Duda Display de consumo instantaneo

Tema en 'Interior' iniciado por amsouto, 24 Ene 2018.

  1. amsouto

    amsouto Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola, en mi CX5 del 2017 me he fijado que el indicador de consumo instantáneo se pone en el máximo cuando el coche está en reposo o con el istop activado, en vez de en cero. Es esto normal?
     
  2. Gman

    Gman Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Si, es normal por que aunque el consumo en esos momentos es cercano a 0, no llega a ser 0. Siempre gasta algo. Y al calcular el coche el consumo a los 100 km , como estos si que son 0, por que estas parado. El ordenador del coche que es muy listo hace el cálculo 0,03/0= infinito!!!
    En el momento que el coche se mueve un poco enseguida baja el consumo al Real.
    No se si me he explicado muy bien...
     
    PepeBcn, crujo, Ivanet y otra persona les gusta esto.
  3. amsouto

    amsouto Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hola, gracias por la respuesta. Entendía que el cálculo era ese, que el resultado era infinito, pero quería confirmarlo porque la verdad es que despista un poco.
     
  4. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Referente al tema, hoy me he dado cuenta que con el coche parado con el i-stop, las décimas del consumo a los 100 van incrementane, se sabe porqué? Si el motor está parado porqué "consume"? Que luego para bajarlooo...
     
  5. 458965

    458965 Forero Activo

    Un vehículo siempre consume mas en punto muerto que con una marcha engranada con el embrague suelto y acelerador también, el consumo con el istop es relativo aun estando el vehículo parado hace referencia a lo eléctrico y esto tiene que alimentarse de alguna forma, un saludo.
     
  6. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    No me convences... Si el motor no gira, no gasta, lo electrico que comentas se alimenta de electricidad, de la batería , no de combustible , tiene que tener otra explicación.
     
  7. 458965

    458965 Forero Activo

    No intento convencerte , solo doy mi opinión de algo que se y esta comprobado.
     
  8. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues entonces explicate mejor porque no logro entender como convierte combustible en electricidad con el motor parado según tú teoría.
     
  9. 458965

    458965 Forero Activo

    No me refería a que el motor se parase completamente, que el moto no gire no quiere decir que este parado completamente, lo que no gira es la transmisión al no estar engranada, el istop funciona mediante la carga de una batería ycon la temperatura del motor de no ser óptima no entra en acción, el consumo lo tiene xke no esta parado completamentees como si no lo quitarás una vuelta a la llave de contacto tradicional, siempre va a tener consumo.
     
  10. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ahora te has explicado mejor pero lo que dices en mi opinión no tiene peso, si el motor no gira, por consiguiente está parado por completo, pero parado con el i.stop, según el manual, deja los pistones en una posición concreta para el "re-arranque" y no castigar así el motor de arranque, no tiene nada que ver la transmisión con el motor de explosión o combustión , (según sea su combustible )si el motor está parado no tiene suministro de combustible entonces es como si estuviera parado en el parking, lo que comentas de la batería del i-stop es el i-eloop que en el manual dice:
    IMG_20180505_115813.png
    Es decir nada tiene que ver con lo que estamos debatiendo , el consumo de combustible estando el motor parado, sin que se mueva absolutamente nada.
    Como digo , el que siga contando en aumento el consumo estando el coche parado tiene que tener otra explicación qué tarde o temprano encontraré
     
    Última edición: 5 May 2018
  11. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    La única explicación que le encuentro así a priori sin saber el porqué es, que estando todo el sistema en marcha pero el motor parado y a velocidad 0 km hora, aumente la cifra de consumo por la velocidad que llevamos que es 0
     
  12. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Me imagino que influirá cada cuanto tiempo se actualiza la cifra de consumo a los 100. Me explicó. Estás parado con el i-stop que ha detenido el motor y a los 15 segundos (por ejemplo) le toca actualizar la cifra de consumo. Si justo antes de la detención el consumo instantáneo, por lo que sea, fue suficiente para hacer variar el consumo medio a los 100, cuando esté último se actualiza variará su valor, independientemente que estés parado con el motor detenido.
    No sé si logré explicarme.
     
    A bichu27 le gusta esto.
  13. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si , se te entiende a la perfección y tiene mucha lógica , en el manual dice que se actualiza cada 2 segundos , así que para corroborar esa teoría , abría que dejarlo parado con el i-stop un buen rato, 2 o 3 minutos bastarian, y ver que ocurre , si sigue aumentando o no.
    Lo pruebo y comento
     
  14. Rmcx5

    Rmcx5 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo pienso que es porque lo que mide es el consumo a los 100km, L/100km, y por lo tanto al ir a 0km por hora (estar detenido) el consumo sería infinito porque nunca se llega a esos 100.
     
    A PepeBcn le gusta esto.
  15. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Eso sería correcto con el motor encendido y el vehículo parado. Pero como dice el compañero, con el motor detenido por el I-stop no puede haber consumo.
     
    A bichu27 le gusta esto.
  16. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Cada 2 segundos ??. Yo en el manual encuentro esto:

    Economía promedio de combustible
    Este modo muestra la media de consumo de combustible calculando el consumo de
    combustible y la distancia recorrida desde que se compró el vehículo, se conectó la batería
    después de desconectarla o se repusieron los datos.
    El consumo de combustible promedial será calculado y exhibido cada minuto.

    Es que cada dos segundos, en el mio al menos no se cumple.
     
    A bichu27 le gusta esto.
  17. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si te digo la verdad , lo leí y creo que en el manual , ahora me haces dudar, lo buscaré, por otro lado he salido a dar una vuelta y he dejado parado el coche con el i-stop y al poco ha subido una décima, 1'40" después se ha puesto en marcha sólo y no ha aumentado nada más en ese tiempo.

    Conclusión, no tengo ni idea porqué lo hace , seguiré probando...