Duda importante en Sala de espera

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por gusiel, 11 Ene 2015.

1. gusiel

gusiel Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    muy buenas a todos!
    Creo q este es el lugar indicado para presentaros mi duda, Marko, si no es así, muévelo donde creas, y disculpas.

Leyendo diferentes hilos me dhendado cuenta de un casi seguro error que quisiera que comentáseis...

Tengo realizado mi pedido:
    Cx5 2015 2.2D 150Cv AT: a finales de febrero llega.
    El caso es que he escogido el Diesel únicamente por un tema de incultura, y por lo que me lleva la sociedad... No estiy seguro de cuantos Km realizamos al año, pero andaran cerca de 15000, si llega....
    Realizando hace un tiempo los números (bastante por encima, cabe decir...) vi que había una diferencia q me compensaba el diesel. Pero estoy seguro de haberme equivocado... Para empezar, no sé cuál es la diferencia con un 2.0 gasolina, el de menor cavallaje.. Pero creo q la suficiente para q no compense dichho diesel. Actualmente en Barcelona, sigue habiendo diferencia de precios entre un tipo de combustible y el otro... Pero no sé si tanto como para compensar la diferencia entre un coche diesel y gasolina (tampoco la sé exactamente).. Además se juntan otros factores como el tema de lo del DPF (tampoco me preocupa en exceso lo de las regeneraciones...) y el hecho de la gravación (seguramente) en breve del combustible diesel (gracias a los lobby-antidiesel). Es cierto q no tenemos la bola mágica de adivinar el futuro, pero se me antoja claro q pasará a agravarse más el diesel, con lo que resultará quizá más claro.

Así se me presentan dudas...
    He hecho buena elección?
    Es agradable conducir el diesel comparado con el gasolina...?
    Cuál es la diferencia de precio..? (-hasta ahora no había hecho caso de los precios del gasolina...)
    Habiendo hecho la paga y señal... Hay posibilidades de que me cambien el pedido (aunque deba esperar más en esta sala..?) podrían ayudarme los del concesionario? O se cerraran en banda por ley? Debería iniciar una nueva negociación?
    Perdería la paga y señal?

O me quedo como estoy??

Mil gracias, y perdón por el tocho..

2. 821827

821827 Forero Activo

Quedate como estas.
    La compra que has hecho es buena. El diesel es agradable de conducir, y mas en este motor. Es el que he pedido yo tambien y con el que hice la prueba y lo cierto es que iba de vicio, con una estirada de motor que nunca habia visto en un diesel, y he tenido unos cuantos antes que este pasando por audi o bmw.

A javiote y Alejandro les gusta esto.
  3. Francisco

Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Gusiel, son las dudas que se presentan siempre, incluso si deberíamos habernos decidido por otra marca.

En cuanto a lo que comentas, todos tenemos nuestras razones. Yo venía de un diésel con muchos problemas y no quería ni pensar en comprar otro. Los quilómetros a los que sale rentable un diésel es un cálculo para profesionales o personas que hace muchos km. al año, pero, para uno de nosotros, no es una cuestión a tomar en cuenta, pues cuando hagas los cien mil -o menos- km para rentabilizarlos, ni te acordarás. Lo del DPF, piensa que, como dice Pablopedro, el gasolina tiene un catalizador que también se estropeará y habrá que cambiar. Lo del precio del diésel... llevamos muchísimos años oyéndolo, pero sigue igual. ¿Potencia, respuesta, consumo,..? Creo que el diésel supera al gasolina en ello.

Comprar un coche es la compra menos rentable que existe. Disfrútala si puedes pagar la diferencia. Y ven a las quedadas, que es lo mejor del coche.

Gloria, Tximbo, Maverick y 4 otros les gusta esto.
  4. Vatllori

Vatllori Forero Activo

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Siendo un enamorado de la gasolina, te diré que en condiciones normales, irás cerca de 2000-2500 rpm, y a esas revoluciones ganaras comodidad y capacidad de respuesta con el diésel, además se hablan maravillas de él!
    Si no eres un quemado al que le pesa el pié... raramente llevarás el gasolina en sus revoluciones óptimas de potencia. También te digo, que aún así no te defraudaría y cumpliria con su cometido.
    Yo creo que has acertado!;)
    Tema DPF, otros te resolverán mejor...
    Tema económico, si no es para trabajar, yo antepongo comprar lo que me gusta que mirar de ahorrar cuatro perras...
    Tema legal, ni flowers...:sleep:
    un saludo

5. ferefe

ferefe Forero Experto

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    En mi caso la diferencia de precio era de unos 2700 euros, más unos 300 que hay en mantenimiento. Económicamente el gasolina creo que sale rentable a no ser que lo quieras vender pronto.

El gasolina es perezoso en bajas vueltas en comparación con el diésel.

El diesel es más cómodo de llevar, si valoras esto, has hecho buena elección.

Con los precios de combustible no sabemos qué pasará, yo creo que se perjudicará al diesel pero está por ver. Aunque este coche tiene poca diferencia de consumo entre diesel y gasolina.

A mí me apetecía gasolina y por eso me decanté. Pero creo que la compra más lógica es el diesel.

6. willo

willo Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Tienes que mirar varias cosas. Hay muchas variables que mirar, para sacar los numeros mas aproximados.

1- En que tipo de circulación te mueves en mayor porcentaje (autovias, carreteras, autopistas, circunvalaciones o mas en cuidad). Por que si es bastante mas en cuidad, el gasolina es mas recomendable si no haces grandes distancias con el coche. Tienes menos probabilidad de averías. El consumo es otra cosa, el diésel siempre gastara menos, aunque este coche en gasolina no consume mucho tampoco.

2- Si has tenido un coche anterior, mira cuantos kilometros tienes o tenias (si lo has vendido o entregado). Y divide el total de kms recorridos desde que lo tienes (o tenias) por lo años que lo has tenido. Te saldrán los kms anuales recorridos.
    Si es tu primer coche, tienes que pensar en los recorridos habituales que vas a hacer (o crees que haras), en semana, fines de semana y vacaciones, y sumando todo te saldran los kms aproximados que le vas a hacer.

3- Pide precio del coche en gasolina y diésel, con todos los extras, equipamiento, entrega de usado, financiación, ampliación de garantías, color, disponibilidad de coche, descuentos y demás que deseas en cada caso. De manera que puedas tener la diferencia REAL entre uno y otro.

4- Pide presupestos del coste de mantenimiento (revisiones) de cada modelo, y por los años que piensas tener el coche. Calculando que kms le haras y que revisiones le iran tocando. Suma el coste de todas ellas, mas el coste de neumaticos, del seguro y del impuesto de circulación, por el numero de años. Para sacar el coste total de mantenimiento y ver la diferencia entre gasolina y diésel.

6- Mira por internet la diferencia de tasación entre el gasolina y diésel a la hora de venderlo o entregarlo (mira en coches del 2012, ya que antes no existía)

7- Mira la diferencia de precio entre cada combustible y calcula por el numero de kilómetros anuales que crees que vas a hacer

8- Suma los precios de cada apartado anterior, en cada modelo (gasolina y diésel) y sacaras la diferencia REAL anual y de coste TOTAL entre cada versión. Y con ello verás que versión te interesa mas.

Si te interesa mas el gasolina, claro que puedes cambiar el pedido, pero te podrán probelmas, a no ser que lo puedan vender facilmente (el que habías pedido). Tendrías que hablarlo con ellos, cuanto antes mejor, y que te saquen numeros del cambio de pedido y que te digan plazo de entrega.
    .

Última edición: 11 Ene 2015
    javiote, xciber, Francisco SC y 6 otros les gusta esto.
  7. pass

pass Forero Experto

Madre mía @willo , te falta decir q según el color q elijas lo tendrás q lavar mas o menos, para calcular los botes de jabón/champú....xD.:laugh:

Gloria, Francisco SC, Maverick y 9 otros les gusta esto.
  8. gusiel

gusiel Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Uff!!
    Muchas gracias!
    He hecho un cálculo basándome en una diferencia de consumo de unos 1.4l a los 100 entre uno y otro, y con una diferencia de 8 centimos el litro a favor del diesel (como decíamos, no sabemos como evolucionará el mercado, aunque seguro que la diferencia tenderá a recortarse mucho, incluso q cambie a favor gasolina, xo bueno.
    Me sale q tardaré 127000Km en amortizar una diferencia de unos 2500€.
    El mio tiene 110000... Así q, no sé sicllegaría a esa cifra..

Sin contar con costede mantenimientos ni nada (cálculo no hecho).
    Y sin contar con la tasación de venta al cabo de unos años (inútil, x otra parte, porque quizá en 8 años, x ejemplo.. El diésel sea el infierno y esté prohibisimo, con lo que posiblemente sería un precio más bajo....)

Económicamente dudo que compense... También es cierto q casi todos los Km son en autopista... Así que por ahí...

En fin, dudas mil... Jeje

9. ferefe

ferefe Forero Experto

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Yo estuve mirando diferencia de consumo y ronda el 0,8 litros, no más..

A gusiel y willo les gusta esto.
  10. Alejandro

Alejandro Forero Experto

Color:
    Black Mica
    Pues yo lo veo aun mas facil... Has pillado 4x2 aut, y esa combinacion en gasolina no la tienes asi que tendrias que ir al 4x4 luxury..... $$$$$$$

Francisco SC, gusiel, Porrua y 2 otros les gusta esto.
  11. willo

willo Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    110.000 en cuantos años?

Los diésel son mas duros, normalmente, son motores hechos para rodar y hacer muchos kilómetros. Y por ello los costes de fabricación son algo mas caros y valen mas caros. Con lo cual a no ser que la legislación cambie mucho (y en toda España), siempre se valoran mas a la hora de venderlos o tasarlos.

Última edición: 11 Ene 2015
    A gusiel y JAVMAN les gusta esto.
  12. gusiel

gusiel Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No existe 4x2 en gasolina AT?
    Uff, ni idea de eso!
    Si es así, aunque los acabados del luxury molan... Estariamos hablando q vuelve a subir el precio... Con lo que ya no me compensaría...

Willo, son 11 años, con lo que salen clavados 10mil, xo no le hago mucho caso, puesto q en los ultimos años (y más ahora con nuestro miniyo de 3 meses), han sido y seran muchos más).

A willo y Marko les gusta esto.
  13. JAVMAN

JAVMAN Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gusiel, no hagas tantos números y escoge el modelo con lo que te dicte el corazón, y no la cabeza.

Terra, Tximbo, Francisco SC y 2 otros les gusta esto.
  14. juanjo@21

juanjo@21 Forero Experto

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues como opinar aqui es gratis ahi va la mia:
    Yo siempre he sido de coches de gasoil mas que todo por que me sale muy barato, pero al cambiar el qasqai de gasoleo por la heladera se hizo la luz el mazda es mucho mas divertido de conducir y eso que lo cojo poco pero para mi gusto en gasolina .
    Resumiendo comprate el que mas te guste que no te vas a equivocar

15. gusiel

gusiel Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Javman, un placer leerte de nuevo.

El caso es que sin ser un entendido de coches, y sin ser un tío q disfrute más o menos conduciendo (sí q me gusta mucho consucir).. El caso es q sólo he tenido un coche in my life... Un Ibiza. Sea lo q sea lo disfrutaré. Más q nada, era saber si estaba loco x haberme pillado un diesel con tan pocos Km al año x recorrer.

Si sólo en gasolina el 4x4 en automatico, si q no hay discusion (alguien lo confirma?)

Gracias chicos!

Saludos, y gracias de nuevo a todos!

A JAVMAN y willo les gusta esto.
  16. Alejandro

Alejandro Forero Experto

Color:
    Black Mica
    Yo te lo confirmo gusiel, porque si hubiera habido 4x2 gasolina automatico mis dudas con la compra hubieran sido aun mayores... No se porque no sacan esa version la verdad, no le veo logica...

Tony68, Marko, ciudadano y 2 otros les gusta esto.
  17. gusiel

gusiel Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me parece perfecto...
    Duda, casi resuelta!

18. ankara

ankara Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Compra el q más te guste. Los coches son un gasto importante y al final tienes q disfrutar de él y lo mejor es comprar algo q te apetezca.
    Siempre he comprado coches con el corazón porque si hubiera sido por la cabeza no habría comprado ninguno.
    Hace años hacia muchísimos kilómetros y siempre compré gasolina y era por el corazón, porque me gustaba el modelo y los Diesel no me gustaban.

A JAVMAN, Porrua y ferefe les gusta esto.
  19. gusiel

gusiel Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El caso es q me da igual.
    Por eso digo.. Ahí radica la duda, y quizá la equivocación....
    Que es que me da igual, si diesel o gasolina. Me da igual en cuanto a q no tengo ninguna preferencia por uno u otro... Ni la cabeza ni el corazon me mandan... Es q me daba igual.

Básicamente fuimos a por el diesel porq estaba seguramente equivocado, y no me lo había planteado seriamente todo esto... Sólo porq el diesel es mejor (eso pensaba yo!!). Y punto, sin más dilación, ni rodeos.

Insisto, por eso, que sabiendo q no hay heladera 4x2 AT, duda casi resuelta!
    Gracias again!

A Alejandro le gusta esto.
  20. Porrua

Porrua Forero Experto

Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Cuando tengas el coche lo vas a disfrutar, y solamente te tienes que acordar cuando repostes, si es gasolina o gasoil lo que tienes que meter.

No le des más vueltas al tema.

A gusiel le gusta esto.