después de desconectarla o se repusieron los datos. El consumo de combustible promedial será calculado y exhibido cada minuto. Es que cada dos segundos, en el mio al menos no se cumple.
Si te digo la verdad , lo leí y creo que en el manual , ahora me haces dudar, lo buscaré, por otro lado he salido a dar una vuelta y he dejado parado el coche con el i-stop y al poco ha subido una décima, 1'40" después se ha puesto en marcha sólo y no ha aumentado nada más en ese tiempo. Conclusión, no tengo ni idea porqué lo hace , seguiré probando...